Cultura y divulgación
10 meneos
99 clics

¿Puede la música muy alta hacer sangrar los oídos?

La asistente a un concierto de UB40 en Inglaterra abandonó la presentación porque el sonido le pareció insoportablemente alto. En la noche le sangró un oído. ¿Están relacionados ambos hechos?

| etiquetas: música , sonido , oídos , sangrar
  1. Con el Reggaetón a bajos decibelios te sangra hasta el cerebro!
  2. Yo nunca he entendido que se gana subiendo tanto el volumen en conciertos y discotecas. ¿Aumentar las ventas de tapones para los oídos?

    Suena peor, hace daño a corto plazo y a largo plazo, gastas más dinero... que me lo expliquen.
  3. Si una falta de ortografía puede hacer que te sangren los hogos, ¿una nota desafinada no puede hacer que te sangren los hoidos?
  4. "Cuando esa pérdida temporal de la audición se vuelve más permanente es porque ya ha pasado cierto tiempo". Gran frase.
  5. Y puede un pedo hacerte sangrar la nariz.
  6. "el volumen no es el único problema, la edad también podría jugar un rol importante en cuán sensible se es al volumen de los sonidos. Ese fenómeno se conoce como reclutamiento de sonoridad.

    Una persona con reclutamiento apenas puede oír los sonidos de baja intensidad, pero un ruido más fuerte puede parecerle intolerable.

    Quizás esa es la razón por la cual la audiencia del concierto de UB40, la mayoría en sus cuarentas y cincuentas, pudo sentir que el volumen de la música era mucho más insoportable que si la banda hubiese tocado frente a una multitud de veinteañeros."


    Ahora comprendo las discusiones entre jovenes y mayores sobre el volumen de la musica. Segun he leido en una web el fenomeno del reclutamiento sonoro puede provocar incluso dolor ante sonidos que no son excesivamente elevados.
comentarios cerrados

menéame