'Truman', la película dirigida por Cesc Gay, ha sido la gran triunfadora de los Premios Goya 2016 con cinco premios de seis posibles -mejor película, mejor director, mejor actor protagonista (Ricardo Darín) y mejor de actor reparto (Javier Cámara) y guion original. 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, ha logrado cuatro premios técnicos (mejor música original, mejor maquillaje y peluquería, vestuario y dirección de producción); 'La novia', la favorita con 12 nominaciones, se ha tenido que conformar con dos premios.
|
etiquetas: truman , goya , premios , cesc gay
Se ve que estás puesto en el tema...
A mí sí me ha gustado la gala, de hecho la veo todos los años. Supongo que es porque me gusta el cine español y disfruto viendo a sus actores, directores y técnicos recibir los premios y emocionarse con ellos. Lo de Dani Rovira ya es una cuestión más subjetiva, a mí personalmente me divierte así que en ese sentido tampoco tengo queja.
También creo que se ha vuelto costumbre criticar a la gala de los Goya porque sí, y el que no lo haga parece que quiere llamar la atención. Para el amante del cine la gala ha sido impecable y ni siquiera ha sido larga (dos horas y media) ya que la organización se ha encargado de cortar los discursos más largos.
Pero bueno, para gustos colores.
forma gobierno antes de que termináseis vuestro discurso.
Ya reciben uno antes incluso de empezar a rodar, y se lo damos todos los españoles. Se llama "Subvención".
Por otra parte, rogaría a los actores españoles que VOCALICEN, y dejen de farfullar. Ves una peli de los 80 y entiendes hasta Ozores, ves una de ahora y le tienes que poner subtítulos para entender la mitad de las palabras.
Se ve que estás puesto en el tema...
Si hubieras argumentado que en España con el audio en directo somos bastante malos hasta te felicitaria y si pones el ejemplo de Holywood donde es un premio tan técnico que muchas veces lo han dejado desierto también.
En fin, tu a tus cosas
Reitero: Se enrollan como una persiana No sólo es para tí, tu gente, chuparse las *ollas, el mundillo.. Millones lo ven (lo que debería ser en espectadores ansiosos de la gala)
De la misma forma que nos cuesta contar las historias (es un trabajo previo) la edición deja mucho que desear por regla general.
Amo a Wilder y el lo tenía muy claro: No aburrir. Puedes contar lo que quieras, ser el tipo más serio del mundo y, a la vez, dejar al público apabullado, queriendo más e impidiendo que se levante (historia + forma de contarla)
Hay muchas excepciones a lo que digo arriba y cada vez más, ojo. Hay excelentes pelis
De nada.
No te gusta que haya trucos de magia
No te gustan los números musicales
No te gustan los monólogos
No te gustan los agradecimiento
No te gustan las subvenciones (pero conduces un coche subvencionadon y no se te cae la cara de la vergüenza cuando te metes con las subvenciones)
No te gusta que se den tantos premios
No te gusta ni Buenafuente, ni Corbacho, ni Eva Hache ni Dani Rovira
No te gustan los montajes de películas
No te gusta que pongan la música para cortar los discursos pero todo los años te quejas de que es una ceremonia larga
No te gusta que suelten consignas políticas
No te gustan los Goya `porque ya quisieran parecerse a los oscars aunque tú hace como quince años que no los ves en directo; solo el resumen de cinco minutos del telediario
No te gusta que sean en sábado. No te gusta que sean en domingo.
No te gustan los tambores de Calanda
Entonces, amigo, una pregunta...¿El problema son los Goya o eres tú?
¿Alguna propuesta interesante para el año que viene o volverás a verlo (cómo todos los años) para demostrar que sabes más que nadie de ceremonias? Porque has organizado mil ceremonias con tus muñecos cuando eras pequeño y tienes un curriculum, claro.
Manda tu guión a la academia de cine, hombre, que seguro que lo reciben con las piernas abiertas.
Y Truman, también.
El sonido en directo aporta otras cosas, como una mayor naturalidad en la interpretación, pero para gustos los colores.
Si no has visto ninguna de las pelis que compite lo normal es que no te interese.
La gala un pestiño insufrible, como todos los años. No podría tener menos glamour, ni el presentador ser más repelente.
En España se subvenciona desde las comparsas de carnaval hasta los olivos del ducado de la casa de Alba...
La iglesia recibe casi ocho mil millones... Y el cine no llega ni a ¿Trescientos?¿Cuatrocientos?
Pero el problema de este país son las subvenciones al cine. YA.
El ducado de Alba vende sus olivas y paga sus impuestos. Es posible que las subvenciones sean desproporcionadas, pero dudo mucho que lleguen al 33% de su facturación por ventas como en el caso del cine.
El problema de España son los vividores que derrochan dinero público haciendo un aporte mínimo a la sociedad, y seguro que los hay en todos los sectores, pero el nivel al que está en el cine es insultante. Y, si luego los ves quejándose de la piratería, insultando a los que descargan películas llamándolos ladrones e insultando a los que no ven sus películas llamándolos incultos, entenderás que los ciudadanos no queramos seguir pagando sus vicios.
www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/20/el_del_patrimonio_casa_a
#29 Ya y en el que una minoría de personas se queda (o usa, depende como se mire) la mayor parte de dicho presupuesto de la película.
Salu2
Siempre podemos resignarnos a ser un mero apéndice cultural de USA (en realidad ya lo somos), así podemos seguir soñando con el american way of life y seguir adorando sus productos y consumiendo la propaganda que subliminalmente nos vienen metiendo a través de su industria del entretenimiento desde hace casi un siglo.
En fin, que hagan cine otros. Que inventen otros. Que nosotros ya estamos para servir mesas y no todos siquiera tendremos esa suerte. Con esa mentalidad "Astray Millesca" de "muera la inteligencia, muera la cultura" es normal que así nos vayan las cosas.
Si vamos a ponernos a buscar ejemplos, y justificamos las subvenciones porque son en parte educación y cultura, ahora explícame por qué fue subvencionada "mentiras y gordas", o por qué las subvenciones van para películas al uso y no exclusivamente para documentales y series históricas.
No me hagas comulgar con ruedas de molino. Los productos de divulgación, educación y cultura representan un porcentaje muy pequeño del total del cine subvencionado, y no parece que los Resines y asociados estén muy interesados en que eso cambie.
Es que no hace peli mala el tío.
Y te lo digo en serio.
Yo tengo el oído más degradado de lo normal para mi edad y entiendo todas las películas españolas (a no ser que me baje un screener, pero eso ya no es problema de los actores)
La cultura popular en el siglo XXI es audiovisual, gafapaster. Por cada lector habitual tenemos a 5 personas que ven películas regularmente.
interesante que las películas que me has puesto tienen todas bastantes años
Hombre, para una película se pueda calificar de un testimonio de su época y por tanto como un documento histórico tienen que haber pasado cierto tiempo, se supone
ahora explícame por qué fue subvencionada "mentiras y gordas", o por qué las subvenciones van para películas al uso y no exclusivamente para documentales y series históricas.
Por varias razones. Una es porque primero se intenta tener una industria del cine sana, y para eso se necesitan maquilladores, técnicos en sonido, fotografía, etc. etc. etc. y para ello han de tener un trabajo más o menos constante. Y en ese sentido da lo mismo las series históricas que "Mentiras y gordas". Otra es que tenemos un sistema de subvenciones totalmente objetivo, es decir, es el público el que decide a quién van dirigidas las subvenciones, no los políticos. Imaginate a un ministro diciendo "a ti sí, a ti no"... Además, todas las películas tienen cierto interés sociológico, incluso "Mentiras y gordas". Por ejemplo a mi en concreto "Los bingueros" o "Vente a Alemania Pepe" me dicen más de su época que otras muchas películas y documentales expresamente diseñados para ello
No me hagas comulgar con ruedas de molino. Los productos de divulgación, educación y cultura representan un porcentaje muy pequeño del total del cine subvencionado, y no parece que los Resines y asociados estén muy interesados en que eso cambie.
A través de la industria del entertainement se cuelan más valores, propaganda, moda, productos y visiones de las que tú te piensas. Europa no puede entregar esa industria a los USA en mi opinión. Pero es que además estámos hablando de un puta miseria de dinero. 85 millones de euros en concreto.
"
La cultura popular está en la calle y en Internet, ochentero. Por cada persona que ve cine español te puedo presentar a 5 que leen blogs españoles o participan en actividades culturales.
"Por varias razones. Una es porque primero se intenta tener una industria del cine sana, y para eso se necesitan maquilladores, técnicos en sonido, fotografía, etc. etc. etc. y para ello han de tener un trabajo más o menos constante.".
Ah, entonces ya no estamos hablando de subvencionar cultura, sino de subvencionar a un sector que, si le viene bien, hace cultura. Eso sí, no podemos discriminar y subvencionar lo que consideramos cultura.
Claro, porque los cines no son parte de la cultura de la "calle", la gente ha dejado de ver la tele (4 horas y media diaria por habitante), y ha dejado de ver películas online y de bajarselas
Ah, entonces ya no estamos hablando de subvencionar cultura, sino de subvencionar a un sector que, si le viene bien, hace cultura. Eso sí, no podemos discriminar y subvencionar lo que consideramos cultura.
La industria del entertainment y el de la cultura formal tienen puntos de unión. Es lo que se llama la cultura popular y tal. ¿Una serie de dibujitos como era Batman y Robin de los años 60 era entertainament o parte de la cultura popular del siglo XX?
Por otra parte, ya veo que has dejado de usar el paraguas de la cultura para englobar a toda la industria del cine. Eso sí, si tanto dices que hay que defender la cultura española frente a la estadounidense que, según tú, nos está fagocitando, no uses el anglicismo "entertainment", que ni siquiera usa la gente de a pie, cuando tienes la palabra "entretenimiento", que es española y de uso frecuente.
Claro que no lo ha hecho. Ni nadie ha dicho que lo hayan hecho, no te inventes cosas. He dicho en concreto que por cada lector habitual hay muchas más personas que ven cine o documentales. Y en mayor cantidad también. Pero incluso los lectores habituales también ven mucho cine y documentales habitualmente también.
Por otra parte, ya veo que has dejado de usar el paraguas de la cultura para englobar a toda la industria del cine. Eso sí, si tanto dices que hay que defender la cultura española frente a la estadounidense que, según tú, nos está fagocitando, no uses el anglicismo "entertainment", que ni siquiera usa la gente de a pie, cuando tienes la palabra "entretenimiento", que es española y de uso frecuente.
Hombre, es que no puedo argumentar que estamos siendo víctimas de nuestro abandono de esa insdustria y después no demostrarlo con hechos. Sería pura incoherencia.
Y, como esperaba, me gustó . Y me gustó mucho también la actuación de Cámara, creíble y a la altura en todo momento.
Por no hablar de esos "premios innecesarios", son el único reconocimiento que tienen las caras que están tras las cámaras.
A mi me faltó mucho, y aunque no llegué a aburrirme, me dejó frío.
Ya puestos podríamos quitar los premios a la fotografía, al vestuario y todas esas chorradas. Por cierto, en los Óscar también se otorgan todos esos premios innecesarios.
En fin, que no tienes ni puta idea. Harías bien en no sacar la lengua a pastar en esas condiciones.
Anda que nos importan los premios estos jajaja. O las películas!
Estas galas son de autofelación, tipo las del balón de oro y otras chorradas de "votaciones". Que luego está todo comprado o no se basan en criteros objetivos.
"Después de muchos años, dos amigos de la infancia se reúnen para pasar unos días inolvidables juntos. El primero, Julián, un actor argentino exiliado que hace años que vive en Madrid y está atravesando unos momentos difíciles. El segundo, Tomás, un matemático que trabaja en la Universidad en Canadá.
Ambos junto a Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos. Pero esta reunión será también el último adiós de ambos."
Suena a peli de sobremesa de domingo en Antena 3. Si eso ha ganado el Goya a mejor película, no quiero saber cómo será la peor.
Superaron la cabalgata y era bien dificil.
Se estan saliendo con las actuaciones infantiles. Despues de cargarse a los reyes magos, su hueco hay que llenarlo con eta, curiosamente el dia del 20 aniversario de un asesinato en Madrid de la narcobanda armada.
Se llama reeducacion. Hace 10 años te vuelan el coche con cloratita, y hoy con Carmena son los heroes del guiñol subvencionado.
Cobraron esos dos unos 23.600 euros calentitos de la mano de la alcaldesa Carmena.
Por cierto, yo no puedo votar a alguien que se mete en el mismo recinto cerrado que los jamon jamon (que es la mejor escena del cine español).
Asi que los Rivera, Sanchez, e Iglesias son la misma mierda.
"Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"
Lo que Rajoy quiere decir con esta frase, y cualquier experto de la RAE te lo puede confirmar, es que:
1) Los vecinos son quienes eligen al alcalde.
2) Pero el alcalde quiere que los vecinos se gobiernen a si mismos, es decir:
3) El alcalde quiere que los vecinos sean el alcalde.
Misterio resuelto.
Premio al peor actor, al actor mas sobreactuado, premio a la pelicula mas subvencionada del regimen, premio al peor vestuario, a los secundarios mas repetidos en el año, al mejor cine de autor populista, al mejor desnudo forzado, a la pelicula mejor hecha sin coca, a los mejores abucheos al gobierno, ministros, rey y demas por no darles la subvencion forzada a una mierda que ellos dicen llamar cultura. Y tiene mas cultura el papel de un yogur que cualquiera de sus guiones politicos.
A título personal y generalísticamente hablando, el cine español me da ascopenaburrimiento desde hace decenios. A que peñazo de película hezpañola (subvencionada y creada por SGAEros sin talento) le den un Goya, me importan un cojón de pato. Teniendo en cuenta los números, no debo ser el único que piensa así.
Lo que no termino de entender es por qué se le vota negativo por expresar su opinión.