Ocio, entretenimiento y humor
14 meneos
185 clics

¿Por qué los niños abandonan el deporte a partir de los 13 años?

Con la llegada de la adolescencia, los jóvenes españoles deciden dedicar su tiempo libre a otras actividades diferentes a las deportivas. Las razones son muy diversas pero la presión de los padres para que sean más competitivos junto a los cambios hormonales de la edad llevan a los deportistas a abandonar sus deportes muy pronto.

| etiquetas: deporte , infantil
  1. Porque a los 13 años dejan de ser niños.

    Aunque algunas son jóvenes a los 31.
  2. Por las pajas.
  3. Porque no se considera que el perseguir al sexo contrario sea un deporte... :roll:
  4. Porque no dejan fumar porros en los polideportivos.
  5. ¿Por qué los niños abandonan el deporte a partir de los 13 años? -> el porrito, las niñas, empiezas la rebeldía y no quieres que un entrenador te diga que hacer...
  6. Porque crecen las tetas
  7. #1 tambien unido a un cambionde prioridades como empezarna estudiar un poco mas y sobre todo querer disfrutsr fel fin de semana y no malgastar 7 y 8 horas entre vianes competicion etc para quebluego los padres chillen e insulten.
    Ademas a partir de los 40 se recuperan las pachangas para perder de vista a la familia
  8. ¿Por que tiran mas dos tetas que dos carretas? :troll:
  9. #7 Mi caso con mis padres asistiendo a las competiciones era más sangrante, y acababa siempre avergonzado; en una ocasión, al haber participado en un campeonato regional de Karate y haber quedado tercero después de haberme dado de tortas con varios tíos que me querían partir la cara, va mi madre y dice "qué bien juega mi hijo" .... :wall:
  10. #8 pero el capitán del equipo siempre es el que más liga por lo menos en la películas de guión fácil americanas
  11. #9 Peor hubiera sido, es que no vales para nada, que proyectarán en ti sueños frustrados de su infancia la verdad
  12. #5 Como viese a mi hijo con 13 años pegándole al porro, la rebeldía se le iba a bajar, en 2 segundos. Por lo menos que llegue a los 18 joder!!
  13. Por las pajas.
  14. #2 Perdón, te habías adelantado.
  15. #9 A qué edad hacíais kumité?
  16. #17 Empecé a los 14 en el equipo, pero no tuve nivel decente hasta los 16
  17. Pues yo aporto que muchos otros tienen tanto que estudiar y les ponen tantos trabajos que apenas les queda tiempo para el deporte. Por ejemplo los chicos de bachiller, sobre todo los de 2º.
  18. por que los entrenadores empiezan a tocarles en los vestuarios :troll:
  19. #3 deporte mixto y todo solucionado! Eso sí, las asociaciónes de hosteleros se te tiran al cuello por dejar los bares vacíos.
  20. Porque como dicen en el artículo el deporte no está pensado para divertirse. Mi hijo de 18 sigue jugando a futbol con amigos, pero hay pocos espacios para hacerlo, todo está dedicado al deporte reglado y competitivo.
  21. #7 yo en muchas ocasiones mis padres no tenian ni idea del deporte que practicaba y sus reglas y solo preguntaban que tal ha ido te lo has pasado bien. Pero en karate me acuerdo de padres diciendo a otros niños partepe la cata a chavales de 8 y 9 años.
    En ajedrez vi padres que en loa cruces insultaban a los rivales de sus hijos y en futbol igual. En el único que se veia algo mas sano era en la natación.
    Asi que el problema muchas veces es el entorno y que deja de ser deporte para ser competición y con 13 o 14 años los chavales suelen querer divertirse sin tanto lio detrás.
    Lo mejor para que siguiesen hacer deporte seria educar a las padres y a la mas minima expulsarlos de todos los recintos y un tiempo de trabajo social o algo sinilar, asi avanzaria la sociedad y se haria DEPORTE sin competición
  22. En mi caso fue al revés, a los 13-14 dejé el piano y comencé con el tenis. Nunca para conseguir nivel, simplemente para desestresarme y moverme un poco fuera de las clases de Educación Física.
    También influye la accesibilidad a espacios para practicar deporte de forma gratuita. En mi pueblo teníamos que saltar la verja del instituto para poder jugar al baloncesto o a fútbol sin tener que comprometernos con un equipo. Y sí, llega una edad en la que el deporte precisa de más competitividad, y como tenía dos macetas por pies, no me agradaba la idea de ser el manta del equipo (muchos de mis amigos llevaban jugando desde hacía años).

    Y en 2º de Bachiller tuve que dejar el tenis por la carga de trabajo del curso y de la selectividad.
  23. Como dicen los otros pasan a practicar lo que yo denomino "deportes de interior" :troll:
comentarios cerrados

menéame