edición general
4 meneos
101 clics

Orientación vocacional: 5 consejos para elegir la carrera correcta

La etapa de ingreso a la universidad es un hecho para millones de jóvenes que tienen grandes ilusiones. Elegir la carrera ideal se hace fundamental en las aspiraciones de cada uno de estos. No obstante, hay a quienes se les complica tomar una decisión, ya que tienen confusión en cuanto a sus gustos o aspiraciones. Para esta situación, existe la orientación vocacional, indicada para ayudar a adolescentes que no tengan una visión universitaria concreta. Conoce qué es, para qué sirve y cinco consejos para elegir la carrera que más te convenga.

| etiquetas: orientación , vocacional
  1. Elige una carrera que te apasione y no tendrás que trabajar en tu vida, porque de eso en España no vas a encontrar trabajo ni queriendo.
  2. #TeAhorroUnClick

    Es una chorrada, irrelevante:

    "Conócete a ti mismo. Es decir, tener conocimiento sobre tus gustos, habilidades e intereses. Al tener una idea sobre tu personalidad, la elección de la carrera universitaria se te hará más sencilla, ya que te inclinarás hacia lo que realmente deseas.
    Ten una charla con personas de mayor experiencia. Una excelente idea es la de conversar con estudiantes o graduados de la carrera que piensas tomar. Esta acción te permitirá consultar tus dudas con respecto a la carrera universitaria, ya sea sobre la experiencia o el campo laboral.
    Tómatelo con calma. No hay prisa. En muchas ocasiones, las personas no definen con rapidez la carrera universitaria, y eso no tiene nada de malo. Aunque ya varios amigos o compañeros tengan su veredicto, lo importante es que te tomes el tiempo necesario para que así tu decisión sea la mejor.
    Sé realistas. Además de evaluar tus gustos y habilidades, tienes que tantear todo lo relacionado con las opciones de carrera universitaria: viajes o mudanzas a realizar, los horarios por día para estudiar, etc. Todo depende de las posibilidades que tengas para el momento. También de tu situación familiar y vida en general. Incluso, tal vez estés pensando en estudiar y al mismo tiempo trabajar. Todos estos factores son dignos de analizar.
    Investiga la oferta. Las carreras tradicionales pueden ser las más conocidas, pero, si buscas con más detenimiento en Internet, podrás encontrar otras que quizá ni pensabas que existían. Entonces, es fundamental que investigues. Ponte como objetivo conocer las mejores universidades de Ecuador. Visítalas, visualiza el entorno y solicita más información sobre sus actividades."
  3. Si no eres de familia rica. Mira las salidas laborales que tenga la carrera que estudies.
  4. #1 veo que nos hemos levantado con ganas.
  5. #4 Un consejito para la juventud, que la veo muy perdida. :roll:
  6. Si quieres seguir viviendo en España, no estudies en la universidad: vas a perder tiempo, dinero, vida y ganas de vivir.
comentarios cerrados

menéame