edición general
77 meneos
90 clics

La Universidad Autónoma de Barcelona construye una planta experimental de depuración de aguas energéticamente sostenible

El proyecto SAVING-e del programa LIFE de la Unión Europea pretende comprobar que es posible depurar las aguas residuales urbanas generando energía. El sistema ya ha funcionado a escala de laboratorio, en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería de la UAB, y ahora se pondrá a prueba a gran escala utilizando in situ las aguas de la depuradora de Rubí-Valldoreix. El objetivo del proyecto es rediseñar radicalmente las plantas de tratamiento de aguas residuales para conseguir la producción de energía sin afectar su rendimiento de depuración.

| etiquetas: construcción , ingeniería , experimental , depuración , aguas , sostenible
  1. Adelante, cosas como estas son el camino que hay que seguir. Desarrollo e investigación para los problemas actuales de cara a un futuro mejor.
  2. Me siguen quedando unas cuantas dudas. Supongo que lo que quede de los fangos habrá que seguir quemándolo o llevándolo a vertederos.
    De todas formas una buena noticia que se mejoren los procesos de una actividad de la que todos somos responsables y que es inevitable.
comentarios cerrados

menéame