Guía para Reclamar el IRPH y alguna respuesta rápida

Ayer leí con tristeza un interesante debate sobre IRPH que moría en manos de la retórica y en el que era imposible aportar la información que os pongo, la cual me parece que es jodidamente valiosa. Si no te interesa el tema te ruego que pases de largo porque a quien sí le interese, lo que voy a contar, le puede ayudar mucho.

Quede claro que esto no es publicidad de una empresa sino justo lo contrario, es peña que literalmente regala su negocio y su trabajo porque cree en la justicia financiera.

Los bancos son los dueños de casi todos los medios de comunicación, la verdad no la leerás en La Razón, eso ya lo sabes. 

y ¿qué voy a contar?

Que el IRPH "a la española" ya está muerto, que puedes reclamarlo y sobre todo te voy a dar la guía que elaboró “su asesino” para garantizar que tu dinero no se quede sin recuperar

En este caso, podemos suponer que lo que voy a contar es una continuación de este artículo publicado en meneame: menea.me/2axb9

¿Cuál es el origen del problema?

Por definición, el cálculo del IRPH debe incorporar un diferencial negativo, nunca positivo. Los bancos españoles quisieron cobrar ese diferencial en positivo, algo que ningún otro banco de europa hace porque es ilegal.

Entró el Supremo, algunas audiencias provinciales, una jueza que preguntó a Europa, una respuesta muy clara en contra de los bancos, la ¿justicia? española haciendo lo que mejor sabe…un follón de narices. 

¿Cómo se resolvió?

La dirección de consumo del gobierno balear encargó una serie de informes legales y económicos. Accesibles aquí: www.caib.es/sites/consumidor/es/calcul_del_desequilibri_en_contractes_

En el documento: NATURALEZA IMPERATIVA DE LA CIRCULAR 5/1994 EN LA CONTRATACIÓN IRPH (Anexo al documento Estudio sobre desequilibrio financiero en la contratación IRPH) www.caib.es/sites/consumidor/es/calcul_del_desequilibri_en_contractes_

se indica :

“El presente documento ha sido realizado por don Guillem Bou Bauzá, autor del informe inicial sobre el desequilibrio del IRPH, y don Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe, abogado, poseedor por solicitud legal de la documentación analizada.

La información “analizada” a la que se refiere, en posesión de Moreno Yagüe (el mismo que el del euribor) desde hace años demostraba que

1) EL BDE había advertido a los bancos españoles de que era obligatorio aplicar un diferencial negativo en el IRPH. y

2) Los bancos lo sabían. 

3) El BDE sabía que los bancos lo sabían

“emosido engañado”

La gracia es que todos ignoraban que Moreno Yagüe, (en tiempos de político) había logrado acceder a las comunicaciones entre bancos y BDE y guardaba una copia de ellas.

Quedaba así claro que que había mucho por reclamar.

¿Cómo reclamar el IRPH?

Tu banco no te va a negociar, prefiere que pases por los tribunales a ver si encuentran un puñado de tontos como los de la audiencia de ********* y les retrasan los pagos. 

Como el hombre éste se dedica mayormente a Euribor, no tenía mucha intención de hacer una “aspiradora” de clientes IRPH y ponerse a reclamar como un loco. En lugar de eso, la entidad para la que curra preparó una guía para que cualquier abogado de españa pudiera ganar su juicio por reclamación de IRPH, aunque no currase en su bufete.

Es densa de narices, pero con esto, por mucho que desconozca la materia, tu abogado tiene el juicio ganado. 

Guía para ganar la reclamación de IRPH

x.com/planariba/status/1712073601325658113?s=20

#IRPH, #Bancos, #economía, #informacion, #justicia