Neil Young ha sido el último en sumarse a la larga lista de artistas que han criticado el monopolio de Ticketmaster en la venta de entradas y sus abusivos precios. En un nuevo post de su website Neil Young Archives, titulado «Las giras de conciertos están rotas», el músico canadiense ha condenado los precios y tarifas para los artistas de la compañía ticketera. En algunos casos, estas últimas ascienden hasta el 30% del precio total.
|
etiquetas: neil young , roto , ticketmaster , giras
Al final hasta en esto de la música el poder está en manos de los grandes
Saludos.
www.youtube.com/watch?v=WmHljOmSw6I
a southern man don't need him around anyhow.
Con internet es factible una alternativa de bajo coste para gestionar entradas.
monten el espectáculo y pongan a vender entradas en la puerta, y si ven que no que habiliten una plataforma de pago que visa y mastercard no les van a decir que no.
#10
Claro que tendrá que ver a grupos pequeños y no muy conocidos.
Quizás necesiten hacer eso para darse cuenta de que los servicios y aplicaciones los mantienen unas personas que tienen la mala costumbre de querer cobrar por su trabajo.
O le caías bien a alguien de una discográfica, o no eras nadie (por muy bien que tocases o fuese tu música)
Nunca sabremos cuántos grupos y artistas nos hemos perdido....
La gestión y distribución, suele ser más ventajosa que la propia producción.
Puede dejar la guitarra y dedicarse a la gestión, a ver qué tal le va.
Pero no, estos lo que quieren es vivir en el capitalismo pero teniendo dinero.
Sí hay EDM con partes en directo, donde tienes que tocar siguiendo el ritmo de la parte que tengas grabada (ejemplo, Safri Duo antes de volver a la música (¡clásica! ), que tocaban la percusión en directo si no me equivoco mal, pero a ver cómo haces un directo de Newton - Streamline.
Con esto tampoco quiero decir que no se pueda monetizar en el EDM más allá de vender discos, de hecho los vídeos que enlazo aquí van monetizados todos, en mayor o menor medida, pero bueno. Sí que es cierto que Google se lleva un buen pellizco del pastel, pero como en los conciertos con las empresas de
reventaventa de entradas.www.youtube.com/watch?v=Oys9b2H7kdc SAFRI DUO - PLAYED-A-LIVE (The Bongo Song) - 10th Anniversary - Live from Danish DeeJay Awards 2011 ---> (¡volvieron al "lado oscuro", jeje!)
www.youtube.com/watch?v=mnzmUyHr1S8 Safri Duo - Played A Live (Original Club Mix)
www.youtube.com/watch?v=IjvL-BgNv_Q Newton - Streamline
lo que pasa es que ahora, han surgido intermediarios, antiguamente necesitabas capital para producir de ahí las grandes discográficas, ahora necesitas capital para distribuir, de ahí las grandes distribuidoras, spotify, amazon, netflix, apple.....
#19 se acuerdo que el problema son los intermediarios, pero no es factible porque internet cuesta mucho dinero, otra cosa es que nos hagan creer que por una subscripción de 5€ al mes y 20€ por la línea ADSL es barato....
Tampoco me extrañaría que visa y mastercard también se negaran.
es.wikipedia.org/wiki/Southern_Man
Para cualquier tienda de comida a domicilio es factible tener una web por 4 perras.
También puedes contratar un servicio.
Por lo que muchos comercios se unen a just it, amazon y mierdas similares es por visibilidad. Para el comprador es más cómodo hacerlo todo a través de una web.
Con las entradas no es necesaria esa visibilidad. Cada recinto podría tener su propio sistema.
Es injusto que el artista cargue con la promoción y todos los demás se beneficien de ello.
Se queja porque están sablando a sus fans.
A mí me encanta la cultura, de hecho si no me encantase, podría estar en la SGAE usando los derechos de autor, de aquella manera, para ganar dinero en "La Rueda". Aunque como de aprovechados está el mundo lleno, lo que sí debes hacer es registrar tú música en SafeCreative, o similar, no vaya a ser que te venga Universal Media Group, a decirte que una de tus canciones les pertenece. Como me pasó, creo que ya lo conté. Y si no os lo cuento. Y eran ellos, no era nadie simulado, de hecho fue el típico aviso de Instagram de que habían retirado uno de mis vídeos. Curiosamente, el que hice usando la famosa progresión universal, que usan el 99% de las canciones pop. Para demostrar lo parecidas que son muchas canciones.
Y no solo eso, cada vez que alguien crea algo, usando una licencia como CC0, equivalente al dominio público, incluso aunque la persona que creó ese algo, obra, software, sample... esté renunciando a sus derechos morales, como autor, y salvo que no quiera que se le conozca, yo siempre lo voy a nombrar en todo lo que haga. Es un honor poder, usar su talento para mejorar el mío, por poco que tenga. Internet además ha permitido a muchas personas crecer como autorxs, y ha permitido no solo generar contenido, o distribuirlo, si no el permitir que las personas que más saben, enseñen sus enormes conocimientos a quienes no sabemos tanto, o sabemos muy poco. Yo, aprendí más con algunos profesores en Youtube, que cuando fui a clases de piano, y no es que tuviese un mal profesor, ni mucho menos. Pero las clases se me hacían aburridas, relativamente. Una de las cosas… » ver todo el comentario
No entiendo porque los músicos están únicamente habituados a 1 ciudad, 1 fecha. En el teatro, con menos demanda, se pueden pasar semanas con una misma obra.
Pero oye, si, que todo el mundo de la música es eso, grupos girando en salas vendiendo camisetas en negro. Si tú lo dices estaré yo equivocado.
pero mira a malas, venta en la puerta y en metálico, todos avisaos, pero a ver cómo venden 10mil entradas en un ratito
Pero vamos, puedes ver en contestaciones a mi mensaje, gente citando mas musicos que opinaban lo mismo. Pero como en todo no se aplica a todo el mundo y siento si a ti te afecto de forma diferente.
Que la entrada sea el DNI... solo los DNI que aparezcan en la base de datos, tendrán acceso
Para el comprador es más cómodo hacerlo todo a través de una web.
Te refieres hacerlo desde la web de cada uno, no creo que sea así, la gente quiere una app o plataforma donde se pueda comprar, por eso triunfa amazon, es la tienda de las multiples tiendas y te ofrece un servicio, y si no usas amazon al final usas google para buscar la tienda, por lo que google cobra en publicidad, al final esas webs son los intermediarios y tener una web que gestione todas las webs es caro por lo que al final te unes a ellos
en general la gente no quiere tener cien aplicaciones distintas instaladas en su movil, quiere just eat y ver que hoy que me apetece sushi o pizza, o si se va a otra ciudad le vale la misma aplicación
con la música pasa lo mismo, esta todo centralizado
para distribuir tu música necesitas dos cosas estar en las plataformas generales
pocos artistas pueden resistirse a estar en spotify, de hecho los propios fans son los que te lo demandan