Ocio, entretenimiento y humor
10 meneos
173 clics

Plastilina casera: una receta fácil

Una receta fácil y sencilla para hacer plastilina en casa.

| etiquetas: plastilina casera , manualidades , jugar , actividades con niños
  1. Parece que puede estar buena.
  2. Qué antiguos, la plastilina ahora se llama play dough (y el blandiblú se llama slime) :troll:
  3. Había leído «Palestina» y yo pensando «¡Imposible que hayan encontrado una solución fáicl!» :-o
  4. Perdón @LasChicasDelGlobo, la persona encargada de las recetas soy yo. Por petición popular, hoy una receta de rosquillas:

    Ingredientes:

    Harina de trigo 230 g
    Azúcar 45 g
    Levadura química 5 g
    Leche 30 g
    Anís dulce (licor) 15 ml
    Huevos 30 g
    Mantequilla a temperatura ambiente 45 g
    Aceite de girasol en abundancia, para freír
    Azúcar para rebozar

    Mezclamos la harina con el azúcar y la levadura químoca. Colocamos la mezcla sobre una superficie de trabajo limpia y hacemos un hueco en el centro, a modo de volcán. En el hueco ponemos la leche, el anís dulce, el huevo (previamente batido) y la mantequilla.

    Trabajamos los ingredientes líquidos con las yemas de los dedos, haciendo movimientos circulares y procurando integrar la harina poco a poco. Podemos ir integrando harina a los ingredientes líquidos con la otra mano, poco a poco, para que la masa vaya tomando cuerpo lentamente. Cuando todos los ingredientes estén integrados, amasamos durante un par de minutos para homogeneizar bien.

    La cantidad de harina es orientativa y puede que, según la temperatura, la humedad del ambiente o la marca con la que trabajéis, la masa requiera de un poco más porque nos quede en exceso pegajosa. Si este es el caso, añadimos un poco de harina y amasamos bien para comprobar su punto antes de añadir más.

    El punto de la masa ha de ser pegajoso, pero manejable. Una vez alcanzado, la envolvemos en papel film transparente y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos. Con el reposo, la masa tomará cuerpo y perderá "pegajosidad" así que es importante no pasarse con la harina.

    Transcurrido el tiempo de reposo, tomamos porciones de la masa, estiramos en forma de cordón y Unimos los extremos, presionando para que no se abran al freír. Calentamos abundante aceite en un cacito o sartén y, a fuego medio, freímos las rosquillas. Volteamos cuando la parte inferior esté dorada. Retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Rebozamos en azúcar y servimos.

    Fuente: www.directoalpaladar.com/postres/las-rosquillas-caseras-de-toda-la-vid
  5. #4 Ya que estás...pásame una receta de torrijas....que tengo cena :-*
  6. #4 Ya te vale, aún me quedan 2 horas para comer, y ahora van a ser increíblemente largas :foreveralone:
comentarios cerrados

menéame