Ocio, entretenimiento y humor
12 meneos
137 clics

¿Me pueden prohibir tener mascotas en una casa si estoy viviendo de alquiler?

La Ley de Arrendamientos Urbanos no dispone nada al respecto de esta cuestión, de modo que debe entenderse que es algo que queda al arbitrio de las partes.

| etiquetas: gato , piso , perro
  1. Depende.
  2. Salvo que sea animales para asistencia, como perros guía para personas invidentes por ejemplo, depende de lo que esté firmado en el contrato. Si no hay nada especificado en el contrato, se presupone que no se niega poder tener animales.
  3. #2 Efectivamente. Revisa el contrado y si ahí no figura nada, las normas de la comunidad de propietarios. Puede haber limitaciones de uso en las zonas comunes
  4. Si son esas 2 no. Un cocodrilo ya tal...
  5. #4 Querrás decir "mejor no leer", porque en la noticia dice claramente que el arrendador puede poner esa condición. Sólo faltaba.
  6. #4 sí y mejor no empezar la relación con el casero tocando los cojones.

    Yo por ejemplo querría conocer al perro. Si es un retriever y no ladra, ningún problema.
  7. #2 cuidado porque superior a ese contrato es la comunidad de vecinos que puede tener prohibido la tenencia de mascotas.
  8. Si lo pone especificamente en el contrato, sí, puede.

    Hay que pensar que muchos pisos se alquilan con muebles y algunas mascotas pueden, por su misma forma de ser, maltratarlos y marcarlos.

    Una vez, cuando acababa de mudarme, me trajeron un perro a mi casa y, no se porqué razón, la emprendió con el mueble del baño y cuando fuimos a ver que pasaba ya había roto una esquina...

    No me importó porque era uno de los muebles que pensaba tirar, pero me alegré que la visita fuera antes de que llegasen los nuevos.
  9. #1 Aquí la certificación de la respuesta.  media
  10. Yo cuando vivía de alquiler, lo primero que preguntaba era si podía tenerlas. Si no, a por el siguiente piso.

    Algunos pretenden que por el dineral que te piden, encima andes con algodones en los pies para no manchar nada.
comentarios cerrados

menéame