Cultura y divulgación
17 meneos
300 clics

La rara enfermedad por la que Samantha no puede dejar de pellizcarse

La dermatilomanía es un trastorno de control de impulsos que se caracteriza por pellizcar, rascar o excoriar la piel de forma repetitiva y sin control.Algunos especialistas vinculan esta enfermedad -también conocida como pellizco cutáneo patológico- con el trastorno obsesivo compulsivo

| etiquetas: dermatilomanía , pellizcar , rascar , excoriar la piel
  1. Cuando sientes picor o comezón es una sensación horrible. ¡Pobre chica!
  2. #1 No tiene nada que ver con el picor o comepezón comezón...mira, ilústrate:

    es.wikipedia.org/wiki/Dermatilomanía
  3. #2 Gracias por ilustrarme. Es lo que me gusta de andar por aquí, que SE APRENDE :-)
  4. #3 sólo tienes que leer el artículo completo, y comprenderlo.

    No es aprender, es leer.

    Tu comentario en #1 revela que no has leído el artículo, ni lo has comprendido...
  5. Que le aten las manos y problema solucionado.
  6. Pues es una pena, porque la chavala es guapa, guapa.
  7. #6 Odio ese tipo de comentarios: "¡qué pena, como es tan guapa!", "¡qué pena, con lo bueno que está!".
    Y los que no estén buenos, ni sean guapos pues que les den. ¡Qué despliegue de superficialidad!
    Después nos quejamos de vivir en una sociedad tan discriminadora y tan superficial.
    Es una pena que una persona tenga este tipo de enfermedad, sobre todo porque en muchos casos acaban suicidándose, ingresando en un hospital psiquiátrico o como poco sufriendo mucho y aislándose porque sienten culpa y vergüenza de ser como son. Su aspecto físico no debería influir en la empatía que sintamos por ellos.
  8. No se pellizca nada. Lo que hacen, es quitarse cualquier costrita, luego se te forma otra vez la costra, se la vuelve a quitar y así sucesivamente... Las heridas no se curan y hay mucho riesgo de infección.
  9. #7 Claro, eres la única persona en el mundo a la que, por ejemplo, le da igual que su pareja sea guapa o fea.
    También te da igual ver personas guapas o feas, y jamás te ha influido que alguien estuviera bueno o buena.

    Vaya comentario demagogo el tuyo, colega. Y ya me dirás de dónde me sacas eso de "Y los que no estén buenos, ni sean guapos pues que les den". No tienes ni puñetera idea de cómo soy, y menos por un estúpido comentario en Menéame.

    No sé si te olvidaste de tomar la pastilla ayer o tuviste mal día, pero con respecto a mis comentarios, me atengo a tu nick.
  10. #9 La estética es algo muy personal. Teniendo en cuenta el alto nivel de hijoputez que reina por el mundo, preferiría que hubiera menos cabrón aunque la gente fuera menos agraciada físicamente.
    Demagogia la tuya que antepone la estética a la ética. Hombre, no sé como eres ni me importa, lo que sí tengo claro es que tu comentario es de traca, y que espero que haya sido un resbalón y no pienses así de verdad.
    Pastilla la que te tomaste tú, para soltar semejante perla. El día que discriminen por tu físico, vuelves a leer tu post, y el mío y así seguramente comprendas tu patinazo.

    Te lo explico, para que lo entiendas:
    es una pena porque la chavala es guapa,
    es decir, si no fuera guapa no sería una pena. Con este comentario banalizas una enfermedad tan grave, y lo que es peor aceptas que si esto le sucede a una persona poco agraciada físicamente, no haya que tener tanta compasión o empatía por ella. La ética al servicio de la estética, fenomenal, oiga, para salir a celebrarlo. :-S

    Otra cosa, me enamoro de la gente que merece la pena, los chuliboys, y las chachigirls no tienen nada que hacer conmigo, si no son personas interesantes, honestas y sobre todo empáticas. Ahora una persona poco agraciada físicamente y que tenga estas cualidades tiene muchas más posibilidades.
comentarios cerrados

menéame