Cultura y divulgación
15 meneos
164 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
"El nuevo orden erótico" de Diego Fusaro

"El nuevo orden erótico" de Diego Fusaro

El capitalismo necesita individuos sin ataduras ni vida moral digna de tal nombre, que funden su felicidad en una fluidez erótica plurimorfa, en relaciones efímeras y cortoplacistas que parecen colmarlos… a cambio de convertirlos en personas insatisfechas para siempre. «Lo importante –subraya Fusaro– es que no se creen vínculos firmes y solidarios, presentando la alternativa del desarraigo amoroso como una experiencia seductora y emancipadora.

| etiquetas: libro , relación , pareja , erótico , capitalismo , pareja , novio , género
  1. A estas personas tristemente convertidas en ‘átomos posidentitarios’, solteras en el sentido ontológico más profundo, el capitalismo les brinda luego el venenoso premio gordo de la ideología de género, que –como todas las ideologías– niega su estatuto ideológico y se presenta a los ojos de sus ilusos adeptos ‘como una forma natural de ver, entender y habitar la realidad’». Al bazar de las ilusorias identidades de género generadas por esta ideología al servicio del capitalismo...

    Puesto que la persona amada es exactamente lo contrario que una mercancía, el capitalismo necesita provocar una subversión antropológica radical, que convierta lo que es único en algo fungible e intercambiable. De este modo, combate las relaciones amorosas hasta anularlas y sustituirlas por goces sucesivos, ‘experiencias’ que puedan ser deglutidas y defecadas, antes de ser reemplazadas por otras todavía más gozosas, como las pacotillas en un outlet.
  2. Muro de pago
  3. #2 Muro capitalista.
  4. Definición exacta de la última persona que ame y a quien no pude hacer feliz. ¡Que triste joder!.
  5. #1 Totalmente contrario a esa visión, es al revés: es el estado el que es atomizador. De hecho se ha visto en toda experiencia comunista que van contra los vínculos familiares, quieren que los hijos denuncien a los padres etc. Y en las social-democracias el estado es "quien" protege... con lo que no necesitas la ayuda de la comunidad, no son necesarios ya esos vínculos porque el estado pone la pasta. Por ejemplo por eso también hay guetos en Francia, porque muchos viven de la sopa boba del estado y por tanto no necesitan vender nada a nadie fuera del gueto.
  6. #5 ¡Hola! Me parece entender que estás vendiendo como una virtud que "el estado no proteja". Tú sabrás para qué lo quieres entonces.
  7. #1 raro no? Suena a monserga de congregación religiosa.
    Ahora me entero que la ideología de género es un tema capitalista.
    De ahí a neoliberal, conservador y nazi, hay 3 pestañas
  8. Lo dice como si hubiese alguien moviendo los hilos del capitalismo, diseñando un plan concreto y meticuloso para instaurar un nuevo orden erótico necesario para la supervivencia del mismo.
  9. #5 No sólo comunista. En el EEUU de los años 50 se dieron cuenta de que el peor enemigo del estado era la familia porque las personas se hacen autosuficientes, luego forman comunidades, y esas comunidades a su vez desarrollan conciencia propia independiente de lo que el gobierno les diga y los partidos políticos.
  10. Es un problema gordo que quizá no se note tanto aquí pero en EEUU y GB es muy evidente.
  11. #6 Para nada.
  12. Soy absolutamente anticapitalista, quiero arraigo, quiero vínculo, cuidado y libertad  con quien  amo y con quien me ame.
     
  13. #10 Ahí están los Amish tan tranquilos en EEUU.
  14. Conspiparanoico con toque de pedantería.
  15. La mercantilizacion del amor. La muerte del compromiso. La objetivizacion de la persona.
    Tiene razón en muchas cosas.
    Recomiendo siempre El Arte de amar de Fromm. Nunca pasará de moda.
comentarios cerrados

menéame