cultura y tecnología
895 meneos
3405 clics
Los científicos, convencidos de que el cambio climático está tras la ola de calor en Europa

Los científicos, convencidos de que el cambio climático está tras la ola de calor en Europa

Mientras Alemania y España sufren altas temperaturas y Londres registró esta semana su día más caluroso en el mes de julio de la historia, los científicos dicen que es "virtualmente innegable" que el cambio climático está aumentando las posibilidades de ese tipo de olas de calor en Europa. Un equipo de científicos internacionales del clima de universidades, servicios meteorológicos y organizaciones de investigación dijo que el tipo de olas de calor que azotan esta semana a Europa se están volviendo más frecuentes en la región.

| etiquetas: olas de calor , europa , cambio climático , ciencia , frecuencia , temperaturas
250 645 14 K 620 cultura
250 645 14 K 620 cultura
Comentarios destacados:                                  
#70 #62 Ya que hablas de años pasados, ¿cuántos años tienes?
Yo 45. Cuando tenía 7 años mi padre plantaba patatas en el secano a unos 700 m de altura. Se criaban con el agua de lluvia.
Ahora lo pasan mal hasta las piedras y sí que es verdad que siempre han habido días excepcionalmente calurosos, pero yo recuerdo que había una progresión en las temperaturas. Ahora no, ahora son masas de aire caliente o frío que se desplazan cambiando radicalmente la temperatura o provocando la lluvia.

Si llevases años cultivando te darías cuenta de que algo raro le está pasando a las plantas. Este año ha sido nefasto para su desarrollo, hasta tal punto que pimientos que planté hace unas semanas han superado a los que se plantarone en Abril (con los tomates igual) y ha sido por el altibajo en las temperaturas. Otras plantas se mueren sin más.
«12
  1. Pues yo creo que se equivocan porque años anteriores hemos tenido más de una ola de calor africano.
  2. Todos los científicos no, el primo de Rajoy discrepa.
  3. Creo que todos mis vecinos son científicos, ya me avisaron de que esta ola de calor es por culpa del calentamiento global en el ascensor.
  4. El años pasado hizo mucho menos calor. Nadie decía nada.
  5. No se yo quién tendrá la culpa  media
  6. La culpa la tiene Grecia por hacer el referendum y PODEMOS por existir :troll:
  7. Y tienen toda la razón, después de varios días de calor que te cagas, cambia un poco el clima y viene fresquito.. :troll: :troll: :troll:
  8. En toda Europa no, que yo vivo en Dublin y estoy ahora mismo a 15 grados!
  9. ¿Cambio climático? En mi época se llamaba verano.
  10. A mi siguen sin convencerme mientras sigan diciendo que están batiendo records de hace 100 años. En 1915, ¿también había cambio climático?
  11. No existe un "los científicos". Los que ahora dicen esto, pertenecen a un grupito particular:

    El análisis de la ola de calor, que abarcó cinco ciudades europeas, es parte de un programa del World Weather Attibution

    Es decir, forman parte de un programa dedicado a encontrar causas para fenómenos meteorológicos. ¿Sorprende que encuentren una? A mí no. ¿Sorprende que encuentren la "causa de moda políticamente correcta del siglo"? A mí no. De ello depende que continúen en sus puestos de trabajo. En cuanto a lo que han dicho, exactamente:

    En De Bilt, en Holanda, por ejemplo, una ola de calor como la pronosticada para los próximos días hubiera sido un evento registrado cada 30 años en la década de 1990. Ahora es posible que ocurra una vez cada tres años y medio, según científicos.

    Especulación.

    En Mannheim, Alemania, una ola de calor como la ocurrida en los últimos días habría sido un evento único en un siglo en la década de 1990, pero ahora podría ocurrir cada 15 años, dijeron.

    Más especulación.

    La Oficina Central de Estadísticas de Holanda prevé que un promedio de 200 más personas morirá en ese país por año durante la ola de calor, un aumento del 10 por ciento en las muertes.

    Y más especulación, que siga la fiesta. Sensacionalista que lo flipas.
  12. Cada año tenemos un par de cambios climáticos graves... y se repiten... :-S :-S :-S  media
  13. #4 Te equivocas. El año pasado decían que teníamos un verano frío por culpa del calentamiento global cambio climático. Agarra esa mosca por el rabo. Y es que el calentamiento global vale para todo.
  14. #6 La que está liando ZP :troll:
    #9 Abuelo
  15. Pero como no es rentable combatir el cambio climático a corto plazo, estamos jodidos... la última vez que el C02 subió tan rápido vino acompañado de una extinción masiva...
  16. Si buscamos “ola de calor histórica" en Google, te salen resultados de 2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, 2001, 2000, 1999...
  17. #2 y no solo el primo de Rajoy.
  18. Noticia, en el verano hace calor.
  19. #3 #4 #10 #12 #17
    Hace mucho que se sabe que "el clima" es algo variable. Ha habido cambios hacía más calor y cambios hacia más frío. Durante estos cambios hay periodos más fríos o más calientes, pero la tendencia es hacia un aumento, un descenso o estabilidad. Fluctuaciones en este ritmo de cambio es lo esperable.
    Ahora hay un consenso en que estamos en un periodo de incremento global de las temperaturas.
    Registros directos de datos hay desde hace poco, pero se tienen datos indirectos de cientos de años (por ejemplo registros fósiles de polen, anillos de árboles, fauna, etc.)
    El debate científico está en el ritmo de este cambio y en el grado de influencia humana del mismo (mucho, poco o despreciable).
    Pero que hay un cambio es innegable. Y que habría que tomar medidas al respecto es lo lógico.
  20. #12 El análisis de la ola de calor, que abarcó cinco ciudades europeas, es parte de un programa del World Weather Attibution liderado por Climate Central, una organización de periodismo científico basada en Estados Unidos y apoyada por científicos de entidades de todo el mundo.

    Entre las organizaciones que la apoyan están Oxford University, University of Melbourne, Royal Netherlands Meteorological Institute y Climate Center van Aalst.
  21. Está detrás de todo :tinfoil: .

    :-D Y es verdad :-D
  22. #1 Quizás fueran peores, pero las condiciones eran "normales", y las de este año, no. O quizás la presión a 1223m de altura, junto con la humedad de 23.45% asi lo demuestran. O ... bueno, o eso, que quizás a nosotros nos parezca una cosa, pero la ciencia dice otra.
  23. #17 Pssst, un truco: si pones "resultados de todos los años desde X", o "resultados entre 2015 y 1999" o... bueno, eso, que hay alternativas a escribir mil numeros ;)
  24. Negacionistas del cambio climático. Tenemos conspiranoicos para todo.
  25. #12 ¡Cuñao, yo te invoco! ¡¡Ven a la barra del bar!!
  26. #14 Lo que vale para todo es decir gilipolleces y quedarse ancho.

    Lo que siempre se ha dicho es que el calentamiento aumenta el número e intensidad de fenómenos extremos en el clima, no el frío o calor. Eso es de gañán profundo.
  27. #14 Menéame debería dar un premio semanal a la gilipollez de la seman. Yo te daba mi voto
  28. Yo no sé de qué será la culpa, pero me da la impresión de que poco a poco España se va a convertir en un desierto.
  29. #1 "Años anteriores" buena forma de medir sucesos dentro de un proceso de miles de años xD
  30. Si los científicos están convencidos, entonces ya tal. A ver si llueve y nos barre a todos. Por cierto: los astrólogos también están convencidos:

    Las alineaciones de planetas gigantes gaseosos auguran cambios climáticos.


    algoestacambiando.wordpress.com/2010/09/03/astrologialas-alineaciones-
  31. #11 Pues claro, el cambio climático ha existido antes de que tu raza viviera en el planeta jamijo xD
  32. #14 Otro indocumentado como Rajoy dando lecciones dignas de preescolar...
  33. Los que dicen que se equivocan no viven en Madrid. Llevo aquí toda mi vida y jamás ha habido un verano como este.
    ¿Olas de calor? Por supuesto, siempre ha habido. Pero es que ya llevamos semanas así, y las predicciones ni siquiera le ponen fin.
    Madrid siempre ha sido muy de extremos, frío en invierno y mucho calor en verano. Pero los 40 grados todos los días era algo que sólo veíamos en las noticias en Andalucía.
    Esto está siendo brutal...
  34. #2 Cuando Rajoy dijo eso de su primo por televisión, me imagine al pobre de su primo llevándose la mano a la cara y diciendo "eso no fue lo que te dije Mariano, eso no fue lo que te dije!"
  35. #20 Estoy flipando la de gente que ignora que el cambio climático es perfectamente NATURAL. Que se da en miles de años, es un ciclo en el planeta. Gracias a los mass media de desinformación la gente se refiere al cambio climático como algo culpa del hombre. Lo único que hace el hombre es acelerar ese cambio y modificar el ritmo natural del ciclo. Negarlo es ponerse a la altura de los homeópatas o los antivacunas.

    Flipo colores que en 2015 eso no sea de conocimiento general.
  36. #31 puedes basarte en una noticia de hoy mismo que decía que hemos estado "a punto" de batir un record del 1994. Sí, el proceso es mucho más lento que esos 21 años, pero que cuando tengamos una ola de calor se diga "esto va a ser el cambio climático".... Que ya estamos como con los telediarios, que no falla el año en el que van a un pueblo lleno de ancianos y dicen "aquí nadie recuerda un verano tan caluroso como este".

    El cambio climático existe, sí; y no creo que le haga ningún bien utilizarlo como argumento tan a la ligera.
  37. #32 La ciencia, esa pseudomagia con años de retraso :troll:
  38. #1 Muy cierto. Esto es sugestión pura. En las noticias nos dicen "es la peor ola de calor de la historia" y te lo dicen una vez, y otra, y otra, y otra. Al final ¿qué ocurre? Pues que en verano hace calor, y en invierno hace frío. Si eso es noticia... Además, según wikipedia y a3 la máxima temperatura registrada en España históricamente fue en Murcia y estamos 3 grados por debajo de lo que se marcó entonces. Aquí con tal de no hablar de otra cosa que no sea el fútbol y la calor...

    Por otro lado, en la uni, el profesor de termodinámica hizo un ejercicio en el cual demostró que la Tierra recibe más calor por radiación que el que es capaz de emitir. Es decir, el balance siempre es positivo. Para hacerme entender, la Tierra se va calentando poco a poco (la superficie). Dicho esto, ¿que el hombre contribuye? Seguramente, pero seguro que el cambio climático también es algo propio de la naturaleza. ¿Glaciaciones?
  39. #38 Eso es puro sensacionalismo y calidad pésima de los mass media. Eso ya lo doy por hecho. Aún así si existen datos que la frecuencia de estos sucesos aumenta nadie puede decir que sea por el cambio climático (acelerado por nosotros) o que no lo sea. Simplemente es hablar por hablar. Pero flipo que por aquí aún hay gente que parece (igual me equivoco al leerlos) que no saben que el cambio climático es totalmente natural en el planeta.
  40. #18 #2 Mi cuñao tampoco está convencido.
  41. #41 Te equivocas, efectivamente.

    Sí, han habido cambios climáticos desde el inicio de los tiempos y nosotros lo estamos acelerando, no provocando. No solo soy perfectamente consciente de eso, si no que en ningún momento he dicho nada que indique lo contrario, de modo que sólo puedo asumir que tu asunción que te permite flipar con lo tontos que son los demás te la has sacado de la manga.
  42. #9 otro comentario cuñadesco.... si los veranos siempre han sido igual, igual los glaciares menguan porque se aburren...

    Una cosa es que un grado arriba o abajo no lo percibamos, o que la ola de calor dure un día más de lo normal nos pase desapercibido, pero negar que ahora hace más calor que antes me parece estúpido.

    www.google.es/search?q=glaciar+down&es_sm=122&source=lnms&
  43. #43 No me refería a ti. "Por aquí hay gente" crees que se refiere a ti? Vigilemos esa compresión lectora. Y sí, los hay, lee comentarios lee.
  44. #37: el cambio climático es perfectamente NATURAL.
    Como la lava volcánica o la malaria.
  45. #45 Fallo mío, había leído "igual me equivoco al leeros" en lugar de "igual me equivoco al leerlos", disculpa.
  46. #46 sin palabras que razonamiento más fino jajaajaj
  47. #3 "esta ola de calor es por culpa del calentamiento global en el ascensor."
    Desconocía que eso pudiera afectar tanto al clima mundial. También lo he consultado en la Wiki y no dice nada al respecto. ¿No será por culpa del calentamiento global en los ascensores, en plural? :roll:
  48. #12 Ostras, ¿y quién crees que debería estudiar estos fenómenos y tratar de encontrar una explicación si no es un grupo que se dedica a ello?
  49. #40 Pues dile al genio de tu profesor que se repase transmisión del calor. Si así fuese, en 4500 millones de años, la tierra sólo habría ido aumentando su temperatura sin cesar, lo cual no pasa.

    www.biocab.org/Transferencia_Calor.html
  50. Estoy por ponerla sensacionalista. En Galicia, en concreto en el norte, ha llovido hoy.

    Me toca las narices cómo cuando el tiempo está con calor, es por el cambio climático, cuando el tiempo está frío, entonces nadie dice nada.
  51. Disfruten lo votado
  52. #37 "Lo único que hace el hombre es acelerar ese cambio"

    Vamos, como pegarle un tiro a alguien y decirle "igualmente ibas a morir, sólo estoy acelerando el proceso".
  53. El calentamiento global, lo convirtieron en cambio climatico para que les encajaran los datos. En verano hace calor y en invierno frio. Unos años mas y otros menos. Hay cientificos que dicen que si y cientificos que dicen que no. De los que dicen que si, los hay que dicen que es achacable al ser humano y los hay que dicen que no.
    Esto es otra herramienta de miedo, como tantas.
    Y si, joder! yo tambien he sudao hoy como un pollo.
  54. #9 :palm: ¿Sabias que hubo un periodo en la Edad Media en el que no hubo verano climatico al bajar las temperaturas?
    Una cosa es el verano del calendario y otra cosa que el verano climatico sea mas o menos fuerte.
  55. #37 Creo que te explicas (o que te lo han explicado) mal.

    Sí, el planeta tiene ciclos naturales de calentamiento y enfriamiento. Sí, los humanos estamos acelerando este proceso a través de varios factores. Pero en un sistema no lineal, no tiene nada que ver ir de la situación* A a la situación* B en varios milenios o en varios siglos. Así que no se puede decir que estemos recorriendo el mismo ciclo a un ritmo más rápido; el hecho de que transcurra más rápido lo convierte en un ciclo distinto. Insisto: es porque es un sistema no lineal.

    Por lo tanto estamos llevando a un sistema termodinámico muy complejo por un ciclo nuevo, del que no sabemos nada. Tampoco sabemos demasiado sobre los que han ocurrido en el pasado (o, mejor dicho, no sabemos todo lo que nos gustaría), pero sí comprendemos que pueden ocasionar cambios tremendos en la habitabilidad del planeta.

    *: En este contexto, una "situación" se puede entender como una colección enorme de datos: la distribución tridimensional de temperaturas y presiones en la atmósfera y el mar, la composición de gases y líquidos en ambos medios (que también varía de unos puntos a otros), etc.
  56. #2 Y probablemente los "científicos liberales" que solo conocerán en el instituto Juan de Mariana. Que eso de que la producción descontrolada genere problemas ecológicos es algo que le viene muy mal a sus gráficas y a su ideología, así que hay que negarlo todo.

    "Sí, sí, pero mira lo que cobra Al Gore por una conferencia", como si lo viera ya en el Libertad Digital.
  57. Falso. No tienen ni idea. El primo de Rajoy ya dijo que no había cambio climatico y todos sabemos que la palabra del presidente es como la del Papa. Va a Misa. La culpa es de Podemos.
  58. A consumir agua y electricidad, buen negocio ^^
  59. #23 #1 Cuando era pequeño en verano se alcanzaban temperaturas de 40, 42 grados...y nadie se escandalizaba, simplemente era verano. Ahora es una ola de calor por el cambio climatico.

    No voy a negar un cambio en el clima, pero he vivido lo suficiente para ver que ahora esta de moda el cambio climatico como en su dia estuvo el agujero de la capa de ozono.

    Parece que la humanidad siempre tiene que estar amenazada...o al menos que se crean eso.
  60. #1 Supongo que esos científicos tendrán más datos que el número de olas de calor anteriores para inferir lo que dicen.
  61. ¿Hay alguna web para bajarse datos climáticos y hacer cosicas con el SPSS?
  62. Para los cientufos y aquellos que los leen, copio aquí parte del texto explicativo que no quieren que tú leas:

    En De Bilt, en Holanda, por ejemplo, una ola de calor como la pronosticada para los próximos días hubiera sido un evento registrado cada 30 años en la década de 1990. Ahora es posible que ocurra una vez cada tres años y medio, según científicos.

    En Mannheim, Alemania, una ola de calor como la ocurrida en los últimos días habría sido un evento único en un siglo en la década de 1990, pero ahora podría ocurrir cada 15 años, dijeron.


    No es que 'en verano haga calor', sino que ahora hace más calor, las olas de calor son más frecuentes con un aumento de muertes relacionadas con ellas.
  63. #2 #60 el primo de rajoy como cientifico es un crack, pena que tenga un primo politico tan tonto que ponga en boca suya cosas que no ha dicho

    #12 en cuanto al cambio climatico se hacen muchos estudios, y las palabras de ese tipo "podria", "puede", "especula", "hay indicios", "se puede intuir" son parte del lenguaje cientifico y en si mismas no son malas, pero como la gente solo entiende SI o NO, se convierten carne de perro para los medios sensacionlistas y contribuye a desculturizar el pensamiento cientifico

    es mas que tipico que un estudio cientifico serio y de caracter exploratorio sobre si "¿X existe?" de unas conclusiones muy vagas, a su vez termine siendo cogido por un medio de comunicacion diciendo que "X podria existir", y su vez la gente empiece a creer que "X existe" (un sin sentido)
  64. #1 como sea así, que sea por el cambio climático, como me lo encuentre por la calle me lo cargo.
    Me esta haciendo dormir en el sótano, y aquí hay bichos {0x1f614}
  65. Ola k kalor ase
  66. #12 ir de listillo y confundir especulacion con estadistica es bastante ironico
  67. #62 Ya que hablas de años pasados, ¿cuántos años tienes?
    Yo 45. Cuando tenía 7 años mi padre plantaba patatas en el secano a unos 700 m de altura. Se criaban con el agua de lluvia.
    Ahora lo pasan mal hasta las piedras y sí que es verdad que siempre han habido días excepcionalmente calurosos, pero yo recuerdo que había una progresión en las temperaturas. Ahora no, ahora son masas de aire caliente o frío que se desplazan cambiando radicalmente la temperatura o provocando la lluvia.

    Si llevases años cultivando te darías cuenta de que algo raro le está pasando a las plantas. Este año ha sido nefasto para su desarrollo, hasta tal punto que pimientos que planté hace unas semanas han superado a los que se plantarone en Abril (con los tomates igual) y ha sido por el altibajo en las temperaturas. Otras plantas se mueren sin más.
  68. #17 periodistas sensacionalistas hay todos los anños, es verdad
  69. #19 una cosa es que haga calor y otra no poder salir a la calle en Londres, que el otro dia pareciía esto Cadiz
  70. #53 eso, y solo hablan de terrorismo cuando alguien pone una bomba. Es que menuda gentuza, verdad?
  71. Ahmmm...y supongo de que estemos en verano no tendrá nada que ver...no?no?...
  72. #70 Existen ciclos de varias decadas mas calurosas que otras, dentro de otros ciclos que duran varios siglos a su vez dentro de otros ciclos mayores de miles de años.
    No digo que no exista el cambio climatico, pero atribuir cualquier cosa a el...
  73. #55 jajaja!
    #37 Yo sí que flipo. El cáncer es algo natural, al fin y al cabo de algo hay que morir, para qué retrasar el momento. Esos que intentan buscarle una cura están a la altura de los homeópatas por negar el ciclo natural de la enfermedad.
  74. #12, si la paja mental que te montas con los motivos que les atribuyes a los científicos para concluir una cosa u otra no cuenta como "especulación", entonces yo soy un coche de Fórmula 1.
  75. #73 Te has colado un poco. El año pasado tuvimos en Galicia como 81 de 84 días consecutivos lloviendo... nadie dijo nada. Cuando tenemos heladas o bajan las temperaturas más de lo normal... nadide dijo nada. Cuando hace cinco años (que me parece que lo del calentamiento global ya estaba inventado para entonces) tuvimos nevadas en la costa atlántica de Galicia, incluyendo Rías Baixas, lo cual hacía como 24 años que no sucedía (porque no es el sitio donde nieve, esto no es Alaska), ahí nadie dijo nada.

    Ahora tenemos una especie de ola de calor, que en mis tiempos llamábamos verano, y entonces es calentamiento global. Y en esta mañana en Coruña estábamos con lluvias, finas, poco más que una llovizna de estas que sí te acabas mojando si te quedas fuera, pero ha llovido. Eso no cuenta.

    Y eso es lo que me toca la moral.
  76. ¿Ola de calor? Acabamos de empezar el verano. Lo normal son las olas de calor, y claro que son frecuentes en verano. Ya llegaran en invierno las olas de frio. Pero desde que la tierra existe la cosa va así. Unos años mas que otros pero desde siempre estamos asin :-P Aunque algo de culpa tiene Pablo Iglesias en lo que pasa :troll:
  77. #79 el calentamiento global genera temperaturas extremas, tambien frio extremo. Me apuesto lo que quieras a que cuando nevoó en rias baixas mucha gente dijo que era por ek calentamiento global.

    Y como que si chispea en galicia ya no cuenta? que.clase de parida es esa?
  78. #82 Quien hubiera dicho eso... mi enhorabuena, porque apoya mi argumentación de que parezca que hoy en día si hace más o menos temperatura de la que te gustaría, se justifica con el calentamiento global.

    Y no, parece que no cuente. Cuando por el resto de la península parece que se maten de calor, aquí se está tan divinamente. Una mañana al fresco con lluvia y una tarde de lo más apacible.

    Cuando hace pocos días, no sé si un par de semanas, estaban de inundaciones o lluvias intensas por ahí, aquí teníamos un solazo impresionante y temperaturas que en algunas zonas superaban los 30 grados. Pero eso no se cuenta.
  79. #1 Eso iba a decir yo. Hace 3 años estuve en Alemania en Julio, en Sankt Peter Ording, y recuerdo que hubo una ola de calor bastante similar que duró más de una semana. No digo que no exista el cambio climático, porque opino que sí que lo hay, pero no sé hasta qué punto estas "olas de calor" están realmente relacionadas con este cambio.
  80. Relacionadas:


    Evidencias del cambio climático en España
    www.meneame.net/story/evidencias-cambio-climatico-espana

    Científicos españoles confirman el cambio climático en la Península Ibérica
    www.meneame.net/story/cientificos-espanoles-confirman-cambio-climatico

    2014, segundo año más cálido en España desde que se tienen registros
    www.meneame.net/story/2014-segundo-ano-mas-calido-espana-desde-tienen-

    El clima de España se parecerá al del norte de África en 2050
    www.meneame.net/m/ciencia/clima-espana-parecera-norte-africa-2050-1

    De las 3.300 hectáreas de glaciares que albergaban los Pirineos a comienzos del siglo XX, ya sólo quedan 390
    www.meneame.net/story/3.300-hectareas-glaciares-albergaban-pirineos-co

    ¿Cambio climático en España?
    www.meneame.net/story/cambio-climatico-espana-1

    Cambio climático y agua en España... ¿estamos preparados?
    www.meneame.net/story/cambio-climatico-agua-espana-estamos-preparados

    Los efectos del cambio climático en España
    www.meneame.net/story/efectos-cambio-climatico-espana

    Madrid ha batido este año los records de temperaturas máximas del mes en mayo, junio y julio
    www.meneame.net/m/cultura/madrid-ha-batido-este-ano-records-temperatur

    Documental de National Geographic: “Cambio climático en España: un desafío para todos”
    www.margallo.org/documental-cambio-climatico-en-espana-un-desafio-para


    Evidencias del 'Cambio Climático' en el resto del planeta:

    La NASA y la NOAA confirman que 2014 ha sido el año más caluroso desde que hay registros
    www.meneame.net/story/nasa-confirma-2014-ha-sido-ano-mas-caluroso-desd

    2014 será el más cálido de los últimos 500 años en Europa
    www.meneame.net/story/2014-sera-mas-calido-ultimos-500-anos-europa

    Vídeo de la NASA con la evolución de la temperatura en el planeta desde 1880
    www.youtube.com/watch?v=tDDJ9DEuh54
    www.meneame.net/story/tonteria-eso-calentamiento-global

    Evolución del CO2 en la atmósfera durante los últimos 800.000 años
    www.meneame.net/story/evolucion-co2-durante-ultimos-800-000-anos

    La Tierra se enfrenta a su sexta ola de extinción masiva de especies
    www.meneame.net/story/tierra-enfrenta-sexta-ola-extincion-masiva-espec

    La acidificación de los océanos supera niveles de hace 56 millones de años
    www.meneame.net/story/acidificacion-oceanos-supera-niveles-hace-56-mil

    Concluye el mayor estudio sobre Cambio Climático de toda la Historia: las conclusiones son dramáticas
    www.meneame.net/story/concluye-mayor-estudio-sobre-cambio-climatico-to


    El 'Cambio Climático' explicado para escépticos
    www.meneame.net/story/explicando-cambio-climatico/c01#c-1

    .  media
  81. #83 y como hace un.buen dia en galicia haber tenido el dia mas caluroso de su historia en londres no.cuenta?
    a ver, no es "hace calor", es "hace un calor estadisticamente improbable". Las temperaturas en tooooooodo el mundo se estan saliendo de las estadisticas por un lado o por otro, ese tipo de cosas suelen pasar por una razon. Si tu quieres pensar que como hace calor la gentr se inventa mierdas eres libre colega, yo me voy a sobar
  82. Pero que mierda de noticia es esta? Como que "los científicos"? Y están "convencidos"? :palm:
  83. #56 Creo que no has acertado ni una.
    Bueno en lo del pollo.
  84. #1 Eso iba a decir. Recuerdo que hace unos 5 años estuve un mes en la costa de Alemania, y también hubo una ola de calor similar. No digo que no exista el cambio climático, pero no sé hasta qué punto estas "olas de calor" están relacionadas con eso.
  85. Yo creo que es el calentamiento global  media
  86. #1 Pero estos análisis no se basan en apreciaciones individuales más o menos subjetivas, sino en medidas de termómetro.
    Una cosa es que alguien recuerde haber pasado calor y otra cosa es que el registro diga que algo anómalo esta pasando.
  87. #70 Yo tengo 35 y no viví en la Edad Media cuando se cultivaban viñedos en Irlanda pero seguro que nadie hablaba del indudable cambio climático o que algo raro pasa a las plantas...
  88. #37 ¿Hablamos de los ciclos de Milankovitch asociado a las glaciaciones? Bueno son ciclos de unos 100.000 años mas o menos, que no se corresponde con el cambio tan drástico vivido en los últimos 100 años.
  89. #21 Lo peor del tema cambio climático no es el hecho en sí, sino su aprovechamiento para joder a los países pobres. Sí hablo de limitar su desarrollo a costa de limitarles sus tasas de emisiones, coartar sus explotaciones mineras, etc. USA y el resto de paises saben mucho de eso
  90. #14 esta nevando en Rusia en julio, pero no se si es usual. Enfriamiento global y calentamiento global todo A la vez
  91. #85 Yo no me lo voy a currar tanto, principalmente porque, quien quiera rebatirme que se busque las fuentes xD (currazo btw)

    -Aumento Co3 por Permafrost tocado y hundiendose
    -Cada vez hay mas coches, mas motos, mas aviones, mas centros comerciales con aire acondicionado..
    -Manchas solares, primer año del ciclo de 7 años aprox, para calorcito del bueno, rico rico.. veranito!
    -Deforestación? Nah, un mito.
    -1.000.000 de Bequerelios/hora circulando al pacífico como pedor por su culo. Calentito. Arigato!
    -Harinas de pescado, sin ton ni son por toda la cadena alimentaria (vaya a saber usted su procedencia) ((Véase Utopia))
    -¿Los rockefeller apostando por las energias renovables?
    -¿Hola, sexta gran extinción?
  92. #9 los entes supranacionales son así, aprovechan las circunstancias a su beneficio para demostrar su teoría y echarle la culpa al hombre por quemar hidrocarburos.

    Es un tema político, de dinero y poder.

    Pero si dices algo en contra de esto te llaman cuñao o magufo. Es la religión del siglo XXI con sus obispos echando espumarajos por la boca.

    Revisa climategate y East anglia university emails En Google y veras la dimensión de este escándalo del calentamiento global.

    Saludos
  93. En el siglo 19 "los científicos" estaban asustados por que podía volver una glaciación.
    Quien sabe igual estamos consiguiendo pararla...
«12
comentarios cerrados

menéame