edición general
88 meneos
224 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Okdiario y su adicción a fumarse el código deontológico del periodismo

Eduardo Inda lo ha hecho de nuevo, a través de Okdiario, el digital que creó tras su salida de El Mundo y que dirige: se ha inventado una noticia a medida para difamar a Pablo Iglesias y con ello minar la imagen de Podemos en un nuevo intento de debilitarlos de cara a las elecciones generales del próximo 26 de Junio.

| etiquetas: patricia poleo , okdiario , inda
  1. A Eduardo Inda le está saliendo bordada la calumnia y difamación contra Podemos.

    En vez de hablar de cosas que interesan en política, de nuestros problemas como ciudadanos y de España, hablamos de su panfleto.

    En vez de hablar sobre diferencias sustanciales de partidos políticos, para poder decidir lo que más nos interese, hablamos del panfleto del calumniador.

    Pero el problema quizás no es que nos despiste con sus gilipolleces, el problema es que no sabemos siquiera quien está detrás de Inda.

    Vaya tela. xD
  2. #1 Detrás de Inda esta Florentino Pérez.
  3. Sólo OKdiario?. Mucha de la prensa de papel ha degenerado y se han convertido en panfletos con titulares falsos y tendenciosos un día sí y otro también.
  4. Deontológico e Inda en la misma frase,como que chirría.
  5. Relacionada: www.meneame.net/story/financiacion-ilegal-podemos-peor-manana-eduardo-

    Inda defendiendo a muerte los recortes de prensa el informe PISA
  6. #1, Muy buen resumen, gracias. De otra forma, en mi opinión mucho BLA BLA BLA.... ¿ Y que hace la APM entre otras que no solicitan su cese o su ingreso en un Psiquiatrico...? Muy fácil, la mayoría se beneficia del trabajo sucio (tirando a mierda) de este fulano. Osea, lo del código deontológico mejor pasárselo por el culo.
  7. #6 Pues es cierto. No sé cual será el código deontológico de los periodistas pero, por lo que se ve, deber ser o valer bien poco.

    Pienso que en cualquier profesión si uno el "código deontológico" de su oficio, el modo de proceder ideal o normal que se entiende debe tener, se lo pasa por el arco del triunfo lo expulsan o inhabilitan de ese oficio.

    En el periodismo se ve que todo vale y, a veces, más se cotiza incluso la calumnia torticera y la manipulación burda. Además, el mismo derecho a difundir información veraz que reclama un periodista lo tiene en sí un particular o ciudadano cualquiera sea su profesión y, para colmo, muchas personas sin ser periodistas se expresan mejor, con más neutralidad y objetividad que los periodistas, por tanto... un periodista no es garantía de información veraz alguna.

    Es decir, cualquiera de nosotros, en un momento dado, somos periodistas y mejores incluso que ellos porque, igual sí, respetamos ese principio de información veraz.
  8. Si no te gusta, no lo leas.
  9. el código deontológico de Inda es tan lamentable como el de todos sus compañeros periodistas de show de La Sexta: Marhuenda, Escolar, etc. Tenemos un periodismo muy malo en este país, y los que se están metiendo tanto con Inda a raíz de la cuenta en el paraíso fiscal de Pablo Iglesias son tan basureros como él. Es todo una cuestión de partidismo.
  10. El asunto es, en el fondo, más simple de lo que parece. La crisis que la irrupción de las nuevas tecnologías a provocado en el modelo tradicional del negocio periodístico, ha ido empujando a la mayoría de empresas del sector a refugiarse en las estrategias comerciales más rentables: el modelo tabloide amarillo, de probada efectividad como demuestra The Sun entre los británicos, o Bild entre los germanos. Como en tantas cosas fuimos pioneros sin saberlo, acordémonos de El Caso, pero como tantas veces, cuando el modelo ya a llegado a su cénit e inicia su declive, es cuando nuestros emprendedores deciden incorporarse a lo grande, acelerando la degradación del modelo con su proverbial inercia depredadora.
  11. #1 Es un juego muy bien preparado.

    Es la misma estrategia que se sigue en el marketing. Una estrategia bien conocida para vender televisiones: pones una enorme a un precio disparatado que nadie en su sano juicio está dispuesto a comprar, pero a la vez has aumentado psicológicamente el límite de dinero que estás dispuesto a gastarte en una con un precio mas razonable.

    Esto es lo mismo. Nadie cree los disparates de Inda y OkDiario, pero es un payaso que cumple la función de que cuando veas a alguien mas moderado, ya has subido el límite de gilipolleces que estás dispuesto a creer. Se vio muy ayer en La Sexta Noche. Oyes los disparates de Eduardo Inda justo antes de oír a Sardà, que a la vez que acusa a Inda de manipulador, te dice que está convencido moralmente de que Podemos está financiado por Venezuela. Y así es como ya te parece razonable lo que dice, solo porque no está diciendo los disparates de Inda.

    Nada de esto son errores o casualidades. Lo tienen pensadísimo.
  12. #12 Estoy totalmente de acuerdo contigo y coincido en lo que dices de Sarda, quien ha decepcionado bastante con declaraciones como esa.
  13. Sin embargo aquí las siguen colgando, las de esos y las de libertad digital :-S
comentarios cerrados

menéame