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Ubisoft puede cerrar tu cuenta y eliminar tus juegos tras 6 meses de inactividad
Tor se puso en contacto con el servicio técnico de Ubisoft para informarles del problema, a lo que le respondieron que si la cuenta ya había sido cerrada no había forma alguna de recuperar sus juegos perdidos, causando indignación y una pérdida de dinero evidente a este jugador.
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Al final realmente no son tus juegos. En unos servicios por mal comportamiento te pueden banear, (creo recordar que en steam) y recuerdo algún caso concreto de la playstation store que por rechazar un pago indebido le cierran la cuenta, y a la mierda juegos, saldo, y todo.
Y si el día de mañana cierran el servicio, igual te jodes...
Cuando tus items y avances en el juego sean tuyos y puedas mercadear con ellos. Vender tu baraja del juego de cartas y comprar la armadura del siguiente juego. Los juegos que ofrezcan esto, que compartan objetos y que permitan la segunda mano se comenta a los que no en cuanto ofrezcan calidad suficiente. Como cuando vendias tus magic para comprar cartas de pokemon, o vendes tu juego de la play para comprar otro
#3 La cosa es que la legalidad de dichas medidas cuando menos dudosa
Tengo bastantes plataformas en activo: battlel.Net, Steam, Xbox, Origin, ea...
He abierto el programa y está menos mal los dos putos juegos que tengo pero no aparecen ligados en la web...
Assasin's Creed Origin y Unity
Das tu consentimiento al utilizar sus servicios.
El dónde están tus juegos ya ni idea, puede que en otra cuenta o que no lo llegaras a coger.
Desde hace años los EULA que firmas en cada juego ya lo dejan claro, tu solo posees una licencia de uso, ni más ni menos. En un juego offline o en red local con tu copia física...genial, podrás jugar por los siglos de los siglos.
Y creeme, las compañías están encantadas con eso de los nfts. Tu compras una licencia de uso y luego toda clase de items y derivados... Eh, que son tuyos... Y en el futuro puedes venderlos a otros... Genial. ¿Y donde podrás usarlos? En SU juego y en
ningún sitio más. Seguro que no van a poder dormir por qué alguien les ha pagado por la espada legendaria, la sin del calvo con bigote o el gorrito especial y luego se lo ha vendido por el triple a otro.
Saludos
O me han borrado el juego/s que tuviera en ella, o no se entiende. Mi cuenta es de 2019. Y no suelo yo crear estas cuentas por vicio, ya digo...
La tienda del juego vende la espada legendaria por 9,99€, cuando te canses la anuncias por 8,99 o lo que sea y recuperas parte de la inversión.
Yo pago en algunos juegos que me gustan por obtener mas cartas, jugadores, habilidades, etc... pero gasto poco porque se que es a fondo perdido. Si se que eso que compro tiene salida de segunda mano, gastaría bastante mas.
Se lo vendes al que lo quiere en ese juego y con el dinero le compras a otro que lo vende en el que tu quieres jugar. Si se pudiera hacer eso, empezarian a salir items que son compatibles en muchos juegos, por ejemplo te puedes comprar un skin de pikachu especial que funcione en mario kart, super smash bros, etc...
Como jugador, si hay dos franquicias mas o menos similares y una me ofrece esa posibilidad y la otra no, me decantaré por la que si.
Lo mismito que en la realidad física, vaya. Compras un sobre de cartas y luego intercambias o vendes y compras.
O Nintendo, que es la mejor en ese aspecto ya que nunca baja los precios de primera mano, asi que el mercado de segunda mano es estable y te permite ir rotando juegos prácticamente gratis. Eso hace que si sale un juego que espero con ansia lo compre sin dudar por 50€, porque se que cuando me canse de él, lo venderé al menos por 35 sin problema.
El problema es que el modelo actual es mas rentable para las compañías (al menos a corto plazo, en mi opinión esto expandiría el mercado de los videojuegos una barbaridad). Pero podría salir un juego indie que trajera esto y lo petase a nivel de las mas grandes, como hizo minecraft o muchos otros en el pasado. Para mi solo es cuestión de tiempo.
Puedo entender que ciertos comportamientos impliquen sanciones, pero deben estar muy claros que comportamientos y ademas una cosa es que me quites acceso a los chats o foros etc y otra que me bloquees el acceso a cientos de euros en juegos
Aceptar algo no lo convierte en legal sin mas.
www.youtube.com/watch?v=n6Lznv-NcdE
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si tienes por ejemplo un NFT para el pokemon Go, si cierra el servidor, te comes los mocos
No obstante el panorama actual no es ese,muchas grandes franquicias llevan muchos años y están consolidadas, y entran y salen jugadores continuamente.
En cualquier caso, los problemas que dices ya existen en el modelo actual. El que yo propongo no los soluciona todos, crea algunos nuevos pero amplia las pososibidades actuales.
Y de nuevo, la compañía que haga compatibles los nfts de <juego> 1 en <juego> 2 será más atractiva para los consumidores que la que no lo hace .
A día de hoy existen 3-4 juegos potentes en cada nicho/género, incluso en algunos se limita a 2 que se reparten la mayoría de jugadores de ese género. Cuando una empresa toma una mala decisión en un juego ( un cambio de reglas desafortunado, un cambio del precios o de su economía interna) puede perder su base de jugadores en un instante, y una franquicia venida a menos puede resurgir con una nueva versión que lo pete.
Si empiezan a salir juegos competitivos que además ofrezcan un modelo similar al que digo, se comeran el mercado. Si utilizan los nfts solo como un sacacuartos sin ofrecer nada interesante, entonces no.
Existió un juego rpg online, anterior al wow, que se llamaba tibia, donde, aunque no había nfts como tal, existía un sistema de comercio brutal dentro del juego que también funcionaba fuera con dinero real en webs externas.Mucho más interesante y mejor en muchos aspectos al que luego tuvo el wow, aunque de muchísima menor escala, obviamente.
Las dinámicas que digo ya están ahí y hay nacido y muerto mil veces porque no tenían algo como la tecnología nft que los sustentase.
De nuevo insisto en que debe ser un modelo de precios estables, mercado de segunda mano "normal" y no el mercado especulativo actual.
El Tibia tenía las claves para equilibrar la economía interna del juego. Durante años tuvo una economía en equilibrio digna de analizarse en una facultad de economía. Después la empresa modificó el sistema de juego varias veces, no directamente para modificar esta economía de la que hablo pero sí que la destruyó como efecto colateral. Los intentos de arreglarla la destruyeron definitivamente.
Tibia lo jodieron pq se iba a joder igualmente pq el juego no iba a ser eterno y todo lo que se habia pagado, dejaria de tener valor mas adelante y lo que hoy te interesaba, mañana ya no
No sois conscientes de que aunque dependamos de muchos factores, el mundo real esta regulado mientras que el virtual ni esta controlado ni es eterno, por lo que dependeis de empresas y de lo que le salga de la polla
Es el capitalismo desmedido unido al "Si no jugais como yo quiero, me llevo la pelota" y no sois conscientes de ello hasta que os llevais la hostia
La putada de verdad seria que teniendo los juegos comprados en otra plataforma como Steam no pudieras jugarlos después por que te desactivaran la cuenta o algo similar.
De hecho con nfts podrían aparecer soluciones. Imaginemos que un juego online de la 2GM donde las armas son nfts quiebra, otro juego online de la 2GM puede aceptar esos nfts co.o armas dentro de su juego y así atraer a esos jugadores antes que la competencia.
Pero aunque no lo solucionen, si solucionan otras cosas y ofrecen nuevas posibilidades
En el caso concreto de la noticia, si esos juegos usarán el modelo nft que digo, la empresa no podria quitarte nada por inactivo. Igualmente podría quebrar y cerrar servidores, pero esa posibilidad ya existe ahora, no empeora con los nfts.
Situación actual-> los items y mejoras que compras o bien no son transferibles o bien no son fácilmente intercambiables por dinero.
Si la empresa cierra tu cuenta, pierdes tus items/mejoras.
Si la empresa quiebra, te quedas sin juego
Situación propuesta-> tus items/mejoras son fácilmente transferibles. No pueden quitarte/desactivarte tus items/mejoras. Si el nft tiene limitaciones temporales (p.e. Un pase de temporada mensual) son conocidas a priori y estará reflejado en su precio
SI la empresa quiebra, te quedas sin juego, conservas los Nft. La competencia podria aceptarlos o ser compatibles en otro juegos, o , en el pero caso, estar igual que en la situación anterior.
El problema que proponeis es que una empresa cierra una cuenta y te quedas sin nada... El problema no se soluciona con NFT, pq precisamente el problema seguiria ahi.... El problema se soluciona prohibiendo esas practicas y que te cierren la cuenta mientras la compañia sigue activa
Las propuestas que haces te has planteado en algun momento a razonarlas? O propones como "ventajas de NFTs" cosas como "Que acepte el videojuego o los items la competencia", en serio crees que lo van a hacer? Venga anda, eso no es una ventaja de los NFTs, eso es una ventaja de poder jugar con la imaginacion y compararlo con el mundo real
permíteme que me ría... uno de los principales promotores de los nft en juegos es justamente Ubisoft, ahí lo dejo....
Los juegos digitales no son tuyos, son convenientes el 99% del tiempo pero el dia que te pase algo malo estas jodido.
#tecuentomistrike
#51 La última versión del Silent Hunter, de Ubisoft, tenía la basura del UPlay. Si querías jugar offline -lo típico siendo un simulador de submarinos de la IIGM-, tenías que estar forzosamente conectado a Internet.
Aunque lo acabaron crackeando, por ahí no paso.
Obviamente, la empresa que ofrece los nft en los videojuegos puede hacer un uso de los nft que no beneficia al usuario o que no aporta nada nuevo. La cuestión es que si algún videojuego "top" ofrece un modelo nft con ventajas para el usuario, se va a llevar a los usuarios y el resto se va a ver obligado a hacer lo mismo.
Solo estoy desarrollando la teoría de juegos al modelo nft en videojuegos, si en un futuro dos o tres juegos tops implementan nfts para los items del juego y existe una base de usuarios con colecciones de nfts, aceptar sus nfts en tu juego es una forma de atraerles.
Igual que spotify te deja cargar tus canciones compradas en la competencia, para evitar que tengas que usar otro reproductor y puedas irte, o los procesadores de texto soportan formatos de la competencia, o infinidad de ejemplos mas que podría ponerte.
No es que los NFT obliguen magicamente a que se imponga el modelo, pueden usarse de otras maneras, pero permiten un modelo como el que yo digo. El modelo que yo digo es mejor para los usuarios, si se implementa, los usuarios acabaran yendose ese modelo.
Pero bueno, el tiempo dirá.
cc #19 #62
Ah vale #10
La nube es lo mejor del mundo mundial y es la modernez de los juegos,lo físico está muerto y blablablablabla,ahora que se la pique un pollo.
Da igual lo que quieran las compañías, es lo que los jugadores quieran lo que importa
Pero es una tecnología nueva, aun está probándose y desarrollándose, ninguna emrpesa consolidada va a cambiar su modelo probado por uno experimental, hace falta mas tiempo
Las compañías mandan
tú sabrás.
Por otra parte, que aportaria un NFT? Pues nada
Con dinero puedes comprar, el oro tiene cierta utilidad pero algo de un juego virtual? Tu dejarias que tu economia dependiese de un objeto virtual que no vale para nada?
Hablas de Spotify que te permite subir canciones compradas en otra plataforma, como comprueban que son originales? No se supone que esto es para artistas y no para clientes? Pq yo en Google Music las subia pirateadas sin problemas
Aun asi, lo que tu dices tiene su logica. Venden canciones y les interesa... Te crees que una empresa que vende juego sle va a interesar dejar de venderlos para darle soporte a la competencia? Y si lo que deja de funcionar es el Fifa 2020 cuando ha salido el Fifa 2021? Crees que van a dejarte importar sobres del año anterior y asi no vender los del año 2021?
"Con dinero puedes comprar, el oro tiene cierta utilidad pero algo de un juego virtual? Tu dejarías que tu economía dependiese de un objeto virtual que no vale para nada?"
Ya existen infinidad de juegos que venden objetos del juego dentro del juego por dinero real. Los objetos son útiles para los jugadores dentro del juego, por eso pagan. pero ese objeto no puede salir del juego. Si el juego no implementa un sistema de tienda entre jugadores esta limitando a los jugadores.
"Y si lo que deja de funcionar es el Fifa 2020 cuando ha salido el Fifa 2021? Crees que van a dejarte importar sobres del año anterior y asi no vender los del año 2021?"
No. EA esta encantadísima con el modelo actual, pero si un juego de la competencia, ofreciendo una calidad y una jugabilidad equiparables al fifa, llega y lo hace, se comerá el mercado.
Mira como las operadoras móviles virtuales se han comido muchísimo mercado de las grandes y han obligado a las grandes a mejorar sus tarifas. No fue porque movistar se cansase de ganar mucho, es porque no les queda otra.
Ahora bien, debe ser abusivo, no que tu lo consideres abusivo.
Supongo que en muchos otros sitios también, por eso suelen incluir también que si alguna de las clausulas termina siendo nula eso no rompe el contrato.