edición general
691 meneos
7745 clics

A la izquierda el Hospital U. C. de Asturias. A la derecha, el Zendal  

A la izquierda el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Un hospital descomunal, uno de los mejores de España. Costó 360 M€. A la derecha, el Zendal, un simple almacén. Costó 200 M€. El de la izquierda tiene: Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanim., Angiología y C. Vascular, Aparato Digestivo, Bioquímica Clínica, Cardiología, Cirugia Cardiovascular, Cirugía General y Ap. Dig. Cirugía Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica,Cirugía Plástica y Repar., Dermatología Médicoquir., Endocrinología y...

| etiquetas: zendal , ayuso , madrid , ferrovial , asturias , sanidad
281 410 24 K 462 politica
281 410 24 K 462 politica
«12
  1. Pero, ¿y los sobres? ¿¡Es que nadie piensa en los sobres!?
  2. #2 mi experiencia: dos partos, tres intervenciones mayores de cardiología y neurocirujia en el HUCA, y solo tengo buenas palabras para profesionales sanitarios como para equipamiento o lista de espera.

    Además de tener a dos personas allí trabajando y qué si, claro que hay cosas que mejorar, pero el HUCA está a la vanguardia de los hospitales públicos españoles
  3. #10 Mi mujer esta trasplantada de riñón en el HUCA. No podía ser en un sitio mejor.

    Totalmente de acuerdo contigo.
  4. #1 La Sindicatura de Cuentas dictamina que los sobrecostes del nuevo HUCA eran innecesarios.

    El hospital costó cien millones más de lo presupuestado en un principio
    La construcción del nuevo Hospital Central en Oviedo iba a realizarse inicialmente en cuatro años y medio, pero finalmente se ha hecho en ocho años y un mes
    .


    www.rtpa.es/noticias-economia:La-Sindicatura-de-Cuentas-dictamina-que-
  5. #18 #16 #3 www.elcomercio.es/gijon/20080509/economia/quiros-asegura-supresion-cen

    Ahora bien, contamos con una de las mejores áreas de cardiovascular y neurocirujia públicas y un robot DaVinci para operar.

    Distinto es el resultado del Zendal que es un almacén a día de hoy.

    Y seguimos teniendo el antiguo hospital en el centro de Oviedo abandonado.
  6. #4 Ahora vendrán los enemigos de la sanidad publica con el cuento de que la sanidad publica solo se va a la mierda en Madrid, cuando la verdad es que la sanidad publica se va a la mierda en toda España, y por culpa de una ley nacional que fue apoyada por todos los partidos (excepto IU y BNG) y ningún partido tiene verdadera gana de cambiar.

    www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/ley-sanidad-rompe-sanidad-public

    Digo "vendrán" cuando la realidad es que ya están aquí, y han meneado esta no noticia.
  7. #2 te mandan a Quiron. xD
  8. #0 El autor del tweet quizás debería multiplicar x4 el coste del HUCA y se estaría acercando a las cifras reales:

    www.lne.es/sociedad/2011/11/25/navia-osorio-dice-ahora-huca-20995521.h
  9. #23 Francamente, la sanidad esta hecha una mierda en toda España, tampoco quiero discutir demasiado que mierda huele menos asquerosa

    www.meneame.net/story/nueva-cifra-record-casi-850-000-espanoles-engros
  10. #3 #1 que sea la joya de la corona de la sanidad pública asturiana no implica que en su construcción hubiera cosas raras, camas que no cabian en ascensores, desprendimientos, goteras… más el céntimo sanitario que pagábamos en cada litro de combustible al repostar para pagarlo
  11. #3 Pues fijate entonces el Zendal...
    (Los sobrecostes inferiores al 50% se han admitido, si están debidamente justificados, toda la vida)
    Por cierto, el artículo es una mierda porque se contradice en varios puntos diciendo una cosa y la contraria.

    <<La Sindicatura de Cuentas considera que la mayor parte de las modificaciones no eran estrictamente necesarias para la conclusión del proyecto licitado por lo que deberían haberse tramitado como obras accesorias o complementarias.

    Hacienda asegura que dichas modificaciones no eran obra nueva sino alteraciones al proyecto original inseparables del mismo por lo que no se podían separar del contrato principal>>
  12. #9 Los sobre costes los añaden en cada derivación. Mucho más sencillo para que sea prácticamente imposible demostrar la malversación de fondos públicos.
  13. #4 Los fans de Ayuso trabajan a destajo para tapar las trampas de su ama
  14. #25 No sé hasta qué punto era eficiente, posible o incluso más barato rehabilitar las antiguas instalaciones que ya eran muy viejas. En cuanto a la ampliación, no había mucho espacio es una zona ya urbanísticamente consolidada de la ciudad.
    Además, la nueva ubicación está mucho mejor comunicada. El acceso a la antigua era más complejo para los pacientes de fuera de Oviedo y es el hospital central de la región. Esto para las urgencias es crítico.
  15. #2

    En de de la izq año y medio de espera para primera cita de truma minimo

    En tu cabeza sonaba espectacular ... debe ser por el eco producido por la falta de neuronas.

    Pero no te cortes, dí cinco años. Seguro que tus amigos se ríen mucho en el carajillo del desayuno.
  16. #33 QUE NO, QUE NO ES UN HOSPITAL!!

    Seguimos empeñados en llamar hospital a un edificio que no lo es y que no cumple los requisitos. Un hospital tiene urgencias propias, aunque sean minis. Un hospital tiene laboratorio propio y este tiene que enviar las muestras con un coche a la Paz. Un hospital tiene que tener un quirófano para x situaciones de urgencias y este no lo tiene.

    No lo sigamos llamando Hospital cuando no cumple los requisitos mínimos para que lo sea por mucho que lo llamen así para darle empaque.
  17. #26 comentario de barra de bar, contestado con datos de primera mano, y respondes así... Por eso España va como va.
    Al menos acepta que te ha dado un ejemplo que contradice tu comentario :-)
  18. #2 ¿Y cual crees que es mejor opción?.

    A-Invertir en la pública lo que se gasta derivando a la privada, y solucionar los retrasos.
    B-Derivar el gasto a la privada directamente.

    Si quieres vemos lo que ocurre en la segunda opción, tenemos multiples ejemplos de ello.
  19. #17 Mi suegro lo mismo y contentísimo.
  20. #24 coincido contigo
  21. #15 En Madrid han gastado 200 millones de euros en un Hangar. Por 350 millones en Asturias tienen un hospital de referencia que es la hostia.
    La sanidad publica en Madrid ha malgastado 200 millones y en Asturias han sabido gastar bien el dinero.
  22. #65 El caso es que ya habia hospitales vacios que se podian utilizar. No se si era el de la princesa. 4 edificios iguales y por la noche solo se veian 3, porque uno no estaba en uso. Se podia usar para pandemias. Un edificio aislado y los profesionales se organizarian mejor con lareferencia de los otros y si necesitan cualquier cosa de los otros 3 hospitales. Estan al lado.

    #16 #23 Precisamente para contagios. Un hospital diafano parece lo menos adecuado. No sé a quien se le ocurrio. la criminologa Beatriz de Vicente, se quejaba de la falta de intimidad.
    Un diseño asi no se que ventaja tendrá, porque tambien es mas dificil de climatizar y en caso de incendio es mas dificil de compartimentar el humo y el fuego.
    No se que ventaja tendria respecto a un ifema.

    #53 Las plazas de toros de primera tienen quirofano,ganan al Zendal.
  23. #29 Como padre de dos niños, creo que paritorio es un sitio propensos a muchas quejas por el momento tan sensible en el que sucede su uso.
    Nosotros ningún problemas las dos veces, pero estando allí vi muchas situaciones que, sin ser culpa del hospital o del personal, podían acabar en quejas de pacientes. Una paciente china que quería una cesárea. El personal le explica que la cesárea no es opcional, que solo se hace cuando es indispensable. Pues aquella montando el pollo porque quería cesárea.
    Otra madre pidiendo inducción al parto porque no aguantaban más, pero el personal le decía que tenían que mantener los plazos y las condiciones.
    Padres que quieren estar presentes en el quirófano durante una cesárea y no se les permite.
    Sé que hay sitios donde sí se permite, que está a voluntad sobre todo del anestesista. Pero yo por ejemplo no pude estar dentro de una cesárea y lo entendí. La segunda ya vino con parto natural y sí pude estar dentro.
    Y así tantas cosas que la pobre madre, sufriendo como está en ese momento, puede percibir de determinada forma, pero quizá no todo pueda ser como quieren.

    Aparte de esto, habrá mala praxis, por supuesto, pero que no me extrañaría que haya muchas quejas que al final no tengan demasiado recorrido.
  24. #12 Tampoco vale comparar un hospital con sobrecostes, a una nave de polígono con camas de hospital.

    Quizás en unos años, el Zendal bien sirva para guardar lo que sobre de Mercamadrid, y podamos ver si su coste es equilibrado xD
  25. #41 Hacienda es el órgano fiscalizado, el que llevó a cabo la contratación de los contratos menores puestos en entredicho y la Sindicatura de Cuentas, creado por el Estatuto de Autonomía, es el órgano de fiscalización externa de las actividad economico-financiera del sector público autonómico. Entre las actividades que fiscaliza se encuentra específicamente la contratación pública.
    Cuando la Sindicatura te pide información le remites el expediente completo, a toda leche y con prioridad absoluta.

    Tú cree a quién quieras, faltaría más. Qué quieres defender lo indefendible, magnífico.

    En cualquier caso la noticia la enlazaba no por esa irregularidad, sino por el sobrecoste de casi 100 millones de euros sobre una adjudicación de 190 millones, que también queda claro que te parece calderilla. A mí no, claro. Pero yo es que soy pobre.
  26. #20 Pues a patadas, sobre todo después de la crisis de 2008, una vez que se cerró el grifo a los mamoneos con los modificados.

    Ya que preguntas te voy a poner una obra que se ejecutó en plazo y por el importe previsto y en la que participé tangencialmente.

    www.lne.es/occidente/2023/02/03/restauracion-ambiental-antiguas-escomb
  27. #31 Sin duda son casos a tener en cuenta, pero todos los grandes hospitales tienen cosas parecidas, más que al hospital en si (o las instalaciones del mismo) yo apuntaría a mala praxis en algún servicio. Hay que ver si el tema es generalizado en el tiempo.
  28. #52 El acceso a la antigua era más complejo para los pacientes de fuera de Oviedo y es el hospital central de la región. Esto para las urgencias es crítico
    Sí, ahí tienes toda la razón. Muchísimo mejor comunicado ahora. Y quizá algunas de las antiguas instalaciones no fueran salvables.
  29. #1 y lo bien que tratan las mordeduidas en el Zendal?
  30. #10 pues de partos, recibimos cientos de quejas, es el departamento con mas quejas despues de las listas de espera en traumatologia
    Cuanto tardaste para la primera cita en neuro?
  31. #16 "la hostia" parece que tampoco, go to #3 y #11
  32. #5 No, no se contradice. Una cosa es lo que concluye la Sindicatura de Cuentas (el órgano de fiscalización externo del Principado de Asturias-el "Tribunal de Cuentas" autonómico) y otra cosa es lo que manifiesta la Consejeria de Hacienda (el órgano investigado), que es la que licitó el/los contratos fiscalizados por la Sindicatura.
  33. #28 Claro. Es que uno me está comparando un pedazo de hospital (con sobrecostes y mamoneos), con el hangar más caro de Europa.
  34. #3 eso venia a comentar que el NewHUCA aún siendo un hospitalazo de 360 M los costes reales (que no son aberiguables porque cada uno te va a cintar una película) se acercan más a los 500-595 M de euros. Los 360 se quedarian contando hasta 2013 2015 :take:

    Gispasa es loque tiene, crearon una estructura nueva para colocar, digo gestionar infraestructuras.

    :ferrari:
  35. #29 pues preguntaré a mi padre pero fue rápida.

    Lo sé, se que hay quejas y bastantes
  36. #10 Pero el que salió en la TV nacional era el milagro del Zendal, un hospital único en el Europa, que digo Europa...¡El mundo!
    Deberían ir presos o pagarlo con su dinero quien hace esas cosas... pero como es dinero público...
  37. #7 En un juicio con qué te quedas? con lo que sentencia el juez o con lo que alega el acusado?
  38. #23 Y seguimos teniendo el antiguo hospital en el centro de Oviedo abandonado
    Eso es bastante triste, sí. Imagino que ahí querrían dar un pelotazo urbanístico liberando esos terrenos y les estalló la crisis del ladrillo por el medio.
    ¿No hubiera sido más eficiente rehabilitar las antigüas instalaciones y/o añadirles nuevos edificios que empezar todo de cero? ¿Y lo ahorrado en ladrillo haberlo destinado a atención sanitaria y equipos médicos?
  39. #9 la de veces que lo he dicho... aquí no entra un periodista o como va ??? Quirón que compro a capio... pues capio tiene mierda para aburrir como que les robaron los portátiles con los datos médicos de media España (y los portátiles sin ninguna medida de seguridad) pero lo mejor de todo es que la dirección legal pidió que fueran a comprar candados de portátil y una cizalla para falsificar que había habido fuerza para que no fuera un hurto y como está otras tantas... y no hablo de oídas, que lo hicieron a 4 metros de mi.


    Por cierto el robo/hurto sabían que había sido por encargo por como fue, directo a esos portátiles cuando no había nadie y solo se llevaron eso, nada más siendo que había equipos mucho más caros, pero sin datos... y esto lo he contado varias veces. He contactado con periodistas y nadie dice nada....
  40. #86 No tengo claro que es necesario para que un periodista investigue ciertas cosas.
    Lo mismo dentro de 10 años salen por ahí ciertos datos para hacer caer a tal o cual persona.
  41. Los profesionales en sanidad hacen su trabajo. Los que la gestionan no.
  42. #28 Lo que encarece un hospital son las instalaciones. La diferencia entre un pabellón de hospital normal con habitaciones y uno abierto es que en uno hay paredes de pladur y en otros no. El resto, lo tienes que hacer igual.

    Dicho esto, el diseño no era adecuado. Lo que tenían que haber hecho era un sistema de paredes desmontables y con un almacén de camas, de forma que pueda funcionar como hospital normal pero que en caso de epidemia se desmontan las paredes, sacas las camas y duplicas la capacidad.
  43. #15
    «El informe fue muy criticado en su momento y quedó relegado, pero no olvidado, ya que en 1997 se aprobó en el Congreso de los Diputados la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión”. Dicha Ley fue aprobada con los votos de PP, PSOE, CiU, CC y PNV.
    Solo votaron en contra el BNG e IU.»

    Bueno, de los partidos con voto, la derecha votó «sí» y la izquierda «no». Claro que los que votaron «sí», no están, hoy, por la labor de cambiar esa ley. Nada del otro mundo.
  44. #33 Lo que tenían que haber hecho era un sistema de paredes desmontables y con un almacén de camas, de forma que pueda funcionar como hospital normal pero que en caso de epidemia se desmontan las paredes, sacas las camas y duplicas la capacidad.

    Es que a lo mejor no querían que funcionase como un hospital a futuro.
    Ya que para funcionar como un hospital, necesitas personal que cubra las plazas, y este "engendro" se fue rellenando en su día con personal de otros sitios.
    Y a lo mejor alguno se plantearía por que no rehabilitar las zonas cerradas de otros hospitales.

    Pero vende más decir que has hecho un hospital en tiempo record, que rehabilitar ciertas zonas de un hospital.
  45. Os acordais la chica que encerraron y mataron por meningitis y le diagnosticaron estar loca y la mataron atada a la cama?
    elpais.com/sociedad/2019/04/18/actualidad/1555612101_291957.html
    No veis cada mes que algun mayor incluso con demencia no le dejan entrar acompañado y luego le dan el alta sin avisar a nadie y tiene que andar la policia local buscandolo?
    www.google.com/amp/s/www.elcomercio.es/area-metropolitana-asturias/sie
    Solo veo yo los peridicos?
    Estos solo son unos ejemplos rapidos
    Como este sea el mejor hospital, pobres de los que estamos enfermos...
    El a mi me trataron bien, no me vale, parece que intenta desacreditar mis palabras...
    Esperemos que traten bien a todo el mundo... pero sinceramente no lo hacen....
  46. #6 ¿Y con que versión nos quedamos?
    ¿Se podían o no separar las reformas de la obra principal?
  47. #32 Afortunado tu que sabes los números. En Madrid sabemos que por 4 hospitales debemos a quiron 918 millones de €....porque nos lo dice Quirón. Pero cuanto dinero se ha pagado en estos años por esos hospitales, pues conjeturas.

    elpais.com/espana/madrid/2024-04-16/la-deuda-oculta-de-madrid-con-el-p
  48. #75 aqui comparan los dos? podre hablar del huca no?
  49. #55 De los que votaron si, no estan por la labor de cambiar esa ley porque la hicieron ellos, y siguen siendo los mas votados...
  50. #30 Y si encima comparamos las opiniones de los usuarios, entonces hablamos de dos mundos distintos...no es lo que te has gastado, solamente, sino para lo que ha servido finalmente ese gasto... hablamos de comparar un hospital completo, con un cobertizo high-tech...
  51. #16 Así pues, a fecha de ayer, 24 de noviembre de 2010, el precio total del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se situaba en 1.300 millones de euros.
  52. #8 muy facil, depende de si el acusado es del partido al que voto o no xD
  53. #33 No hablamos solo de diseño inadecuado, es que uno es un hospital de verdad, con un montón de servicios y miles de personas trabajando en él, y el otro no.
  54. #1 Medio país como poco
  55. #3 Dime una sola obra que se termine en tiempo y en presupuesto inicial, diría que esto no existe
  56. #22 La exception que confirma mis afirmaciones
  57. #35 Son hospitales con gestión privada

    El sistema madrileño de Salud es un poco complejo. Aunque creo que puede que el sistema en otros sitios sean similares.

    Tienes hospitales públicos (Hospital de la Paz, 12 de Octubre, ... )
    Tienes hospitales privados
    Tienes hospitales privados que metidos dentro la administración pública. (Fundación Jimenez Díaz)
    Tienes hospitales "concertados", creados por empresas privadas y con una concesión durante X tiempo, adheridos al sistema público. (Hospital Infanta Leonor,...).
  58. #38 Vamos no me jodas, ni una obra termina en el presupuesto inicial y mucho menos en plazo y esto es así desde que el primer autónomo empezó a mezclar la cal con arena, si te has creído esto es por qué no te molestas en informarte, la di por buena por no entrar en detalles, detalles que muchas veces ni se reflejan para no entrar en penalización de plazo de entrega, siempre se entrega la obra y luego están los “ remates” si fuera como el dice la mayoría de las grandes constructoras solo tendrían perdidas
  59. #8 ¿De donde sacas que Hacienda es el acusado?
    Y si no hagas similes ramplones; lo que dice uno es legalmente vinculante (si lo incumples vas a la cárcel) y lo del otro es solo una opinión no vinculante que no obliga a nada
  60. #20 La reforma de la casa de mis vecinos.
  61. #2 Pero tú no tienes problemas, pagas 15€ al mes de seguro privado de salud y te ahorras cualquiera de los dos. Ya verás que bien te tratan en la privada, como un rey vas a estar y sin tener que esperar.
  62. #42 Las cantidades no son las que dices.
    Respecto a la construcción del edificio, la obra salió a licitación por 244 millones aunque finalmente fue adjudicada en casi 190 millones.

    Sin embargo, los modificados del presupuesto elevaron su coste a los 270 millones, a los que hay que añadir otros 15 en contratos menores.


    Si salió a licitación por 244M€ es porque constaba eso. Luego alguien pujo a la baja y se pillo los dedos (fue Aznar el que quito lo de la "puja temeraria"). Así que el sobrecoste real es de 41M€ sobre 244. Un 17%. Algo perfectamente asumible y normal (si se justifica).


    Y se me hace muy raro que fuera hacienda y no sanidad la que hiciese lo contratos. Las Haciendas no hacen contratos para otros ministerios/consejerias, les dan la pasta para pagarlos.
  63. #88 No se, pero me parece absurdisimo, un robo de datos medicos de media españa, la empresa tapandolo, y no parece interesarle a nadie xD
  64. Ahora vendrán los fans de Ayuso a decir que en Asturias el dinero cunde más porque el coste de la vida en Asturias es más barato :troll: :troll: :troll:
  65. #34 Habilitar las zonas cerradas de los otros hospitales puede no ser tan buena idea. Son hospitales con gestión privada, y probablemente cobre en función del número de camas.

    Si habilitas las zonas, el dinero a pagar a esos hospitales se te puede multiplicar durante los próximos años, y todo eso sin que en realidad hayas añadido camas al sistema, porque ya estaban ahí aunque no estuvieran abiertas.
  66. #10 Neurocirugía ya venía de ser muy buena en el antiguo hospital central, me alegro de que mantengan el nivel.
  67. #38 compara la obra, una ni se ve, simplemente comparando el presupuesto, ya se ve que son incomparables para lo que se trata.
  68. #58 ya sabemos que la gente vota por lo que ve en la tv. Los medios no hacen hincapié en el problema de privatizar, hablan de que privatizar es libertad y hablan de lo mal que va la pública y poco, ah, y que los otros partidos son muy malos.
  69. #90 Lo hace la Consejería de Hacienda porque la Dirección General de Patrimonio pertenece a esa Consejería.

    Los 244 millones serán el Presupuesto Base de Licitación, o sea la cantidad total máxima que se habrían comprometido a gastar. Ahí entraría la retención de crédito del Preupuesto corriente, y el plurianual sobre ejercicios futuros.

    Si los 244 millones son el Valor Estimado del Contrato, los 190 millones de licitador tenían que haber hecho saltar todas lar alarmas ante una posible baja temeraria.

    Ese presupuesto base de licitación lo tomas holgado, para que no te quede desierta la licitación.

    Estás confundiendo Hacienda como Agencia tributaria en el Estado o el Ente Publico de Servicios Tributarios en el Principado, con la Consejería de Hacienda que es precisamente la que lleva estos temas y a la que se adscribe el patrimonio de los bienes del Principado, salvo lo que se ceda a los Organismos y Entes Públicos , que en este caso sera el Sespa, al que se habrá cedido.

    En cualquier caso, hay que tener en cuenta que esta adjudicación se hizo con la ley de contratos anterior a la anterior a la anterior de la vigente y la terminología utilizada entonces no era exactamente igual.
  70. #36 Infanta Leonor, ¡hay que joderse! Que le pongan Marta Ortega que esa por lo menos dobló camisetas... Pffffff
  71. #31 Que tratan mal a todo el mundo? Eso dices no?
  72. #77 Tal y como lo cuentas me da esa sensación
  73. Pues nada…. Mas o menos como un campo de futbol….
    www.eldiario.es/aragon/nueva-romareda-costara-240-millones_1_11288461.
  74. #46 Dato que te lo sacas por el mismo sitio por donde realizas el noble acto de la defecación.
  75. #12 pero eso es de fascistas, amigo...
  76. #71 En todos los hospitales suceden cosas. ¿Tienes datos oficiales que expongan que ese hospital en concreto tenga una incidencia mayor en ese tipo de situaciones? Ah, no. Que tienes un grupo de quejas caralibro.

    :troll: :troll: :troll:

    Al margen de que en el HUCA haya varios casos de mala práxis, como en cualquier otro...

    ¿Invalida de algún modo que el almacén que costó un 55'55% de lo que costó la HUCA tenga infinitamente menos servicios?

    Te dejo con la pregunta a ver si la contestas en vez de irte por los cerros de Úbeda.
  77. #79 El twitt realiza, precisamente, una comparativa entre los dos.

    De nada.

    Como suponía, no vas a contestar a la pregunta.

    Cierra al salir.

    :troll: :troll: :troll:
  78. #21 Últimamente no paran de hacer horas extras, dada la cantidad de pufos que viene generando...en cualquier país civilizado la hubieran dimitido, hace tiempo...
  79. #71 Si tienes un grupo de quejas en Facebook, deducimos directamente qué pelaje gastas, gracias...y no digamos, si te refieres a tu jefa del trabajo... Espero que no.
  80. #85 Por lo tanto admites que un almacén que costó un 55'55% de lo que costó la HUCA y que tiene infinitamente menos servicios es una aberración absoluta.

    Aparte de eso si quieres abrir un hilo en twitter comparando las quejas sobre ambos edificios ahí mismo podrías hacerlo pero me da que el Zendal va a volver a salir perdiendo.
  81. #78 por supuesto: decir verdades incómodas en meneame te convierte automáticamente en fascista, sobre todo si son verdades incomodas sobre vascos, navarros y catalanes y, en menor medida, sobre gallegos y asturianos
  82. #95 ¿Sabes que las listas de espera de Madrid están manipuladas no?

    Aparte de eso deberías revisar tu ortografía y el uso de las comas. Me están sangrando los ojos.

    "...en el huca tenemos más lista de espera que en Madrid en determinados departamentos y ciertas carencias que incluso nos derivan a Madrid"
  83. #99 "Que salió en el periódico"

    ¿En qué periódico? No te creas todo lo que se escriba en un periódico. Hay varios medios que detrás de ellos su editorial les impide hacer la labor de periodistas para convertirse en sicarios a tiempo completo.

    El Mundo, La Razón, Libertad Digital, Ok Diario, etc.

    La mayoría de lo que salga de ahí es todo mentira.

    Simple y llanamente.

    Muchos de sus titulares son desmentidos en su propio contenido cuando no son diréctamente mentiras burdas y descaradas.

    Es como decir "lo he leído en internet"... No todo lo que existe en internet es verdad así como no todos los medios de comunicación son veraces.
  84. #102 #101 Aceptamos que hay maquillaje en las listas de Asturias y enchufismo. ¿Esto es un "y tú más"?

    ¿Madrid tiene unas listas de espera maquilladas pero no pasa nada porque en Asturias también?

    ¿Por qué ese empeño en blanquear lo que sucede con la sanidad madrileña? ¿Por qué blanquear el almacén Zendal?

    Que se hagan mal las cosas no importa si en otro sitio también se hacen mal las cosas. Esa es la excusa de siempre para blanquear la corrupción del PP. Si fuera sólo un caso de la izquierda estarían linchando a sus responsables.

    ¿Te imaginas que el caso Koldo no estuviera enmarronado parte del PP?

    ¿Te imaginas que en vez de Ayuso fuera Yolanza Díaz y su familia, hermano y novio?

    ¿Por qué ese afán de salir a defender la mierda sacando a relucir que "los otros" también tienen mierda?

    Haga lo que haga la derecha no pasa nada.

    Un almacén de 200 millones de euros que no sirve para absolutamente nada no es tan preocupante porque en un hospital de verdad que costó 360 millones, que tiene infinitamente más servicios, personal y pacientes tiene unos cuantos casos de mala práxis.

    Aburrido no, no lo siguiente.

    :palm: :palm: :palm: :palm:
  85. #104 Claro, en Madrid te derivan a la privada con lo que la privada se lleva un suculento saco de dinero público. Es lo que tiene que Ayuso esté metiendo dinero público en la sanidad privada y recortando inversión en la pública.

    Una gestión pésima.

    Es un "y tú más" porque en vez de hablar de la mierda del Zendal te pones a decir que si en el otro sitio hacen las cosas mal. Que es posible que en Asturias se haga mal pero que un hospital como la HUCA sea mucho más eficiente y útil para los españoles que el almacén Zendal ni se discute.
  86. #107 En Madrid te están derivando a la privada para dar dinero a las empresas privadas.

    1.- Destruir el buen funcionamiento de la sanidad pública.
    2.- Argumentar que la sanidad pública está muy mal y que necesitas apoyo de la privada.
    3.- Pagar a la privada un pastizal para lo que en la pública te costaría mucho menos.
    4.- Tus colegas de la privada (Quirón) le pagan un pastizal a tu novio y luego tú entrarás como asesora.

    Que la Sanidad Pública tenga que derivarte a la privada es una prueba de la mala gestión que hace la CAM de la Sanidad Pública. No lo contrario.

    Deja de blanquearles, segundo aviso.
  87. #109 Pues nada, privaticémoslo todo y cuando ya no quede nada público que defienda la sanidad verás cómo aumentan aún más los precios de todos los modelos privados.

    El modelo de Madrid es la demostración de una pésima gestión que sólo se centra en la privatización a costa de defenestrar el modelo público. Que lo prefieras es síntoma de que no entiendes el futuro de la sanidad que te espera si ese modelo sigue avanzando.

    Puedes echar un ojo al modelo estadounidense.

    Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Con tu modelo madrileño tendrás cada vez más zendales. Pero tú fíjate en casos anecdóticos de la HUCA. Cuando todo sea meterte en un almacén o que te gastes todo tu dinero en la privada ya te reirás ya.
  88. #43 si es bastante generalizado
  89. #23 y eso como lo mides?
    Que las áreas de cardiovascular y neuro sean lo mejor de España.
  90. #29 hace dos años, primera cita con neurología, no creo que tardase más de dos meses.
  91. #66 se bastante bien la frecuencia con lo que pasan esas cosas
    Y es bastante normal en ese hospital
    Los datos los saco del grupo de quejas que tengo en facebook, que hice a raiz de lo mal que trataron a la jefa cuando se opero
  92. #48 sera que no sabes buscar en google?
    Yo veo quejas de muchos dias
    Estaba copiando y pegando por el 10 caso cuando se me borro el post y paso del tema si sois felices pensando que en 2 meses te operan...
    efe.com/principado-de-asturias/2023-11-20/asturias-la-sexta-comunidad-
  93. #76 cambia, mal por bien y te pregunto lo mismo...
    No tratal mal a todo el mundo no... son 4 de miles que trabajan alli...
    Pero siempre son los mismos 4 y nadie hace nada para solucionarlo
  94. #68 ¿Lo podrías desarrollar un poco más?
  95. #73 ¿sabe que SEC Excelente es un programa de acreditación como lo puede ser ISO y no un análisis de resultados que tengan que ver con ciencia o tratamiento de pacientes? Es decir cumplen una serie de standares cinsiderados necesarios para dar una buena atención que pueda ser analizada y certificada.

    SEC Excelente lo son en 2020 28 unidades, actualmente unas 30yalgo pero no he encontrado el dato (aproximadamente la mitad tienen esa acreditación)

    secardiologia.es/institucional/reuniones-institucionales/sec-calidad/s

    Miro el último informe RECALCAR y esos datos que los últimos publicados son de 2022 no aparecen en el artículo (ni se corresponden con seguridad/mortalidad lo cual es una asociación perversa).
    Pero en el congreso de la SEC2024 presentan unos datos de mortalidad ajustada intrahospitalaria de 2021---> Asturias aparece en la media de España en mortalidad por IC la peor por IAMCEST y por debajo de la media en IAMSEST...

    Asturias sólo mejora a otras comunidades en tiempo estancia hospitalaria y en número de salas de hemodinámica por habitante (ojo siendo la ocupación de estas salas mayor que en otras comunidades porque es patología prevalente)

    Donde sí destaca Asturias es en percepción de calidad por el usuario... que la situa muy por encima de la media (que es lo que acaba de pasar)

    Quien quiera que sea (según Recalcar quien recoge los datos es el Jefe de servicio mencionado en el artículo) ha usado los datos que les han interesado y los ha comparado con lo que le ha interesado poniendo el empaque Recalcar et voilá ya tenemos anuncio patrocinado.


    secardiologia.es/institucional/reuniones-institucionales/sec-calidad/r


    No se llega al número mínimo de transplantes año recomendados por la ONT 15 (deberian juntarse Asturias con alguna vecina)

    www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&


    En rankings de indicadores de calidad (que no son mas que tonterias) Asturias en esos servicios no aparece entre las 15 primeras... por mucho que ponga La Voz de Asturias o el Alcazar.
  96. #81 la respuesta a la pregunta, es no
  97. #89 lo que yo digo es perfectamente comparible, con lo que tu dices... el zendal fue un robo
    y en el huca tenemos mas lista de espera que en madrid, en determinados departamentos y ciertas carencias, que incluso nos deriban a Madrid
  98. #87 me acusan de ser: desde vox, a pp y otros a podemos? No me dejes la intriga....
«12

menéame