Carta que George R.R. Martin escribió en 1993 a un editor (tres años antes de la publicación de Juego de Tronos) en la que describía cómo iba a ser la historia en la que estaba empezando a trabajar. [SPOILERS]
|
etiquetas: juego de tronos , game of thrones , canción de hielo y fuego , carta
En las tres páginas de la carta, George cuenta muchos detalles prácticamente todo el primer libro, incluso hace una reflexión sobre el final de la historia, pero está tachada y no se puede leer (ya se está trabajando en eso).
Supongo que es seguro... pero enter at your own risk!
Por cierto:
este será el primer volumen de lo que visualizo como una trilogía épica
De hecho, ya puede venir aquí alguien y soltar el manuscrito verdadero de Winds of Winter, que hasta que no salga en las librerías, no se puede saber si son spoilers.
a) Sansa Stark,casada con Joffrey Baratheon, le dará un hijo, el heredero al trono, y cuando llegue la hora de la verdad antepondrá a su marido y a su hijo sobre sus padres y hermanos, una decisión de la que luego se arrepentirá. Tyrion Lannister, mientras tanto, entablará una amistad tanto con Sansa como con su hermana Arya, mientras que cada vez se distancia más de su propia familia.
b) Tyrion Lannister sitiará y quemará a Invernalia
c) Arya será más indulgente… hasta que se dé cuenta, con terror, de que se ha enamorado de Jon, que no solo es su hermanastro sino un miembro de la Guardia de la Noche que ha jurado celibato. Su pasión seguirá atormentando a Jon y a Arya durante toda la trilogía, hasta que se descubra el verdadero origen de Jon en el último libro
d) Daenerys, cuando llegue el momento oportuno, matará a su marido para vengar a su hermano, y entonces partirá con un amigo de confianza hacia las tierras salvajes más allá de Vaes Dothrak
e) Jaime Lannister sucederá a Joffrey en el trono de los Siete Reinos, matando a todos aquellos que se encuentren por delante de la línea de sucesión yculpando a su hermano Tyrion de los asesinatos. En el exilio, Tyrion cambiará de bando, haciendo causa común con los supervivientes Stark para acabar con su hermano, y enamorándose perdidamente de Arya Stark. Su pasión, por desgracia, no es mutua, pero no es menos intensa por eso, y llevará a unarivalidad mortal entre Tyrion y Jon Nieve
Y a partir de ahí he dejado de leer
Los antiguos dioses representan los dioses nórdicos ya sean americanos, celtas, vikingos... El dios rojo el dios monoteista de akenaton, jehova, ala....
Este ultimo dios siempre necesita de una personaje mesianico representado muchas veces por una trinidad el cual sera todo bondad, realizara milagros y finalmente morira por la salvacion de todos. Concretamente cuando un personaje de equilibrio entre el fuego y el hielo clave una espada en su corazon y al bañarla con su sangre arda. Seguidamente esa misma espada se clavará en el rey de la noche. Fin.
#15 El meneo es de 2015, que acabó con Jon como acabó.
Salvo en el tema de los Greyjoy, nunca les he visto relevancia ni entretenimiento a sus historias más allá de [este comentario ha comenzado sin spoilers y así acabará], pero ni eso justifica tantos capítulos aburridos en los libros.
lossietereinos.com/un-manuscrito-perdido-de-danza-de-dragones-nos-trae
No se, me leí el penúltimo (en la actualidad y hasta que salga otro) con rabia y un poco aburrido, saltándome algunos capítulos cada vez que me dejaban en ascuas (porque joder, tanto "cliffhanger" tras un capítulo barato cansa) y volviendo luego para leer los que me había saltado. El último directamente me lo dejé a la mitad.
Esto es una apreciación personal. He conocido tanto a gente que le ha pasado lo que a mi como a gente que le sigue enganchando (aunque en general, "todos" están de acuerdo con el bajón de calidad de los dos últimos)
Por otro lado hace ya tiempo que por los foros se hablaba de dicha ecuación.
Una segunda lectura suele cambiar mucho la percepción de estos dos, si se leen en el orden adecuado.
Porque banderizo es un señor que sigue a un bando y portaestandarte es el abanderado y se convoca a todas las tropas, no sólo al que lleva la bandera.
No está mal traducido.
awoiaf.westeros.org/index.php/Bannerman
A bannerman is a vassal that owes military service to his lord under the feudalism of the Seven Kingdoms of Westeros
Yo habría dicho convocar a los vasallos, pero el lenguaje de Martin es un poco más enrevesado y florido.
(Que dice relevantes, pero bueno)
No se si me leeré el 6 o el 7 cuando salgan, pero si se que no me releeré la saga hasta que no esté completa, y que alternaré los libros 4 y 5 a ver si mejoran. Hasta entonces... Opino como #33 ...
La evolución de los personajes, si bien los hechos que los llevan allí son diferentes, en ciertos puntos son muy similares y eso me deja una duda ... ¿Sansa traicionará entonces a su familia finalmente? ¿Ah?
Pierde toda la esencia..... es como si de una canción hiciesen una película/serie.
Algunas de las ideas que aparecen en esta carta me parecen de lo más acertadas:
[SPOILER]
- Una historia más directa, en tres libros, más equilibrada (ahora hay libros en los que la historia avanza mucho y otros en los que apenas se mueve). Me gusta la división de un libro sobre poniente, otro centrado en la conquista de Daenerys y otro en la guerra con los no muertos, intercalando algunas tramas. Me parece que queda más redondo de como está ahora.
- La parte de Daenerys también me gusta más, tiene más sentido. Tal como está ahora, su hermano, que es lo único que tiene, es asesinado por su marido, con el que la han casado por conveniencia… ¡y a ella le parece bien y se enamora del marido! Me gusta mucho más la versión de “me vengo matando al marido y así empieza mi conquista de los Siete Reinos.”
- Lo de Sansa tonta enamorada y que se vuelve contra su familia también tiene más sentido, por lo menos encaja más con su personaje en el primer libro: odia Invernalia, está deseando casarse con Joffrey y no es muy espabilada.
En el resto, tengo que decir que los cambios son para mejor. Por ejemplo, el trío amoroso Tyrion/Arya/Jon no me convence. También tengo la sensación de que le han dado más profundidad al personaje de Jaime, que ha pasado de ser un puro villano (en la idea original) a alguien mucho más complejo.
cc. #14 #46
En cualquier caso, se deberían valorar las adaptaciones como productos distintos de las novelas. Muchas de las grandes películas que conocemos son adaptaciones literarias que no habrían existido si se cumpliera lo que dices. ¿Querrías que no tuviéramos El padrino, Alguien voló sobre el nido del cuco o Cadena perpetua?
Sin embargo la serie, siendo muy buena tecnicamente, argumentalmente se ha vuelto muy predecible. No voy a poner ejemplos para no poner spoilers, pero da la sensación de que van a terminar la historía del modo mas convencional, cuando lo que siempre ha destacado en esta saga han sido sus giros de guión, planes secretos, evolución de personajes, coherencia interna....
Y para nada soy el típico lector qué critica la serie porque no han metido a tal personaje o trama del libro, para mi son dos cosas distintas y que se puede disfrutar por separado. Pero se ha notado bastante cuando los guionistas de la serie se les ha acabado el material para adaptar y han tenido que tomar decisiones por si mismos.
Lo único que les ha dejado más o menos claro a los guionistas es el final a grandes rasgos, pero el mismo ha dicho que el camino de la historia va a ser muy distinto a partir de ahora entre los libros y la serie. Curiosamente los mejores momentos de esta temporada han estado basados en cosas que si les había contado Martin (como lo de Hodor).
www.meneame.net/story/carta-george-r-r-martin-1993-desvela-trama-origi
No leer un libro que tiene más años que los que llevas consciente, y que por contarte una nimiedad de la trama te cabrees y saques la palabra "spoiler" (cuando de toda la vida de dios se decía "destripar"), no hace sino demostrar que eres un puto imbécil, que no te lo pensabas leer, que buscas cualquier excusa para no leerlo (es que este año me he dejado todos los días el perro en el horno), que no te dieron una hostia a tiempo, y que consideras que una nimiedad de la trama es todo lo que tiene un buen libro. Un libro de casi mil páginas, te han contado una puta línea, y ya se te cae el mundo. Gente así, os digo: idos a la mierda.
Si es que conozco gente que no ha leído más de 2 o 3 libros en su vida, que no leen una mierda, y que se cabrean por mencionarles a Lady Stoneheart, porque "es que sigo la serie, pero me pensaba leer los libros". ¿Cuándo? ¿Cuándo, eh, cabronazo? ¿Cuando te jubiles?
Saludos!
Aunque yo me refería más a que no es lo mismo leer que ver y escuchar.
No me compares una serie americanasacapasta con El Padrino por favor
Melisandre es solo una profeta.
Ademas de este final pasará una cosa muy importante: se descubrirá un nuevo continente.
Arya debería de terminar soltera, porque como no la junte con Asha Greyjoy...
P.d. En castellano, ¿cómo han traducido lo del origen de Hodor? Es decir (atención, spoiler de hace unos capítulos, Hodor proviene de Hold the door).
No estoy de acuerdo con esto: SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS
- La parte de Daenerys también me gusta más, tiene más sentido. Tal como está ahora, su hermano, que es lo único que tiene, es asesinado por su marido, con el que la han casado por conveniencia… ¡y a ella le parece bien y se enamora del marido! Me gusta mucho más la versión de “me vengo matando al marido y así empieza mi conquista de los Siete Reinos.”
Viserys era un maltratador de libro, pero de los que he conocido en la vida real. Puede que fuera lo único que Dany tenía, pero en el libro te dejan claro que Viserys la tiene aterrada, y el primer día de su vida que cree no tener miedo es el día de la boda con Khal Drogo.
En cuanto a la Sansa de los libros, es un personaje con un desarrollo psicológico absolutamente impecable. Hay auténticas obras maestras del desarrollo de personaje en los libros, y Jaime es otro ejemplo, pero en concreto Sansa, además de ser un personaje magnífico, es que no te lo encuentras en casi ninguna otra parte. Crea una princesa de cuento de hadas Disney y la traslada a un entorno auténticamente medieval, con unos padres que no le rompen la ilusión, primero porque así queda muy mona y no da problemas, y segundo porque si sabe la verdad, sale a Cersei "a Jaime le enseñaban a pelear con lanza, espada y maza, y a mí a cantar, sonreír y complacer". Obviamente la visión errónea que tiene Sansa del mundo causa problemas. Sansa se lleva un carajazo emocional como el de Escarlata O'Hara, ve destruido su concepto de lo que son el mundo y ella misma, y con algo tan inútil como habilidades sociales tiene que rehacer su concepto del mundo, rehacer su concepto de sí misma y tratar de espabilar. A un paso de caracol, porque está en un estado de indefensión aprendida (igual que Dany cuando empieza).
El personaje es magnífico. En ese esquema hay una frase ridícula: "Sansa tiene un hijo con Joffrey y escoge a su marido y su hijo antes que a su familia". Leñe, si tiene un hijo, su hijo ES su familia antes que todos los demás. Además que es la costumbre allí: la mujer que se casa es enviada (y Cersei usa la palabra "shipped" la que recuerda más a… » ver todo el comentario