Cultura y divulgación
48 meneos
82 clics

Sufrir racismo u odio en el colegio puede marcar a un niño para toda la vida

Los efectos psicológicos que experimentan las víctimas de odio "pueden agravarse y desarrollar alteraciones y enfermedades psicológicas, tales como fobia, ansiedad, estrés agudo, depresión y estrés postraumático", apuntan los expertos, que advierten de que pueden influir en el estudio, en relaciones saludables, abusos de sustancias,conductas violentas, dolores de cabeza, problemas grastrointestinales o insomnio....

| etiquetas: racismo , odio , marginacion , acosos
  1. Veo totalmente lógico el asunto, pero quiero destacar lo de las conductas violentas, no me parece mucha novedad, pero hay que darle su importancia...
  2. No sé, el acoso de los gitanos racistas en el colegiono generó estoen mi escuela.
  3. En mis tiempos había pasillito de collejas, mosca se llamaba. Los gordos se llevaban alguna más.

    A uno le llamábamos Cenan, El Bárbaro.

    A otro con gafas y aparato: Power Ranger.

    A un chica fea: Murciégala.

    ...

    Con los miembros de ciertas etnias -hasta los 14 años- no se metía nadie que te podían robar el bollo en recreo y sua primoa te esperaban a la salida.


    Pero eran cosas de niños.
  4. Como si esto pasara solo por "racismo u odio" ahora :roll:. Más de un flowerpower de MNM se quedaría de hielo al ver lo descarnadamente crueles que pueden ser una panda de niños de preescolar con cualquier diferencia.
  5. #3 En el mío también. Pero un día pasó algo. Estaba el gordito, creo que como de cuarto de EGB, recibiendo sus collejas del día. Un chaval de tercero se apuntó a cascarle. No sé, debía pensar que si los de sexto podían todo el mundo podía.

    Y bueno, el gordito en cuestión le pegó un hostión con la mano abierta tan fuerte que la comidilla del patio fue el chaval de tercero que se había meado encima.

    Y ahí acaba la historia porque jamás volvieron a meterse conmigo.
  6. #5 Puto gordo, hiciste que me cagase encima. Por cierto, podiamos quedar algun dia, no?
  7. Yo le pegaba a un niño porque era tonto y con gafas...

    Luego resulto ser el mismisimo Albert Einstein.
  8. Yo seguía el consejo de mi madre: "hijo, tú no te pelees con nadie, pero si te pegan, tú pega". Y yo era un canijo que no tenía ni media hostia, pero el que se peleaba conmigo se llevaba su ración de hostias, arañazos y bocados. Y oye, mano de santo. Ése ya se lo pensaba dos veces.
  9. #5 Yo también tenía problemas por empollón y recibía ostias de todos lados. En una ocasión nos fuimos de campamento, que era lo peor porque no había tregua en todo el día. Un par de gemelos lideraban el grupo de los malotes y se encargaban de hacerme la vida un yogur. Cierto profesor que había trabajado con menores delincuentes previamente nos sacó a la noche a los tres y dijo que iba a haber una pelea limpia, solo dos sin que se metiera el hermano. El tio me dió un bofetón y automáticamente le bajé otro con la zurda que es mi mano buena en todo el tronco de la oreja. Se quedó clavado en el sitio. Fue el fin de esa pelea y de mi martirio, nunca más me tocaron las narices.
  10. #10 Qué bueno el profesor ,los míos si me defendía justificaba que me acosaran.
  11. Estudios que descubren la rueda.
  12. #3 Cosas de niños serían para vosotros que érais los matones. me hubiera gustado verte en el otro lado o que alguno de tus hijos esté en el otro lado. Dudo mucho que hayáis cambiado con la edad.
  13. #5 A mí un día unos matones de 8º me cogieron en volandas y me llevaron a una especie de callejón que había en el cole para que me pegara con un gordito. Yo era un fideo y muy poca cosa. Yo no tenía intención de pelearme pero el gordito creyó que tenía posibilidades y se puso a hacer el burro con los puños. Me abalancé sobre él y le partí la nariz. No me siento orgulloso de ello.
  14. #9 A mí nunca me dijeron nada en casa, eso lo aprendí yo, y era un experto en darles la vuelta y pegar golpes fuertes en la espalda. Cuando un adulto lo veía enseguida nos separaban (antes no, que hdlgp). En mi casa jamás me dijeron nada después de una pelea.
  15. #13 Pues unas cuántas me llevé, pero eran otros tiempos por lo que se ve.

    Hoy podría denunciar por bulliying a medio colegio-instituto.
  16. ¿Cuál es la fuente de tanto odio a edades tan tempranas?
  17. #17 no tengo ni puta idea, pero a mi me hicieron la vida imposible durante años, a mi y a un grupito de chavales que no cumpliamos ciertos canones.

    Había un chaval que se le murio el padre que era bastante cabrito con todos.

    Hasta el verano que alcance 1,92 de estatura y me convertí en el segundo más grande de la clase.

    Le estrelle a ese malnacido la cabeza contra la pared y a partir de ese día hubo paz para todos, me apunte al equipo de baloncesto del que este chaval era base y al final fuimos hasta buenos compañeros (que no amigos)

    Nunca más deje que hubiera bulling si estaba yo delante.
  18. #9 Yo tambien era bastante canijo, y a falta de poder defenderme fisicamente... atacaba lo que mas les importaba, sus vienes materiales. Cuantos trabajos se habran perdido antes de que los recogiese la profesora... :-D
  19. #18 Cuales eran esos cánones? Sabías leer? Un poco afeminado?
  20. #20 gordos, con gafas, chicas con exceso de bello corporal, afeminados, frikis, no deportistas, empollones, disminuidos físicos o psíquicos, no pertenecer a cierto grupo social o que hubieras sufrido un evento traumatico en público, etc.

    En mi caso concreto, era un niño muy sensible y aparte con 8 años estando enfermo del estomago me cagué encima en clase de lengua, eso me convirtió en un paria y lo arrastre hasta los 15 años más o menos, que coincidió que pegue el estirón, se divorciaron mis padres y tuve que asumir responsabilidades que no tenian el resto de compañeros, lo que me hizo madurar de forma acelerada.

    No estaba para tonterías y les superaba a todos físicamente, así que tras un par de encontronazos me/nos dejaron en paz.

    Pero como dice el artículo, te marca de por vida.
  21. #21 Es una putada,los niños son muy crueles, por no decir muy hijosdelagranputa. Yo tuve la suerte de que no me hizo nadie nada, aunque era gordito, pero pasaba más o menos desapercibido.

    Curiosamente aquellos que más sufrieron maltrato de niños, alguno de ellos se volvió camello luego. Quizá en ese sobreesfuerzo por ser más machote que nadie.
  22. #22 o quizás porque estados de depresión es más fácil caer en las drogas.
comentarios cerrados

menéame