Cultura y divulgación
5 meneos
117 clics

La revolucion del coco  

Se trata de una revolución que todo el mundo debería conocer y de la que muy poca gente ha oído hablar. Una lucha de la que, sospechosamente, los medios de comunicación apenas se han hecho eco. Estamos hablando de la Revolución de Bougainville, también conocida como la Revolución del Coco, la que podríamos considerar la primera revolución exitosa de carácter ecológico del mundo. Curiosamente no se trata de una historia antigua, pues se inició hace apenas 25 años y aún siguen escuchándose sus ecos en la actualidad.

| etiquetas: revolucion , coco , bougainville
  1. No se ve en el ipad {0x1f61e}
  2. Coco Chanel, la que está liando.
  3. Es alucinante como lograron sobrevivir al embargo, al ejército a la minería...que ingeniosos, hay que verlo, no quiero spoilear, pero en fin, esto es meneame, jamás llegará a portada.
  4. ¿De dónde se saca el uploader la licencia CC? No consta esa licencia en ningún sitio.
  5. La Revolución del Coco, con todas sus imperfecciones y miserias, debería ser un motivo de inspiración para todos nosotros.

    Una inspiración que nada tiene que ver con la sangrienta lucha armada ni con la revolución en sí, sino con los valores que emergen del fondo de toda esta historia.

    Valores como la dignidad de un pueblo, sus anhelos de libertad e independencia, el amor y el respeto hacia el entorno natural, la fe en las propias convicciones y posibilidades y la capacidad de superación y sacrificio ante un enemigo mucho más poderoso.
  6. #1 versión en inglés en youtube
    www.youtube.com/watch?v=Pjpt6fOYDi8
  7. ATENCION SPOILER
    Disponiendo tan solo de las piezas de deshecho abandonadas en la mina y con las precarias herramientas que tenían a mano, los guerrilleros de Francis Ona se vieron obligados a construir a mano sus propias armas.

    Una de esas primeras armas consistió en un sucedáneo de fusil, que mediante un ingenioso resorte y algo parecido a una goma era capaz de disparar una flecha.

    Algo así como un cruce entre tirachinas, ballesta y fusil.  media
comentarios cerrados

menéame