Y es que en la última entrada de su blog personal, Gilbert reconoce sentirse "entristecido" por los comentarios recibidos sobre el arte de la obra. No todos los seguidores de la saga han expresado su aprobación al aspecto visual que presenta el título. "Es irónico que las personas que no quieren que haga el juego que quiero hacer sean algunos de los fans incondicionales de Monkey Island", expresa Gilbert.
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etiquetas: monkey island , ron gilbert , estilo , criticas
Si Monkey Island fué un juegazo fué precisamente porque Ron Gilbert hizo lo que quiso y plasmó su idea en un videojuego sin influencias externas que modificasen la obra y sin tener muy en cuenta las opiniones externas.
Vamos a darle una oportunidad por lo menos, para echarnos al cuello siempre habrá tiempo.
Quizá con más recursos, más tiempo, más potencia en el equipo de usuario, más .... esa obra no habría sido lo que fue.
1 When Keith Jarrett Played on a Very Broken Piano...and Then Sold 3.5 Million Albums? [ENG]
www.entrepreneur.com/article/309653
#0 www.meneame.net/story/when-i-made-another-monkey-island
No hay ningún drama, que ganas de buscar conflicto donde no lo hay
Por que si coges las series y películas míticas de los años 80 raramente están a la altura de nuestro recuerdo de ellas, la mayoría son soporíferas o se ven extremadamente infantiles. En esa época los tiempos los percibíamos de forma distinta, no teníamos los referentes para comparar que tenemos ahora, el producto no ha cambiado ni una pizca mientras que nosotros hemos cambiado un montón. Eso no les quita mérito y merecen su sitio en la historia en las que las tenemos ubicadas, pero eso no significa que podamos hoy disfrutarlas como lo hicimos entonces, por lo general es mejor dejarlas en el recuerdo.
La idea es que gráficamente sea atractivo a las nuevas generaciones.