Ocio, entretenimiento y humor
321 meneos
24646 clics
Las 10 peores tragedias de los pisos compartidos

Las 10 peores tragedias de los pisos compartidos

¿Quieres emanciparte pero tu sueldo de prácticas como tornero fresador community manager no te da ni para el abono del metro? Entonces seguramente estés considerando la opción de compartir piso. Antes de embarcarte en semejante aventura, has de saber que estás entrando en terreno minado.

| etiquetas: compartir , piso , 10 , tragedias
138 183 9 K 398
138 183 9 K 398
Comentarios destacados:                
#6 El secreto del éxito: si eres estudiante, comparte piso con un obrero y un licenciado en algo. Encontraréis puntos suficientes para apoyar negociaciones y la mayoría de las cuestiones ajenas te la pelarán.
Eso de "en exámenes estudiamos todos a la vez" es un truño del tamaño de un campo de fútbol.
Tu vida privada, te la llevas a la calle a días bialternos o te la envainas y dejas vivir al que le toque.
Si vives con gente maja y te haces coleguita, cojonudo, si no, o te vas o te jodes y te haces fan del club de amigos de médico de familia.
El descanso es sagrado. Todo el mundo debe tener una ventana de tiempo que se debe respetar. Si intenta descansar fuera de ventana, tiene que entender que las circunstancias no le acompañen.
Las guerras están prohibidas y no te convienen. Todo el mundo sabe que en el 99% de los casos no vas a asesinar al rival así que ¿a dónde coño te conduce la escalada de tensión?
Tu novio o novia o primo de Murcia es tuyo y en ese domicilio tiene los…...
  1. Todas las historias sobre pisos compartidos con estudiantes que han acabado mal que conozco incluyen un episodio de añadir orina a los alimentos.
  2. Yo creo que la mayoría son evitables estableciendo unas normas básicas de convivencia y una rueda de tareas.
    Ahora sí, la 9 la comparto al 100%.
  3. 11. La tiranía del horario y en mi casa al parchís se juega así:
    - Oye compañera que duermes al lado del baño, como hace mucho calor y me levanto chorreando, te importa que me duche por la mañana en vez de por la noche?
    - Yo me levanto a menos cinco.
    - Ya, pero como yo me voy a y veinte, para que me de tiempo a ducharme como una persona normal y no andar como una loca por el piso, si me meto en la ducha a menos cuarto, ¿te supone mucho problema?
    - Yo, me levanto a menos cinco
    - Mujer, de menos cuarto a menos cinco, que a mí ya me toca correr para dejarte el baño libre y voy con el pelo calao...
    - Yo, me levanto a menos cinco
    - Pues nada, guapa, ya está hablado, mañana me ducho a y media, porque me sale a mí de ahí y tú a menos cinco, arreglao.
  4. Nunca tuve suerte con mis compañeros y el tetrabrik de leche. A mí me gusta la leche sola y fría. No caliente, no del tiempo, fría. Si bebes de mi leche, no importa, pero no dejes tres gotitas para no tirarla a la basura y dejarla en la nevera :ffu:
  5. #2 Unas normas básicas de convivencia no son necesarias en ningún sitio y menos en un piso compartido, piensa que si tienes que ponerlas es que ya hay alguien que no las cumple y ponerlas no es garantía de que se vayan a cumplir.

    El respeto por lo ajeno o por ejemplo limpiar la ducha/bañera cuando terminas de ducharte no debería de ser algo que se tenga que poner como norma por ser demasiado básico.

    Yo he compartido piso varios años y sin llegar a ser tan caótico como se plantea generalmente sí que hay pequeñas cositas del día a día que hacen que las ganas de matar vayan siempre en aumento xD
  6. El secreto del éxito: si eres estudiante, comparte piso con un obrero y un licenciado en algo. Encontraréis puntos suficientes para apoyar negociaciones y la mayoría de las cuestiones ajenas te la pelarán.
    Eso de "en exámenes estudiamos todos a la vez" es un truño del tamaño de un campo de fútbol.
    Tu vida privada, te la llevas a la calle a días bialternos o te la envainas y dejas vivir al que le toque.
    Si vives con gente maja y te haces coleguita, cojonudo, si no, o te vas o te jodes y te haces fan del club de amigos de médico de familia.
    El descanso es sagrado. Todo el mundo debe tener una ventana de tiempo que se debe respetar. Si intenta descansar fuera de ventana, tiene que entender que las circunstancias no le acompañen.
    Las guerras están prohibidas y no te convienen. Todo el mundo sabe que en el 99% de los casos no vas a asesinar al rival así que ¿a dónde coño te conduce la escalada de tensión?
    Tu novio o novia o primo de Murcia es tuyo y en ese domicilio tiene los derechos estrictos que marque la convención de Ginebra, quizá menos.
    Tu música para el resto del universo es ruido. El universo del que hablamos además paga para no oirla.
    Tu mierda es tu mierda y alguien te lo recordará alguna vez, acéptalo porque es un axioma.
    Se puntual para cumplir tus obligaciones acordadas y, si no, paga conforme el precio de la condena que te impongan. Si esto no es de tu agrado, vete con tu madre que estaba acostumbrada a aguantarte. Con un poco de suerte no habrá cambiado aún la cerradura desde que te fuiste.
  7. Como persona con experiencia, lo peor es que al conocerse, todo el mundo sigue las normas de limpieza, pero con la confianza viene la relajación y con ésta la suciedad. "Ya fregaré mañana", "no puedo limpiar esta semana, tengo examen", etc. Lo sigo viviendo.
  8. #5 Yo soy partidario de unas normas básicas como dicen.

    También he compartido varios años en varios pisos, con gente de lo más variopinta, y he visto que donde hay unas normas es donde mejor funciona todo. Tampoco hace falta gran cosa, una organización para la limpieza, un estante reservado en la nevera y hablar con los compañeros ANTES de hacer una fiesta o minifiesta para ver si les parece bien o mal.

    Si estas normas no existen, puedes tener mucha suerte con los compañeros y que no pase nada o puedes acabar como el 90% de los casos, en los que siempre hay alguien que hace de más o de menos y surgen los problemas.
  9. Nada como el hotel mamá :-D
  10. Pues a mi una tia medio hippy del piso me metió en casa a su novio perroflauta, con perro y porros todo el día incluidos, pelos en y olor a vagabundo etc, y de ahí no se movió en 4 meses el cabrón de él. Después nos tocó un desequilibrado que se iba a la playa con todas las luces de casa encendidas cuando no había nadie más en casa, usaba medio bote de fairy para limpiar 3 platos y que en la encimera dejaba polvo blanco que a juzgar por su mirada no era paracetamol.

    Quitando todo eso, y que una mañana al salir de la ducha abrí la puerta a 4 policías municipales de mala hostia porque el día anterior lanzaron latas de cerveza a la calle, pues no me ha pasado nada así que moleste en la convivencia.
  11. #1 Y uar el cepillo de dientes ajeno como estropajo :-S . Yo, por si acaso, dejaba uno que no usaba a la vista a modo de descarga de ira para que no me fastidiasen con otras cosas
  12. #4 Eso es muy fácil. Si es a ti al que te gusta la leche fría, mete 2-3 cartones en la nevera para que siempre haya fría. Es cosa tuya, no culpes a los demás (tengo el mismo problema en mi piso xD)
  13. La solución a todo: los juegos de azar.

    Cuando viví con dos colegas, después de cenar jugábamos al chinchón y nos apostábamos todas las tareas, las normas discutidas, los permisos para librarse de algo... Llegamos a ser los tres cinturón negro de chinchón 5º dan, clasificados para las olimpiadas paralímpicas.

    Eso sí, es importante que el juego que se use tenga un gran componente aleatorio. No os juguéis el fregar al ajedrez, porque siempre ganará el mismo.
  14. Que recuerdos de mi época de estudiante. Lo peor es que seas un poco maniático de la limpieza y te toque un compañero que es todo lo contrario. Yo acababa histérico.
  15. Yo estuve compartiendo piso con 3 chicas y, para la calle iban todas muy limpitas, aseadas y maquilladas, pero cuando me tocaba a mi fregar los platos eran unas cerdas y unas cochinas que tiraban los platos sin echar las sobras a la basura. Eso sí, cuando les tocaba a ellas fregar muy pudorosas y remilgadas con sus propios platos.

    A partir de ahí no decidí compartir piso con desconocidos nunca más. Mejor bicho malo conocido que ogro por conocer (soy tan chulo que adapto los refranes y todo)
  16. #14 Ya sabes lo que dicen: la limpieza de la casa es proporcional a los estándares de limpieza de la persona más guarra que habite en ella.
  17. La mensajería instantánea permite que cualquier discusión idiota se alargue horas y se malinterprete hasta el absurdo.

    Voy a mandar esa frase a todos mis grupos de Whatsapp :-D
  18. La comida nunca se comparte cada uno tiene la suya, el dinero común es para la limpieza. Y en el ultimo que estube por fin cumplí lo de liarse con tu compañera de piso maciza. La mierda de estos pisos al principio da asco pero luego te acostumbras.
  19. Otra reflexión que me dijo un "amigo" de un compañero de piso en UK que entró en casa saltando una valla bastante alta: "When you live in a cheap house, you live with cheap people."

    Suena un poco clasista reconocerlo, pero desde luego que mi experiencia se corresponde con la frase.
  20. De las últimas 5 portadas en menéame:
    -10 Curiosas formas en que tu cerebro te está engañando.
    -Día de Europa: las 10 mejores películas del cine independiente europeo.
    -Las 10 peores tragedias de los pisos compartidos.

    Menéame se está descomponiendo, el nivel de los usuarios está por los suelos.
  21. me ha recordao un hilo mitico de forocoches donde dos que compartian piso se iban dejando putadas en el baño con notas, y uno de ellos hacia fotos e iba contandolo cada día xD cagaban en el suelo y demas skjflkjds
  22. Se deja el tema de la calefacción.

    He estado un año viviendo en Lyon en piso compartido. Todo el año mas o menos bien. Habia uno con el que no me llevaba muy bien pero no habia muchos problemas.

    Hace poco llegó un marroquí de 24 años (yo tengo 31). Pues vaya desastre, dejaba la casa guarrisima, dejaba sus cosas por todo el piso y lo peor, la calefacción. Durante todo el año habiamos tenido un programa para la calefacción de gas para no gastar demasiado. Pues llegó el tio y la puso a 22 grados y encendida todo el tiempo. Intentamos razonar pero nada, ahí ya se lió parda.

    Por suerte acabo de dejar ese piso y me he mudado a Paris a un estudio yo solito, es más caro (mucho más), pero al menos no tendré estos problemas.
  23. #21 ¡España se desmembra!
  24. Siempre he tenido una buena convivencia en los 5 pisos en los que he estado... hasta que el toca-pelotas de turno empezaba a comportarse como tal. Da igual el número de compañeros (1, 2 o incluso 4, como he llegado a tener, con sus respectivas novias tratando de imponer en el piso lo que les salía de ciertas partes) siempre habrá alguien que toque los cojones al resto. Echadlo cuanto antes, seréis más felices, os lo garantizo.
  25. Yo por suerte ya tengo 35 años y he madurado y sólo comparto con gente mayor.
  26. #21 no sabes que desde el bloqueo AEDE la web funciona mucho mejor?
    xD

    La verdad esque esto se está convirtiendo en el rellano
  27. Cuando la familia tradicional falla, la gente se culpa a si misma, nosotros no lo hemos hecho bien.
    Cuando otro modo de convivencia falla, es porque ese modelo de convivencia es erróneo.
  28. Habláis de compañeros de piso, lo extrapolo a compañeros de piso y cama.

    Muchas de esas situaciones se presentan a diario ¿sólo lo salva el "te quiero, amor mío"? , ¿es la limpieza e higiene el final de una pareja?, ¿yo chorizo y tu mortadela, en ese orden, una vez pronunciadas debe mortadelo-a irse de allí corriendo?

    Aissss, cuanta tontería nos han metido con ese amor eterno que dura lo que la tormenta hormonal.
  29. Despues de unos cuantos pisos compartidos ya...puedo decir que es una utopia, y punto. Solo en casa o con tu pareja, lo demas es utopia pura y dura, tal como lo pintan en Friends :-)
  30. #12 ¿Pero si es su leche? Yo cuando compartí piso a veces me encontraba con ese problema, leche vacía en el frigorífico, con el agravante de que no tenía más porque se compraba fresca. La norma básica es: no comas lo de otros si no se lo pides antes.
  31. #21 Es de los 10 mejores comentarios de la noticia.
  32. #33 Estoy contigo, merece la pena hacer un esfuerzo para vivir solo. De mis amigos sólo oigo quejas: que si les roban la comida o las cosas, que si no limpian, que si lo estropean todo, fiestas hasta las tantas cuando alguien necesita dormir, que si uno no paga... calla calla!
  33. #35 #33 Pues no sé que deciros, porque el compartir tiene también su parte positiva. Yo personalmente prefiero compartir porque he conocido a gente muy interesante, normalmente tienes compañía en casa, aprendes cosas nuevas, las tareas por lo general se comparten y además es mucho más barato que vivir solo...
  34. Vivir solo es de los pocos lujos que me permito. Compartir piso en la epoca estudiantila está bien, pero cuando empiezas a trabajar ya está de más.
  35. Yo tuve un compi de piso que no lavó su ropa en 4 meses. Ni los calzones.
  36. yo despues de muchos años compartiendo piso descubrí el secreto para evitar conflictos, ¡asistenta 2h por semana!. Va a suponer no mas de 20€ por cabeza y una mejora sustancial en convivencia y en limpieza profunda.
  37. Para mi lo peor de compartir piso no es la gente guarra o que toca la moral, si no el resto, el resto que se quejan por lo bajo todo el día de esa persona pero que cuando les dices: "vamos a hablar todos con él y deja de fregar sus cosas" no quieren saber nada "porque crea mal rollo"
  38. Tremendo esto, yo me fuí con mi buena intención a una casa con baño propio, terraza propia.. y qué pesadilla, la tía no sólo era guarra, sino que se empezó a romper todo, primero el cajón de la cama, despues se descolgo la estantería, luego el bater... yo de los nervios, encima que no ponía la calefacción en días de -4 por la noche. Duré dos meses y poco, intenté el cambio a otra habitación que había visto y cuando llegué y estaba medio convencido pedí ver la cocina y en el frigorífico enconré la nota siguiente "el próximo que me robe la comida le voy a cortar los huevos".... creo que se me han quitado las ganas.
  39. #6 Uno de mis compañeros de piso cuando traía a la novia el fin de semana, su habitación pegaba pared con pared a la cama. El tiki taka que allí había era como un ring de boxeo. Al día siguiente las sonrisas calladas de la moza eran todo un poema. Eso fueron las primeras veces, luego ya hacían más ruido y daba igual al día siguiente...ni sonrisas tímidas ni vainas.

    #21 ¡¡ El Milenarismo va a llegaaaaaaar!!

    www.youtube.com/watch?v=3H8u6-pibXw
  40. Ni puta gracia. Lo escribió una tía imagino.
  41. Cielos... nuestro caso debe violar las leyes de la fisica, llevo con mis compañeros de piso desde la universidad hasta que hemos encontrado curro (15 años, se dicen pronto) y no nos hemos matado todavia xD
  42. #26 Veo que no tienes hijos...ya, ya te enterarás algún día. O no.
  43. La verdad es que me siento muy afortunado con todos los compañeros de piso que he tenido. Pero también es cierto que aunque siempre he estado en el mismo piso, los otros siempre han sido nuevos, excepto uno. Y con ese llegué a tener una relación casi matrimonial.
    En serio, después de cuatro años, cuando acabé la carrera no tenía ganas de verle. Y eso que nos hemos llevado siempre muy bien pero el roce del día a día y esa tensión que sin querer cargas sobre el otro, acaba desgastando mucho. Esa tensión creo que se genera porque tú a tu hermano cuando te toca los c*****s te puedes cagar en su p*** m**** pero con un amigo que convives tan cercanamente, aunque exista mucha confianza, hay fronteras que no deben ser traspasadas jajaja.
    Eso sí, es como comentan compañeros de arriba. Deben establecerse unas normas de convivencia sí o sí, además de establecer un hueco para cada uno en la nevera y congelador. Y lo más importante, hablar las cosas directamente y con respeto, no pagar pequeños disgustos con pequeñas venganzas desapercibidas que no tienen sentido ni arreglan el problema.
  44. La mayoría de historias negativas que veo sobre pisos compartidos tienen un error en común: vivir como si vivieses con tus padres. Probablemente porque es el único modo de convivir que conocemos cuando nos independizamos.

    Esto incluye:
    *compartir la comida (como bien indica #19) u otras cosas que deberían ser personales
    *hacer la comida por turnos para todos (a diario, luego puede haber eventos que lo justifiquen, como celebraciones)
    *no tener un espacio propio donde guardar tus cosas (¿alacena común? No recuerdo si esta pasta que lleva aquí tanto la compré yo, pero lleva tanto que seguro que se me ha olvidado ahí ¡Anda! ¡Ese chocolate pensé que me lo había comido la semanas pasada!)
    *bote común, a no ser que el casero os de propinas o os deje la calderilla (si, puede pasar, yo viví así 6 años, menos de 3€ nunca dejaba) Y si lo hay, a la limpieza que se va, o intenta tu formular cabreado la frase "es que gastas más fregasuelo del baño que yo y no me parece justo pagarlo igual".

    Ah, y muy importante: esa gente no es tu familia, esa gente tiene su propia familia y ya les llega con soportar a los descarriados que contenga como para tener que soportarte a ti, igual que tu tienes tu familia y ya te llega con las broncas a tu hermano pequeño por robarte el postre. Para una ocasión que tenéis todos de desestresaros un poco de la convivencia familiar, y la familia no se puede cambiar como los compañeros de piso, ¿vais a estropeároslo reproduciendo saraos todavía más chungos?

    Yo lo tengo claro, puede que mi madre ya no me haga la comida y me limpie la habitación, pero eso también implica que ya no se mete en mi habitación a moverme todo de sitio o a cotillear que tengo o hago.
  45. personalmente tengo muy buen recuerdo de la epoca de compartir piso, salvo algunas menudencias de convivencia el saldo fue muy positivo.
  46. #32 #12 Os acompaño en el sentimiento. A mí me ocurría exactamente lo mismo. Éramos cuatro en el piso, y siempre alguno pillaba leche cuando se le acababa, algo que pasaba a menudo ya que se tendía a comprar lo mínimo. Encima uno de ellos le encantaba tomarse casi tres cuartos de litro de leche con colacao antes de acostarse, y luego llegaba yo al desayuno con unas ganas locas de tomarme unos cereales y cuando voy a coger mi leche... ehhh... ¿¿mi leche??

    Aunque bueno, mi caso era más sangrante. Dormía junto al salón, tenía que madrugar y los otros no (menos uno, que dormía 4 horas y le daba igual) y siempre tenía que aguantarlos hasta las 2 de la mañana dando voces, gritos y risotadas. Dos de ellos jugaban al pro en la play y uno de los dos siempre que perdía se cabreaba muchísimo y tiraba el mando de la consola por ahí, a la pared, a la mesa... todo ello aderezado con un grito incluido. Y yo pegando botes en la cama de los sustos que me llevaba. Y no era una cosa de un día, era siempre.

    La cosa es que ni siquiera eran desconocidos, sino que éramos todos "amigos", lo cual realmente empeoraba la situación por lo que ya han comentado más arriba de la confianza. Uno de ellos jamás limpiaba (el mismo que se agenciaba mi leche) y a veces llegábamos a acumular bastantes bolsas de basura en la cocina, que bien podría haber sido un paraíso para las ratas, además de estar la mayor parte del tiempo la casa hecha una auténtica pocilga. Otro de ellos era de los típicos que, a poco que le dijeras cualquier problema, en vez de intentar solucionarlo saltaba siempre a la defensiva con un el típico "y tú más".

    Eso sí, todo eso que cuento fue sobre todo el primer año, el segundo ya fue bastante mejor y posteriormente cambié de piso, y a pesar de todo lo que he contado tengo bastantes buenos recuerdos de ese primer año en aquel piso. Pero es acojonante los estragos que puede provocar la convivencia, incluso entre gente que siempre ha tenido buena relación (sean amigos o parejas) o incluso con los que has convivido puerta con puerta (sin llegar a compartir piso) en otros lugares.
  47. Falta la historia del hurón de @lamontypython ... lástima que ya no está en el Notame :-(

    #50 bah... si te cuento lo que tuve que aguantar de unas conocidas... que estabamos de vacaciones en el piso de un familiar mio
  48. #23 estas soltero?? :troll:
  49. increible. 18.000 clics.. ya se sabe quien lee meneame
  50. #54 No tenía a mano el traje NBQ, así que no.
    Hicimos la cuenta, 120 días, a razón de unos 10 pares de calzones que pueda tener (con suerte), equivale a 12 usos de cada calzoncillo. Escalofriante.
  51. Casi sale mejor vivir debajo de un puente que compartir piso.

    Como dice un refran: "Mas vale solo que mal acompañado".
  52. #18
    alguien puede responder estadísticamente sobre datos y tragedias
    pisos compartidos vs pisos en pareja

    la otra cosa es que parece que TODO el mundo limpiaba mucho, hacía mucho, y los demás nada.

    Teniendo en cuenta que suele hacer mínimo 3 personas, entonces, resulta que un 33% de media serían muy limpios pero en cambio un 99% son los que hablan de que sus otros compañeros de piso eran unos cerdos

    curiosas estadísticas
  53. #6 Lo verdaderamente triste es que un obrero o un licenciado tenga que compartir piso.
  54. Una vez entré en un piso de Guadalajara capital, el titular de ese mencionado piso no compartía vasos ni cazuelas. Me deja una pequeña de tamaño mínimo y me manda cocinar para varios días, si por error cojo vaso equivocado se que queda la silla medio descolocada de nada o la funda del sofá arrugada como se ponía llegando a insultar, y cuando me cojo un linfoma (enfermedad grave) me expulsa de su casa teniendo que buscarme otra, (diciéndome no quiero aguantar enfermos, siempre vas a urgencias, tienes que estar enfermo...)
comentarios cerrados

menéame