Tienes que elegir entre una guitarra hecha en serie de la forma más sencilla, con los materiales más baratos y básicos posibles y para qué negarlo, mal diseñada a nivel técnico y que aun así cuesta un dineral o por otra parte, puedes elegir una guitarra de construcción más tradicional, con maderas nobles, con tapa armónica, mayor sustain y un diseño bastante acertado a nivel técnico.
Siempre hablando de las fechas en las que se mueve el artículo, ojo con esto.
¿Alguien ha oído hablar del GAS? (Guitar Adquisition Syndrome)... Pues aquí uno que lo tiene...y mucho. Ya me gustaría tener cualquiera de las dos (de momento me conformo con una Pacifica de gama media y una acústica, también de yamaha...pero por mi las tendría todas)
Depende de qué vaya a tocar. Si quiero sonar a Kyuss no toco con una Strato. Estéticamente me encanta la Les Paul y la Tele, pero en sonido, versatilidad y sensación del mástil, me quedo con la Strato.
#11 La pacífica es un guitarrón, y cambiando alguna pieza la puedes dejar al nivel de muchas de +1000€. También te diré que yo me pillé hace ya unos años una Fender strato Jeff beck artist por 1500 y sobre todo agradezco que el mástil desliza como mantequilla y que el sistema de nuez con bolitas rodantes, clavijeros de cierre y palanca de vibrato funcionan de ultralujo. Indesafinable.
#11 En realidad es Gear Acquisition Syndrome También se manifiesta en amplis, pedales...
Es un síndrome que sólo afecta a los pobres, que nos tenemos que ir deshaciendo de material para dar entrada a otro. Los que no tienen esa limitación lo llaman "coleccionismo".
Yo quisiera extender el debate a los amplificadores. Ellos son la otra mitad del sonido, y al igual que las guitarras connotan un estilo i actitud asociado a la marca: Marshall para los rockeros puros, VOX para los poperos, HIWATT para los brit, Mesa Boogie para el metal o Fender para los sonidos yankees.
Mis preferencias fueron Les Paul más Marshall durante muchos años, pero ahora nada me gusta mas que la pastilla del puente de mi Les Paul a todo volumen con mi Fender Princeton a todo Master.
#26 totalmente de acuerdo. Y gracias por la corrección, que lo puse de memoria sin comprobar primero como se escribe. Por suerte, en estos tiempos, con un PC y emuladores te puedes apañar más que de sobra. Aún así, la atracción por los aparatos físicos es irresistible. Menos mal que yo también soy pobre y me tengo que conformar (pero debo reconocer que con mi equipo y mi destreza, tengo para toda la vida).
#29 Y tanto! Incluso en algunos casos, dependiendo del sonido que busques, incluso mejor. Hay algunos fabricantes, como Line 6 o Kemper, que lo encapsulan en aparatos con estética GASiana
Pero es que enchufar un jack a la entrada de un ampli (clic), levantar el switch de las válvulas (clic), ese ruidico de fondo que te indica que ya están calentitas (bssssss)...
#27 Uh! Eso es un guitarrón! A esa le he ojeado un par de veces por segunda mano y me mola una barbaridad. Yo tuve la 412v y salvo por el trémolo que era un poco birria, se portaba.
Springsteen usa una Telecaster/Esquire. David Gilmour (sobre todo) una Stratocaster. También Mark Knopfler, aunque también usa Gibsons. Keiff también usa Gibsons y Fenders. The Edge de todo un poco. No creo que se pueda poner una por encima de otra.
Estas “guerras” no las entiendo
Siempre hablando de las fechas en las que se mueve el artículo, ojo con esto.
Twist twist, baila sin temor
Es un síndrome que sólo afecta a los pobres, que nos tenemos que ir deshaciendo de material para dar entrada a otro. Los que no tienen esa limitación lo llaman "coleccionismo".
Mis preferencias fueron Les Paul más Marshall durante muchos años, pero ahora nada me gusta mas que la pastilla del puente de mi Les Paul a todo volumen con mi Fender Princeton a todo Master.
Fdo: Zakk Wylde.
Pero es que enchufar un jack a la entrada de un ampli (clic), levantar el switch de las válvulas (clic), ese ruidico de fondo que te indica que ya están calentitas (bssssss)...
Por otra parte, a ver cuándo un artículo sobre la otra guerra, la de los teclistas: Korg contra Roland.
(y con una sola frase consigo que parezca que se de lo que hablo