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Sinéad O´Connor es mucho más que "Nothing compares 2U"
Leo mucho por ahí como la tildan de one hit wonder y mira, no. Demuestra ignorancia supina y ganas de minusvalorar a uno de los grandes talentos de la música de los últimos años, aunque por una carrera errática, sus problemas de salud mental y la cantidad de contratiempos y polémicas, nunca volvió a tener una proyección internacional como en aquellos días. Y sin embargo, tiene una de las voces más expresivas y bonitas de la galaxia, nunca falla en los conciertos y puede estar orgullosa de la enorme calidad de sus grandes discos.
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comentarios cerrados
Acabo de escuchar la de Prince años después (vaya por delante que Prince me carga bastante, así como M.Jackson me flipa) y reconozco que está muy bien hecha, canta muy bien y con muy buenos músicos, sí. Pero la potencialidad de la canción queda sepultada para mí bajo toneladas de los dejes, vicios y maneras tan particulares de Prince. Una buena canción, muy suya, que la escucho una vez en mi vida y si te he visto no me acuerdo.
Tuvo que venir Sinéad para liberarla de todos esos vicios, interpretándola de una forma más "pura" (no sé muy bien como expresarlo) y mostrar al mundo todo lo que esa canción podía dar de sí (yo ni me lo hubiera imaginado), grabádola a fuego en la cabeza de toda una generación, y fascinando a las siguientes que la descubren hoy en día.
Yo soy el primero que suele valorar la composición especialmente, pero hay veces que la interpretación te da la vuelta a una canción completamente. Me viene a la cabeza "All Along the Watchtower": la original de Bob Dylan se me hace un poco peñazo, la de de Jimi Hendrix me pone los pelos de punta. O algunas coplas o canciones folclóricas españolas, que las versiónes más antiguas son bonitas, entrañables pero a la vez un poco casposillas... hasta que las coje Rocío Jurado y te hace un monumento con ellas que se te caen los huevos (siendo yo metalero hasta la médula).
“I have four children by four different fathers, only one of whom I married, and I married three other men, none of whom are the fathers of my children," O'Connor quipped in her 2021 memoir "Rememberings."
www.today.com/parents/sinead-o-connor-kids-rcna96487
Acabo de escuchar la de Prince años después (vaya por delante que Prince me carga bastante, así como M.Jackson me flipa) y reconozco que está muy bien hecha, canta muy bien y con muy buenos músicos, sí. Pero la potencialidad de la canción queda sepultada para mí bajo toneladas de los dejes, vicios y maneras tan particulares de Prince. Una buena canción, muy suya, que la escucho una vez en mi vida y si te he visto no me acuerdo.
Tuvo que venir Sinéad para liberarla de todos esos vicios, interpretándola de una forma más "pura" (no sé muy bien como expresarlo) y mostrar al mundo todo lo que esa canción podía dar de sí (yo ni me lo hubiera imaginado), grabádola a fuego en la cabeza de toda una generación, y fascinando a las siguientes que la descubren hoy en día.
Yo soy el primero que suele valorar la composición especialmente, pero hay veces que la interpretación te da la vuelta a una canción completamente. Me viene a la cabeza "All Along the Watchtower": la original de Bob Dylan se me hace un poco peñazo, la de de Jimi Hendrix me pone los pelos de punta. O algunas coplas o canciones folclóricas españolas, que las versiónes más antiguas son bonitas, entrañables pero a la vez un poco casposillas... hasta que las coje Rocío Jurado y te hace un monumento con ellas que se te caen los huevos (siendo yo metalero hasta la médula).
Gran talento de la música, pues tampoco.
Yo diría que se parece bastante a la definición de one hit wonder.
Casi todos los grupos con una sola canción de éxito siguen trabajando pero con poca o nula repercusión.
Su vida dura y su infancia llena de violencia porque su madre no entendía su enfermedad, el no dejarse manipular por las imposiciones de las grandes compañías, el negarse a vender una imagen y sus conciertos impecables, yo creo que la hicieron mucho más fuerte.
Sin duda, desde mi punto de vista, es una persona que valoro mucho
Hay un pequeño "pero". Sería deseable menos agresividad y no insultar a los que no tienen la misma valoración sobre ella, algo que el artículo realiza en la primera frase: "Leo mucho por ahí como la tildan de one hit wonder y mira, no. Demuestra ignorancia supina..."
No veo la necesidad de tanta aspereza con un punto de prepotencia, encima al tiempo que se pide sensibilidad artística para apreciar la carrera musical de una artista.
www.youtube.com/watch?v=XxAOMGghFRI
La coge Jonny Cash y te hace un puto monumento de canción (que de por si ya era buena)
www.youtube.com/watch?v=8AHCfZTRGiI
Se llamaba Shusada' Davitt y con ese nombre ha muerto
Me parece alucinantemente bonita.
Cc
toda su música me parece plana y sin nada inovador ni original, me aburre demasiado y es muy previsible.
para más inri su one hit wonder no fue compuesta por ella así que lo único original que hizo fue romper la foto del papa.
Eres de Jackson? ........ Pufffffffff toneladas de dejes, vicios y maneras tan particulares.
Aparte, el bloguero tildando a la buena de Sinead como una de las voces más bonitas de la 'galaxia'... en fin, poca cultura musical.
"Jackie" es bestial, me recuerda a "Rid of me" de PJ, bastante posterior.
www.youtube.com/watch?v=agnbUvEQthg
Lo de la definición más o menos estricta es debatible. Yo creo que si sólo nos ciñéramos a grupos o cantantes que dejaron la música tras el éxito habría muy pocos "one hit wonder". Grupos seguramente más, porque los integrantes siempre se pueden ir a otros grupos y el grupo ya no existiría, pero normalmente los cantautores siguen cantando aunque no tengan tanta fama, así que esos casi nunca podrían ser considerados "one hit wonder"
Los presentadores y los actores tampoco hacen los programas y peliculas, hay mucha gente detras.
No se cuantos cantantes hacen sus canciones, seguramente muy pocas. Perales ha hecho canciones para mucha gente.
Janet no hizo "soy rebelde", creo que es de perales.
Stewie Worder tambien hacia canciones para otro cantantes.
Hay gente que es muy buena en ciertos procesos pero no en otros y se puede hacer una division del trabajo mejorando el producto.
Es evidente en tareas mas industriales pero tambien pasa en el terreno artistico.
#4 #7 Hay una cuantas versiones que mejoran el original.
Hace poco mande un video con una chica que le saca mucho partido a canciones de Battiato
old.meneame.net/m/COVERS/centro-di-gravita-permanente-voglio-vederti-d
#20 El transtorno bipolar tiene un gran componente genetico. No sé se si un buen ambiente puede evitar que brote. Pero hay muchos que lo tienen controlado con medicacion y supongo que el ambiente pueda ayudar a mantenerlo controlado.
En personas sin trastornos especificos parece que hay un gran componente innato en la resiliencia mental.
Dicho estoy hay que cuidar bien a los niños, que muchas veces se desatiende sus problemas: Con el bulling se ve lo mal que se gestiona, y otros problemas pueden quedar ocultos en la familia y las instituciones muchas veces actuan fatal cuando deberian ser la solucion al problema.
#15 Me alegro que lo hagas notar. Todos ignoramos un monton de cosas.
No he leido el articulo, aqui estan saliendo muy buenos comentarios
Con esas 2 frases se ve que conoces poco o nada su trayectoria y colaboraciones. Que a ti te parezca plana y poco innovadora no quiere decir que lo sea ni que sea un "one hit wonder", pero claro, esta semana toca ser crítico musical. Te dejo un enlace a su página en wikipedia, vete al final y mira las secciones de su discografía (10 discos y 34 singles) y la sección premios.
en.wikipedia.org/wiki/Sinéad_O'Connor
www.youtube.com/watch?v=yaS3vaNUYgs&ab_channel=SiobhánMcCarthy
prefiero esta 1000 veces antes que la de u2
En cuanto a lo que yo iba a decir. Tú "compras" Europe, pero #26 dice que Europe no, que tiene más grandes canciones... A eso precisamente me refería. La cultura popular recuerda a Kate Bush, Europe o Sinead por una canción (Wuthering Heights, The Final Countdown, Nothing compares 2 U)... ahora venís quienes les conocéis y decís "No, a ver, ese artista NO es un one-hit wonder, porque..." Que es lo mismo que yo le decía a #38, que el que conoce al grupo o cantante de carrera dilatada siempre te va a decir: "¡Pero ése no es un one hit wonder!" #11, a esto mismo me refería. Como el músico tenga una carrera larga, al pueblo en general le parecerá que tiene un gran éxito, pero a quienes les siguen, no.
¡Gracias, resalao!
No voy a decir la qué más, porque a mi esa canción me encanta siempre. Pero hay que decir que le hace un homenaje a la molusquera más célebre.
Kate Bush tuvo muchos éxitos en aquella época, más alla de Wuthering, como: Babuska, Running up the hill fue todo un exitazo en el 85.
Pero más alla del éxito comercial de sus hits, es que Kate es reconocida por su calidad compositiva y musical. Grandes artistas de aquella época, posteriores o actuales, la tienen en gran estima: Pink Floyd, Pj Harvey, Robert Smith declarado muy fan de ella, Björk siempre habla de disco The Dreaming como uno de los que más le han influido, Tori Amos, Mazzy Star, slowdive,...hasta Madonna ha hablado de Bush.
Creo que igual tu ves el éxito comercial, pero yo, que también lo veo por supuesto, a parte veo y leo como Bush (que durante mucho tiempo estuvo infravalorada), es un artista sumamente influyente y conocida.
Sobre lo de Elton Jhon y su fiesta, ya sabes como le encantan a los ingleses mitificar y romantizar todas esas cosas, y sobre todo porque Bush acabó hasta el "pepe" de la industria y se retiró durante 20 años.
De cualquier manera, llamame snob, pero prefiero compartir a Bush con un grupo pequeño de gente.
Lo de mitificar e idealizar... Es que no sé a qué viene eso. Efectivamente, Bush acabó hasta el pepe de la industria, y por eso cuando a la boda de Elton John fue todo el mundo en la industria, todos querían conocerla: porque todos la admiraban pero ella estaba como Enya, en su casa haciendo lo que haga la buena señora en sus ratos libres.
La gente estaría sorprendida, no digo que no, pero estoy seguro que fue algo más anecdótico, y que la prensa acabó dandole un bolo ilusorio, al son de esa idea tan romantizada que existe dentro del retiro de cualquier artista.
Un ejemplo, que me viene a la cabeza, es toda la literatura que existe sobre Cocteau Twins en la actualidad, un grupo del que sí soy fan, del cual hacen miles de conjeturas, y estoy seguro que el 90 por ciento no son ciertas.
De todas, Bush no es una one hit wonder, por muy empeñado que estés...te lo digo de buena fe.
Muy bonita suposición, pero eso lo dijo Elton John en el documental sobre Kate Bush. No sé por qué has decidido pensar que lo he leído en el Daily Mail. Se lo he oído decir a Elton John en persona. Si no sabes por qué se dice algo, pide la fuente, no te inventes cosas.
De todas, Bush no es una one hit wonder, por muy empeñado que estés...te lo digo de buena fe.
Por dios, qué pereza, que ya lo sé, que eso demuestra lo que le estaba queriendo decir al meneante anterior.