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Dune - Tráiler Oficial

Dune - Tráiler Oficial  

El realizador nominado al Oscar Denis Villeneuve ("La llegada", "Blade Runner 2049") dirige "Dune" de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, la adaptación al cine de la obra cumbre y best-seller de Frank Herbert. La película está protagonizada por el actor nominado al Oscar Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson,Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista y Javier Bardem con un guion coescrito por Villeneuve con Jon Spaihts y Eric Roth basado en la novela del mismo nombre.

| etiquetas: dune , frank herbert
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  1. #97 luego Moebius y Jodorowsky se desquitaron con el Incal. Leyéndolo puedes encontrar algunos personajes salidos del arte conceptual para Dune.
  2. #83 Es increíble como una peli jamás rodada tiene tantos fans cuando seguramente por la época cuando la iba a rodar habría salido un truño de proporciones épicas.
  3. #30 tampoco se ve a Alia atreides la hermana pequeña de Paul, que en la de 1984 me gustó mucho, sobre todo al final con su pequeña vena psicópata... aunque sea un remake de la de lynch habrá que verla para opinar, aún así últimamente no sale nada nuevo en cine, se le están acabando ideas, todo son remakes, adaptaciones, superheroes, trilogías... ya no hay películas en las que puedas decir pedazo adaptación o que gran obra, parece que pretenden impactar, vender rápido y pasar pronto al olvido (con un fajo de billetes), antes que hacerse gustar poco a poco y dejar esa huella que te hace verla una y otra vez sin cansarte.
  4. #69 Yo no fui más allá de Dios emperador de Dune. El siguiente lo empecé pero no terminé de engancharme.
  5. #102 O podría haber salido la primera película de ciencia ficción moderna (salvando las distancias con 2001). Ademas tenia pinta de ser "bastante" (por no decir casi completamente) noir y atrevida con muchas secuencias. O'bannon aseguro que todas se podrían realizar sin problemas. Poco después se rodó Aien con ese mismo equipo.
  6. #50 #15 #19

    Un remake de Dune sin la BSO de Toto es como ver un remake de Star Wars sin la BSO de John Williams. Zimmer en su línea: mueve, pero no conmueve.

    #94

    El tema del final con las olas rompiendo se titula “Take my hand”. Y es un magnífico contrapunto viual y musical a toda la épica de la película, aparte de ser, de por si, un tema majestuoso que ya quisiera Zimmer.
  7. Huele a truño con varias secuelas
  8. #101 Y del Incal creo salio mucha estética para el quinto elemento, aunque no se si es ya el puro estilo del jefe, colaboro personalmente Moebius. Peliculón del 15
  9. #94 A mi BR2049 me pareció perfecta porque me inundó de preguntas existenciales y de trabadas mentales dentro de un universo desalentador. Al final, la historia exterior es un mero vehículo para contarnos mas bien la historia interna del personaje principal, que no sabe ni entiende su propria identidad y si puede atreverse a soñar como lo harían los humanos (algo que se refleja en su trabante relación amorosa). Temas existenciales muy cercanos de la obra de P.K.Dick.
    Y la música de Hans Zimmer me tiene atrapado dentro de una burbuja de pensamientos - instigados por la película - de la que no puedo escapar.
  10. #106 Esto no es un remake del Dune de Lynch, esta basada directamente en el libro de Herbert.

    Y en el trailerpoco suena de la música original de Zimmer. Así que poco se puede aun criticar de su trabajo en la pelicula.
  11. Estaba a punto de soltar un exabrupto cuando ha salido el gusano... {0x1f44c}
  12. #83 Con Dalí como Emperador empeñado en tener un vater con conductos separados para el pipí y el popó...
  13. Al final no han sabido aguantarse sin enseñarnos los gusanos de arena. Habría sido 100 veces más épico que la primera vez que los viésemos (porque como lectores/espectadores se nos dice que son grandes) fuese en el cine cuando atacan los recolectores y sorprendiese lo absolutamente masivos y peligrosos que son.
  14. #44 pues el dune 2000 era un juegazo, ademas precursor de warcraft :-)
  15. #57 Eso iba a decir yo, tiene toda la pinta de no estar en la película. Para mí que van a fusionar su personaje con el de Rabban
  16. #70 #1 #44 La mejor adaptación de Dune hasta ahora era la de Jodorowsky:

    www.filmaffinity.com/es/film981721.html

    (Sí, es un documental)
  17. #108 Moebius es una maravilla, quizás mi dibujante favorito. Colaboró con el Dune de jodorowsky, Heavy Metal, Alien, Blade Runner y El quinto elemento. Todo peliculones en los que dejó huella.
  18. #93 El tiempo, como siempre, colocará en su sitio a esta versión de 2020 y a la de Lynch.
  19. #42 La casa Blanca explotando como en independience day. Y con trump dentro. Eso si que es efectista. :troll:
  20. #87 Jejejeje... ;) www.meneame.net/story/primeras-imagenes-trailer-dune-2020/c094#c-94

    "¿Blade Runner 2049? Pf... Una historia sin ciencia ficción, sin personajes, sin trama, con sólo una única idea (no la cuento por aquello del destripe), lenta pero no por las escenas sino porque la trama se "arrastra" y no tira hacia delante, visualmente cara pero sin sentido, los escenarios no tienen función dramática, no juegan ningún papel... En fin, olvidable. Y así será. "
  21. #114 Ese era el Dune 2. Dune 2000 es bastante posterior a Warcraft :-)
  22. Pues qué queréis que os diga... a mi la película de Lynch se me hizo un poco infumable... A ver si esto trae aire fresco a la historia de Frank Herbert, aunque no tenga nada que ver con la peli original :-)
  23. #120 jajaja ...faltabas tú! :hug:
  24. #103 Lo bueno de adaptar Dune es que tienes cinco libros más de Frank y un final que puedes manipular a poco que sueltes pasta a los herederos
  25. #124 entonces pasaría como en otras muchas adaptaciones y remakes que serán un truño por joder el final
  26. #15 La canción pega completamente, Eclipse de Pink Floyd y no descartes que usen también la de Lynch en la película.
  27. #79 #87 #120 El único defecto de Blade runner 2049 es ser secuela de la original, por lo demás es una obra de arte, cine negro + ciencia ficción.

    Acostumbrados a las películas actuales, donde todos corren sin sentido, su ritmo es una agradable rareza.
  28. #76 Gracias! Me estaba preguntando si me daría tiempo a los 3 primeros, que son los que tengo intención de leer. Se ven bastante tochos, creo que suman más de 1000 páginas o_o
  29. #127 pero es que es secuela de la original que también es cine negro + ciencia ficción. Y si de la original coge la temática, los personajes, la dirección artística, el ritmo... qué queda? El guión? Porque el guión no es ninguna maravilla. La original es un maravilloso canto existencialista en la que el villano es el protagonista... la secuela es una burda imitación en la que meten una forzada historia de amor virtual por miedo al horror vacui.
  30. #38 de Villeneuve me gustó también La Llegada
  31. De verdad que no entiendo muy bien que ve la gente en David lynch, director mas sobrevalorado que este no hay en mi opinión, pretenciosamente enrevesado para transmitir ideas fuerza de lo mas simples, de su filmografía sólo salvo la escena lésbica de mullholland drive y eso porque Naomi Watts siempre me ha resultado muy atractiva...
    La adaptación que hizo de Dune con un Paul Atreides que tiene 15 años en cada huevo, y ese aspecto de videoclip cutre que tiene directamente me pareció infumable (y mira que la saga dune junto con la fundacion y la torre oscura es de mis sagas literarias favoritas). A esta le daré una oportunidad porque el director lo hizo bastante bien en BR2045 y eso que tenia una papeleta muy difícil teniendo el precendente de la Blade Runner de Ridley Scott...
  32. Creo que esta adaptación al cine tendrá 2 partes. Por eso no aparecen muchas cosas en el trailer.
  33. #101 Ojala hicieran una adaptacion del incal, y que moebius se encargara del arte conceptual, poluciones nocturnas solo de pensarlo...
  34. #57 es que Sting ya esta viejuno :troll:
  35. #67 #74 #91 pues eso mismo, es de la Casa Harkonnen
  36. #114 El anterior también era bueno. Una mezcla de aventura y estrategia que en su día me pareció muy inmersivo
  37. #68 Menos mal que alguien lo dice. La gente se acuerda de Kyle McLachlan y se olvida del libro. Paul tiene 15 añitos cuando empieza. Cuando termina tiene 18 físicos y muchos más de madurez, pero empieza siendo un pipiolo, sólo que un pipiolo bien entrenado.
  38. #31 Paul Atreides tiene quince años en el libro.
  39. #43 Es que él no tiene que tragarse el sapo de defender a nadie, la sociedad tiene que dejar de hacer linchamientos mediáticos, y si no se fían de su sistema judicial, cambiarlo.
  40. #66 El primero, sí. Odio profundamente todos los demás, especialmente el segundo y el tercero. Pero hay a quien le gustan, así que tendrás que comprobarlo por ti mismo. El primero es cosa de leerlo, sí.
  41. #69 ¿Son precuelas? Las prefiero bastante a las secuelas.
  42. #133 eso sería brutal. En el 2014 decían que Refn estaba trabajando en ella y que incluso tenía el casting decidido:

    www.multiversitycomics.com/news-columns/casting-couch-the-incal/

    He buscado qué ha sido de este proyecto y lo más actual que he encontrado es de 2015, así que imagino que ha quedado en nada...
  43. #48 #57 Hasta donde tengo entendido, lo que hoy se conoce como la primera novela de Dune se publicó originalmente por capítulos en una revista literaria. Inicialmente fueron dos historias: "Mundo de Dune" y "Profeta de Dune", que finalmente se unieron para formar la novela "Dune". La idea del director es mantener esa división, por lo que se prevé que vayan a ser dos películas para la primera novela. Eso explica que en el casting de esta película no aparezcan personajes como Feyd-Rautha o Alia. De hecho, que hayan decidido hacer dos películas para el primer libro es una muy buena señal: han entendido la densidad del universo y no quieren acelerar los acontecimientos del libro, como sucede en la segunda mitad de la de Lynch.
  44. #102 El libraco con el storyboard que sale en el documental parece espectacular. No sé cómo no lo editan de alguna forma o lo utilizan para hacer una serie de cómics o algo.
    Aunque pensándolo bien, puede que los metabarones esté bastante inspirado en ese storyboard porque en el documental me suena que decía que había reutilizado muchas cosas de ahí
  45. #14 tenía que ser usted el que comentase el trailer :-D

    ¿Qué tal van sus esfuerzos con la terraformación? ¿tiene algún destiltraje de sobra para darme?
  46. #94 Villeneuve ha dicho que esta película es solo la mitad de la primera novela

    Si tiene éxito en taquilla, puede que veas a Rautha en la continuación
  47. #79 Blade Runner 2049... la única película de Villeneuve que me ha dejado frío hasta ahora. Parece fan fiction, como suele ocurrir con cosas escritas por otras personas décadas después de la historia original (ejem, Star Wars, ejem).
  48. #130 Sicario también muy buena. Este director tiene capacidad de tratar temas muy diferentes. En cambio a BR 2049 no le vi la gracia.
  49. #41 En los trailers imagino que habrá bastante interferencia comercial, no creo que se pueda juzgar al director ni a la película por ello. De todas formas es verdad que me ha parecido del montón visualmente.
  50. #66 Es un clásico de la ciencia ficción (ya con esto habré espantado a unos cuantos xD )
  51. #94 perdón dedazo compenso
  52. #1 Lo esperado. Si logran hacer una adaptación de Dune, no buena, con que solo sea decente, me sorprendería.
  53. #110 creo que la peli de Lynch no está basada en la saga del Capitán Calzoncillos, sino en el mismo libro que mencionas. Luego, es un remake, una readaptación... llámalo como quieras.

    Sobre lo de Zimmer, es de suponer que en el trailer (al igual que ocurre en el 99’9% de los trailers) esté representado el “Main Theme” de la película. Es más, te reto a q me busques un trailer que tenga una BSO emblematica y ésta no aparezca reflejada en su trailer. Así que sigo diciendo lo mismo: plana, plana y plana. Le falta todo*.

    * Le falta Toto (ya hago yo el chiste :P)
  54. #121 cierto dune 2000 es del `98... si me habre liado... ^^ por listillo
  55. #87 qué agresividad para un comentario tan suave como el mío. Simplemente no me gusta Blade Runner. No me gustó con 14 años, ni con 18, ni con 24, ni con 26 ni con 30 (fíjate si le he dado oportunidades). Aprecio sus virtudes: la revolución que supuso, su estética y fx, la iluminación, la musica de Vangelis, el buen hacer de Rutger Houer, la historia (no original, ya que es una adaptación...).
    Pero no me termina de gustar ni el tempo, ni cómo desarrolla la historia, ni la actuación desganada de Harrison Ford como protagonista.

    Pero, ey, es sólo una opinión. Como la tuya sobre lo que deberían hacerse con mis ojos.

    #147 es fanfiction, pero respeta el universo creado, aporta su granito y no lo ridiculiza como las de SW... Ni punto de comparación!
  56. #127 Hombre, si resumes la Historia del cine a los últimos 10 ó 15 años... te salen "obras de arte" a patadas. Pero hay que comparar con toda la Historia del Cine para poder incluir esas joyas que perdurarán en el tiempo.
  57. #153 Sabes la diferencia entre remake de una pelicula y adaptación de un libro, no? Te dejo tiempo para que lo busques en Google.

    Sobre lo de Zimmer, pues en la primera parte se escucha algo, pero me parece insuficiente como para citicarlo. Y sobre lo de trailers con su BSO, la mayoría de los trailes de las películas de Fincher no llevan su BSO original, sino versiones de canciones conocidas (casualmente como este trailer). Y supongo que no serán BSO tan malas cuando Atticus Ross y Trent Reznor han ganado varios premios por ellas.
  58. #155 como??? Ahora no hay más remedio que lobotomizarte.

    Hablaba en broma, no te asustes! Precisamente lo que citas (tempo, desarrollo, actitud de Ford...) son las cosas que la hacen tan noir. Porque es más cine negro que ciencia ficción. Me parece una verdadera maravilla del cine. Lo que sucede es que al ser ciencia ficción muchos espectadores esperan ver otra star wars y no, esto es una película noir de detectives mugrientos y de un existencialismo tremendo. Pese a ser una adaptación, supera mil veces el relato de K. Dick y lo lleva hacia terrenos inexplorados en la novela, ya que el verdaero protagonista de la cinta es Roy, el replicante que busca a su creador, cuando en la obra original apenas sale solo para morir cobardemente.

    En cambio la secuela coge todos los elementos que hicieron buena a la original y se marca un simple culebrón. Lo único que promete (la rebelión de los replicantes) solo se insinúa en un momento para luego olvidarse. Pero bueno, para gustos colores.
  59. #51 Rebeca Ferguson (Lady Jessica) es muy fea :wall:  media
  60. #79 ¿Blade Runner 2049 era una peli? Pensaba que era la mejor colección de fondos de escritorio que he visto en mi vida :troll:
  61. #87 Sé que no estoy solo en mi opinión, pero alguien tiene que decirlo: Blade Runner es un coñazo. Banda sonora: muy buena. Ambientación: cojonuda. Final: obra maestra, inolvidable. Pero es soporífera, tiene un ritmo que yo por lo menos no aguanto.
  62. #1 Es una peli de Villeneuve y parece un blockbuster.

    Aquí hay dos opciones: el trailer "miente" o el director "miente" en busca algo distinto a lo que ha hecho hasta ahora.
  63. #158 te compro buena parte de los argumentos. Me encanta el noir, incluso mas que la ciencia ficcion. Pero es verdad que, por algo que no se explicar, bladerunner no me tocó (y mira que lo he intentado). Tiene muchas cosas maravillosas, y es una obra maestra, sin duda. Pero siempre hay una parte subjetiva e inexplicable en esto del arte.

    Y bueno, seguramente haya exagerado con mi defensa de 2049, pero a mi me gustó mucho, sobre todo a nivel estético. Quizás adolece de falta de originalidad y es verdad que deja ese cabo interesante sin atar. Pero respeta mucho la original (que también tiene un culebrón, me gustaría recordarte). Quizas es simplemente un bonito homenaje, desde luego no un sustituto
  64. #36 normal. La de Lynch es un despropósito.
  65. #160 jejeje, su estetica es sin lugar a dudas su punto fuerte, está claro.
  66. #2 como el cuello de Camarón me la puso el trailer. Que la estrenen ya.
  67. #5 Con leerte el primero (que son tres tomos en uno), te vale y te sobra. Hasta donde yo sé, este dune iba a dividir el primer libro en dos películas, así que...

    El segundo libro es cortito, es un apéndice del primero y es como un final alternativo en diferido, más acorde con el tono de la saga familiar de los atreides.

    El tercer libro profundiza en los miedos sobre un destino que no se quiere asumir por miedo a las consecuencias y a la pérdida de humanidad.

    El cuarto es un libro transición entre la saga original (que tiene un estilo, protagonistas e hilo conductor) y lo que podríamos denominar la segunda saga (con otros protagonistas, otras tramas, otro universo -es en el futuro, han habido muchos cambios-, todo derivado de lo que pasa en este libro -y de alguna manera, de lo que se puso en marcha en la primera trilogía, volvemos al tema del destino, pero esta vez a un plano superior-).

    El quinto y el sexto son una sola narración en plan space opera guerrilla supervivencia y huída hacia adelante continuos, con revelaciones veladas, engaños, fintas dentro de las fintas... todo aquello que le gustaba mucho desarrollar al autor.

    El séptimo nunca se escribió. Hay leyendas que dicen que el hijo cogió las notas del padre, se juntó con algunos mercenarios y elucubró cosas para vender y demás (precuelas, cuelas y poscuelas). No te lo creas. Esos panfletos apócrifos no valen ni para calzar mesas.
  68. #28 Buen guión, esa es la clave. De hecho, afinaría más: en Dune, los diálogos y las actuaciones deben ser más importantes que el resto (efectos, acción, etc. incluso si me apuras, música). Las conversaciones son la verdadera acción, son auténticas luchas a espada, son reveladoras a la vez que enigmáticas, son hirientes, son defensivas, son el núcleo de todo. Si eres capaz de ver más allá del velo, de las intenciones no dichas, de los avisos sesgados apenas pronunciados, del alcance de cada palabra, entonación, dicción... el lenguaje corporal siempre fue imprescindible en el universo Dune (estoy deseando ver si transladan el famoso lenguaje de señas Atreides a la película). Hablamos de gente que puede controlar o matar con palabras, gente que es capaz de sojuzgar, de atacar, de destapar trampas o de atraerte a ellas sólo con lo que dicen y con la forma en que lo dicen. Gente que puede saber si dices la verdad o mientes sólo con tus gestos más inadvertidos e intrascendentes, sólo con meras inflexiones inoportunas de tu voz.

    Si son capaces de crear tensión, intriga, momentos de shock y revelación, etc. sólo con diálogos y actuaciones, y son capaces de hacer entender al público que los que están en la pantalla están muy por encima de ellos y a la vez hacer entendible todo lo que pasa, tendrán el 80% de lo que es Dune hecho. Y si fallan en lo demás, al menos será un buen Dune aunque no sea perfecto.
  69. #155 Son pelis distintas de momentos distintos. No se pueden comparar ni entre si ni entre sus coetaneas.
  70. #20 A mi lo que más para atrás me deja es precisamente eso de los diálogos expositivos.

    Entiendo que es un mundo complejo y tengan que explicar cosas. Pero la gracia de la(s) novela(s) es que muchas veces todos los personajes están por delante de ti, siempre hablan con información que tú no tienes, deducen cosas que tú no puedes asumir aún y trabajan con información en forma de peleas, intentando no darla y a la vez sonsacar la más posible al contrario, siempre intentando herir y predecir las acometidas de los demás para no salir heridos y así sacarles ventaja. Y la actuación también debería estar a la altura de esto, debería ser fría y sutíl pero cargada de furor y ardor contenido.

    Los diálogos son cruciales para esta peli, y sinceramente, esto parece un típico blockbuster americano. Uno decente (démosle margen a Villeneuve), pero lejos de lo que es Dune en los libros.
  71. #22 Siempre olvidamos que es un crío. Un crío educado por criados fríos y eficientes, con padres muchas veces ausentes, de los cuales uno (además de sus personas más allegadas, el trovador guerrero alegre y cínico Gurney Halleck y su curtido instructor de combate Duncan Idaho) es un militar jefe de tropas, estratega, curtido en intrigas palaciegas y luchas intestinas y su madre es una bruja que lo educa en ser frío, distante y calculador a la manera bene gesserit. Emo es poco para lo que es Paul Atreides, realmente es la versión masculina-espia-secreto-militar de miércoles, la de la familia adams.

    Es un crío sin raíces fijas al que en plena adolescencia lo han arrancado de su planeta, su único vínculo estable y emocional, con sus maravillas naturales, su lluvia constante, sus amplios exteriores verdes y azúles... y lo han metido en un infierno rojo donde no hay nada, ni se puede sobrevivir sin el equipamiento adecuado. Como para estar feliz...
  72. #103 ¿Santa Alia del cuchillo?
  73. #171 Hay mil maneras de encarar un proyecto tan complicado como Dune, por ejemplo concentrarse sólo en el primer libro. Arrancando con la historia comenzada, no tratar al espectador como si fuera bobo incluso si jamás ha leído ninguna de las novelas de la serie (digo yo que el que se mete en un cine a ver una película de ciencia ficción ya lleva cierto bagaje). Los diálogos, por lo que he visto en el tráiler (a lo mejor han elegido mal las escenas al montarlas, ni idea), son "algo está despertando en mi mente, no puedo controlarlo", por ejemplo... Muéstralo con imágenes, no lo cuentes como si fuera un culebrón barato de tv. "Se avecina una cruzada". Sin pensar demasiado... esto hay que currárselo, pero sin pensar demasiado, en vez de esa frase: "Guerra". Otro ejemplo: "Has heredado demasiado poder"... Blablabla, expositivo.

    Me recuerda cuando en Matrix repetían siete millones de veces. "Eres el elegido". Jajajaja... después de la tercera vez el espectador YA sabe que es el elegido... jajajaja. En fin. Huele a película palomitera. Y oye, si la gente la disfruta, pues estupendo.
  74. #143 Juraría que incluso eran tres historias ("el desheredamiento", "la aceptación entre los fremen", y "el derrocamiento de un imperio"), al menos están bastante marcadas cada una, en cada punto clave la novela cambia drásticamente.

    Igualmente, si fusionan el final del primer libro (el dune que todos conocemos) con el segundo libro de la saga ya sería la leche. Creo que es el verdadero final para el personaje e historia de Paul Atreides, mucho más cercano a la historia familiar trágica de los Atreides.
  75. #51 Al menos espérate a verlos actuar antes de criticarlos. Igual te sorprendes...
  76. #66 Mezcla política exterior a nivel universo, con política interior a nivel gestión planetaria, con espionaje, con sociología, con ecologismo, con mitología, juega con los poderes económicos, tecnológicos, comerciales, diplomáticos, religiosos, mete planos estratégicos, tácticos, mezcla sci-fi con fantasía, con algo de costumbrismo, con una prosa que detalla mucho, que mete mucha información y detalle en los diálogos, que hace que parezca que todos los personajes están más adelante de lo que estás tú (cuando lees por segunda vez, entiendes realmente de qué están hablando todos, cuando lo haces por primera vez intentas estar a la altura y adivinar por dónde van a ir los tiros, son diálogos sutíles y cargados de informaciones veladas). Hay peleas físicas, peleas mentales, peleas de voluntad, viajes mentales... es una novela que mezcla muchas cosas y que aunque pudiera salir mal, sale bien y sale reforzada de cada cosa, trabaja en varios planos a la vez, cada historia en uno distinto, y todos afectan a todo al final. Muy recomandable es poco, es una de las cumbres de la sci-fi por algo.

    Ya el resto de las novelas de la saga (de las originales, del padre, las del hijo son de una calidad mucho más... best sellers de poca monta aprovechando el tirón del nombre y del universo que otro ha creado escritas por un mercenario) no sorprenden ni tienen una mezcla tan apabullante de cosas, simplemente profundizan en la historia y los personajes, siempre en un viaje más y más alucinante y alucinógeno hasta un final que no pudo concluír (nunca escribió la famosa séptima novela, murió antes).
  77. #174 A eso me refiero, hablan demasiado para decir cosas obvias. En la novela en realidad hablan poco pero de manera muy incisiva, siempre intentando robar información al otro o "incepcionarle" para distraerlo o influírle.

    En la primera de matrix tiene sentido. Están jugando con el espectador, incluso el protagonista tiene dudas, es reacio a aceptar su papel, etc.

    En las demás, ya es una cuestión de relleno, la trama de "yo dudo que sea...", "yo estoy convencido de que eres..." y ya cuando se encuentran con el arquitecto y les desmonta el chiringuito y demás, ya es tomar un poco como el pito del sereno al espectador. Y eso que a mi el arquitecto me gusta como personaje, sólo que lo usan tarde y mal.
  78. #177 Con esa explicacion me la has vendido de 10!!! Antes del sábado ya la habré empezado, que justo termino uno del frente del este, muchisimas gracias a todos los que me la habeis aconsejado, mil gracias!!! #78 #98 #140 #150
  79. #172 Excelente explicación.
  80. #66 Es bueno. Aviso, es denso, tiene mucho dialogo y monologo necesario y es ciencia ficción hard, con un universo hard muy desarrollado tanto en historia previa como en situación política, pero que es necesario contar para entender lo que pasa. También hay que tener en cuenta que Herbert tenía una fijación bastante seria con la idea de dios y la tecnología. ¿pueden los humanos de un futuro lejano llegar a crear un dios que trascienda la humanidad? es una pregunta que se hace en varias de sus novelas y el fondo de Dune también es ese.

    Las tres primeras novelas de la serie son buenas, pero luego van decayendo. Las montadas o escritas por su hijo Brian no alcanzan ese nivel mínimo en mi opinión.
  81. #124 como juego de tronos?
  82. #114 pero el primer Dune era incluso mas fiel a la novela que las películas.
  83. #161 ya, es la principal crítica que recibe desde que se estrenó. Suele hacerse porque la gente espera ver una cinta de ciencia ficción y se encuentra con un cine negro mucho más pausado. A mi, en cambio, el ritmo me parece el ideal para una película que nos permite descubrir un mundo y unos personajes increíbles (te has parado a pensar la cantidad de personajes quw aparecen y lo bien escritos que están todos?) que de otra manera no sería posible. El ritmo del blues de Vangelis se suma a ese desarrollo cansino que simula tanto el hartazgo de Ford/Deckard por hacer un trabajo que detesta como el ritmo de la vida de los replicantes que se consume en la búsqueda de más tiempo.

    Pero está claro que cada uno tiene sus gustos y su ritmo. Yo, por ejemplo, no soporto las películas de los Avengers, ese ritmo frenético en el que no paran de suceder cosas y no te da tiempo de contemplar me agobia y desconecto a los veinte minutos.
  84. #95 Irían tan puestos que ver, verían poco xD
  85. #102 Está ahí ahí con el superman lives!
  86. #114 El dune 2. El 2000 salió en el 2000, como un lustro más tarde.

    Juegazo era ya el uno, muy potente como juego de aventura y estrategia.

    www.youtube.com/watch?v=klCaaBBN2Uo

    Y ya que estamos, recomiendo la BSO de Stéphane Picq, una auténtica delicia:

    youtu.be/o-Q_UO6Hp7U
  87. #113 En el trailer se intenta atraer a la gente al cine. Para mí ha sido la puntilla para no ver la pelicula.

    #124 A ver si sacan las pelis de los libros 5 y 6, para ahorrarme de leerlos. (Aunque un colega me conto que el final del 6º es muy bueno.)

    #137 Podrían haber metido a su hijo. Tiene 12 años:

    www.youtube.com/watch?v=wT5U0lNL6uY


    #146 Si, cuando hagan la tercera de BR xD
  88. #17 Una guerra religiosa, llámala como quieras.
  89. #146 Espero que se refiera a que Dune y Mesías de Dune se consideraron una primera novela, porque de lo contrario mi interés caerá en picado.
  90. Blade Runner 10191
  91. Ya que estamos, comparto esto por aquí:

    youtu.be/26GPaMoeiu4

    Una entrevista a Frank Herbert sobre su libro y los conceptos que envuelven su obra.
  92. #189 Ya, pero en el libro la llamaban jihad porque los fremen estaban basados alrededor de la cultura árabe.
  93. #188 Para mi el libro más aburrido es el 2. El 4 es un poco especial, pero luego 5 y 6 pillan un guro interesante.
    Una pena que la historia que siguió el hijo no haya por dónde pillarla.
  94. #194 Se usa jihad aparte de lo que dices, porque tiene más implicaciones.

    (en la wikipedia, donde curiosamente se habla de tres razones y sólo dan dos...)

    Una interpretación del concepto de yihad es propuesta por la página web de la BBC acerca de cómo los musulmanes describen los tres tipos de esfuerzo ("esfuerzo" en el sentido de perseverar en la creencia) englobados en el concepto de yihad:8

    El forcejeo interno de un creyente para subsistir el resto de su vida en la fe musulmana tanto como sea posible.
    El forcejeo para construir una buena sociedad musulmana.


    La novela trata mucho sobre el esfuerzo de seguir el camino que sabe que debe tomar porque es el menor de los males, pero que a la vez aborrece porque lleva a la guerra y la desolación. Paul Atreides sólo quiere crear una sociedad mejor, pero le es imposible sin la revolución y sabe cuál es el precio a pagar por ella. Se usa jihad y no guerra santa porque Paul sabe perfectamente que las religiones sólo son una vía de canalizar el poder e influír en la gente, lo que él quiere va más allá de aplastar a los infieles, preservar lugares santos, extender la religión, etc. en realidad todo eso le repugna, aunque como miembro extraoficial de la Bene Gesserit entienda la utilidad de todo eso como algo práctico, como una herramienta para otros fines. Se debate continuamente entre lo que realmente quiere, lo que ve en su futuro y las decisiones que se ve obligado a tomar (por ser lider fremen, por ser el señor de una casa, por ser la última esperanza de sus amigos, por ser el arma secreta de una secta, por... ese es el esfuerzo, la jihad que es su vida y que proyecta al universo.
  95. #163 ya me imagino. La verdad es que cuesta encontrar a alguien que le guste la primera, todo el mundo la considera demasiado lenta. Lo curioso es que cuando encuentras a alguien que le gusta siempre es algún amante del cine negro, más acostumbrado a ese ritmo más parecido a Chinatown o Sed de mal que a cualquier cinta de ciencia ficción.

    Por otro lado BR2049 también me pareció impresionante a nivel estético (por cierto un antiguo compañero y amigo trabajó como concept artist en ella) pero es que era sencillo basándose en la anterior. Otra cosa que me sorprendió fue la banda sonora de Zimmer. No tiene la magia de Vangelis pero es impresionante.
  96. #198 Chinatown fue una de las películas que me "despertó" al cine. La vi con 21 años y me flipó, me abrió otra dimensión a otra forma de hacer cine, mas de cocción lenta, con fotografía excepcional y actuaciones soberbias. Habia visto muchisimas peliculas grandes antes, pero no habia sentido esa revelación o momento "WOW!"
  97. #80 AJAJAJAJAA
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