Cultura y divulgación
11 meneos
181 clics

Supercañones gigantescos como edificios: el colosal 'bluf' con el que Hitler creyó que podría aplastar la URSS

Krupp y Skoda se dejaron llevar por la megalomanía armamentística del 'Führer' y produjeron piezas artilleras carísimas que, sobre el terreno, no sirvieron de nada. De todos los cañones de la II Guerra Mundial, hubo uno que ha pasado a la historia por su espectacularidad: el 'Kanone Gustav Gerät de 80 cm'. Aquella pieza de artillería era un auténtico engorro que necesitaba de 1.500 hombres. Entre las compañías más reconocidas en la lista de proveedores de Adolf Hitler se hallaba también Skoda que fabricó el 'Autohaubitze M.17 de 42 cm'.

| etiquetas: ii guerra mundial , cañones enormes , nazis , gustav , autohaubitze m.17
  1. ¿Se les olvidó el agujero?
  2. El mismo problema de autoestima que tienen muchos con sus coches de lujo xD
  3. Froiz tendría algo que decir de esto...:troll:
  4. Bueno, una cosa es que tuviera un mantenimiento descomunal y otra muy distinta es que no sirviera de nada.

    Sevastapol cayo precisamente por usar uno de estos cañones.

    "El “Gustav” entró en acción de nuevo el 6 de junio, inicialmente contra el Fuerte Molotov. Siete proyectiles demolieron la estructura y entonces fue el turno del objetivo conocido como el Acantilado Blanco. Este era el punto que debía alcanzarse para poder destruir un depósito de municiones subterráneo bajo la Bahía Severnaya, que estaba clasificado por los soviéticos como indestructible para las armas convencionales. Pero no era invulnerable para el 80 cm K (E), que disparó nueve proyectiles que se abrieron paso a través del mar y de 30 metros de fondo marino, detonando dentro del almacén de munición. Para cuando el “Dora” disparó el noveno proyectil, el depósito era una completa ruina y como remate de la faena, un pequeño barco fue hundido en el proceso."

    es.wikipedia.org/wiki/Cañón_Dora
  5. #1 eso o las "balas" o que alguien tiene que poner la munición en ese trasto, a ver cómo
  6. Por mucho que se creyera un genio militar, Hitler tenía mentalidad de Primera Guerra Mundial. A poco que se le acabaran las ideas recurría a trastos al más puro estilo steampunk, aparatosos como ellos solos pero poco útiles. Pienso sobretodo en las "armas milagrosas" del final de la guerra.
comentarios cerrados

menéame