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30 años del ‘Out Run’ de SEGA
Un Ferrari Testarossa inventado, una rubia sentada a tu lado, el aire en la cara, la música a tope, velocidad de vértigo y los cielos azules y despejados. ¿Qué más se podía pedir en 1986? Ideado y programado por Yu Suzuki, ‘Out Run‘ representó un hito en los juegos onchenteros de conducción, convirtiéndose en uno de esos clásicos imperecederos que todos recordamos con nostalgia.
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comentarios cerrados
Si que es verdad.
Grandioso Yu Suzuki.
www.youtube.com/watch?v=aEz1BVeGO2o
¡Mítico! Recuerdo que había una edición para Spectrum con dos cintas, una con el programa y otra con la música de la recreativa, para ponerla en el radiocasette mientras jugabas
#4 Igual es la misma que comento del Spectrum, ¿te suena?
January 1 - Mind Walker
February - Sky Kid Deluxe,
February 21 — The Legend of Zelda
February - Ikari Warrior
May 27 - Dragon Quest
June 3 -Super Mario Bros.: The Lost Levels"
July 8 - The Return of Ishtar,
July - Arkanoid
August 6 — Metroid
August 15 – Starflight
August - Bubble Bobble.
September 12 - Adventure Island.
September 20 - Out Run racing game.
September 26 — Akumajō Dracula (Castlevania)
October 1 - Genpei Tōma Den.
November 1 - Alex Kidd in Miracle World,
October - Space Quest I: The Sarien Encounter i
December 19 - Kid Icarus.
December - Rolling Thunder
Dicho esto, el efecto generado con el Parallax frontal es buenísimo.
Como casi todos los juegos de la "edad de oro de los árcades". Menos mal que pasó y no volvió nunca.
Juega a los Megaman de NES, eso si que era chungo muajajaja
www.youtube.com/watch?v=zzEVTkB7W4Y
Anda que no le metí pesetas a la recreativa...
PD: Ya podían sacar una "remasterización" del juego para las consolas de hoy en día que respetase las pantallas y la jugabilidad del original.
www.vandal.net/analisis/3ds/3d-out-run-eshop/26579
www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-3DS/3D-Out-Run-
edito, lo has puesto en la lista, se me pasó
El tío ha hecho ingeniería inversa a partir del ensamblador del juego original y de paso ha arreglado ciertos fallos que tenía la máquina... Vaya trabajón.
¿Qué importan los demás?
Tengo un coche italiano rojo con el techo abatible , no me gusta mucho la playa conduzco a la velocidad permitida y no tengo rubiaca
Un videojuego me condicionó la vida.. qué trauma ahora mismo la verdad
www.youtube.com/watch?v=GoG5fKKAe3k
Saludos
en.wikipedia.org/wiki/Super_Sprint
Al jugar diez o quince partidas ya le coges el tranquillo y sueles llegar más lejos. Al fin y al cabo lo hicieron para ganar dinero, como todo el mundo.
En donde te equivocas es cuando hablas de "la época dorada de los arcades". Los arcades más actuales hacen exactamente lo mismo.
¿O es que alguien ha recogido a más de dos personas en Crazy Taxi en sus primeras tres partidas?
El último que me pasé fue el nuevo X-COM y estuve 40 horas jugando. Al Batman Arkham City le eché unas 30 horas, tratando de conseguir todos los trofeos y misiones secundarias. Ahora estoy con el Tomb Raider y llevo unas 4 horas y me queda el 70% del juego.
Los pillo en ofertas, a 10€-15€ cada uno. En cuanto a relación precio / horas jugadas, los juegos actuales se mean en los árcades. Si ya entramos en ambientación, inmersión, variedad de mecánicas dentro del mismo juego o trama, ya es que se mean y se cagan.
El Megaman era puto masoquismo, y la mayor parte de su dificultad radica en una pésima jugabilidad basada en un muñeco de movimientos ortopédicos
El actor de Fast&Furius que murió, Paul Walker, de joven igual jugaba tambien al "Out Run".
Imaginemos que analizamos el "out run" como la epidemia de heroina. ¿De entre todos los accidentes de trafico ocurridos por exceso de velocidad en cuantos estuvo implicado alguien que habia jugado al "out run", que le gustó mucho y que le molaba la velocidad por proselitismo relacionado con "Out run" y otros mensajes similares que hacian este mismo proselitismo.
Bueno, en la epoca corria todo el mundo, corrian a tope los de corrupción en miami, tambien en un testarosa, pero ese era blanco.
En los anuncios y la publicidad de los coches seguro que promocionaban el correr tambien a destajo.
O bien "Out run" tambien pudo ser educativo. En out run tambien te la pegabas. Pero tenias mas vidas y volvias enseguida con tu rubia al volante de tu testarrosa rojo. No habia graves consecuencias, no veias la sangre de tu novia muerta.
¿Era un juego machista que tambien hizo proselitismo del machismo?
¿Conducia una mujer en algun caso o siempre estaba de acompañante?
¿Estaba la posibilidad de seleccionar una mujer conductora?
¿hubiera sido peor porque entonces tambien hubiesen promocionado el habito de correr entre las mujeres?
Esa es la diferencia. El modelo de negocio de los arcades es matarte una y otra vez para que te piques y te dejes la pasta. El modelo de negocio de los juegos de consola / PC es hacer un juegazo para que le digas a tus colegas que se lo tienen que comprar porque es la puta hostia de juego.
Los árcades sacacuartos de ahora son los videojuegos para móviles y su modelo "pay for win", por cierto.
Entre los 12 apóstoles habia un "Jeremías, hijo de Isaias, al que llaman el Chino" lo que pasa es que se consideró apócrifo
En la versión original, Alejandro Dumas relató un 5º mosquetero, Chinnô,
En el cantar del mio Cid, uno de los Infantes de Carrión es constantemente referido como maese chinapo
Y así podemos rastrear hasta el origen asta el Australopithecus Afarensis, Lucy claramente se fosilizó en la pose de "Me cago en el puto chino que hemos quedado al oscurecimiento de la gran bola de fuego, y llevo aquí ni se sabe recolectando bayas y el mamón no llega".
Y aquí una copia que hice para probar websockets:
github.com/gerardfp/racermaster
Qué tiempos!
De hecho había un rumor en la época que decían que había cierta combinación para conseguirlo en el juego...
The Bobo Beatdown - Crash Course Psychology #12
m.youtube.com/#/watch?list=PL8dPuuaLjXtOPRKzVLY0jJY-uHOH9KVU6&v=12
La culpa de recibir la radiaccion nuclear de chernobil y morir de cancer es tuya por estar en la zona de influencia del reactor. Haber vivido en otro lado.
Out Run (set 1) dip switch settings:
------------------------------------
Dip bank #1:
CABINET: (dips 1-2)
- Up Cockpit* ON OFF
- Mini Up OFF ON
- Moving OFF OFF
DEMO SOUNDS: (dip 3)
- Off OFF
- On* ON
UNUSED: (dip 4)
- Off* OFF
- On ON
TIME: (dips 5-6)
- Easy ON OFF
- Normal* OFF OFF
- Hard OFF ON
- Hardest ON ON
ENEMIES: (dips 7-8)
- Easy ON OFF
- Normal* OFF OFF
- Hard OFF ON
- Hardest ON ON
* - default setting
¡Y qué decepción la versión Amstrad CPC! Me hice con ella en el pack "Genial" y lo que vi era para echarse a llorar... scroll casi inexistente, lentitud desesperante y sólo un par de efectos de sonido, ninguno de ellos el sonido del motor. Menos mal que llegaron los emuladores y pude hartarme de jugar a las versiones "buenas", como las de Master System II, Megadrive o PC Engine. La versión recreativa tuvo que esperar hasta el "System 16" y luego el MAME.
De todas formas, el resto de juegos tardaba poco en cargar, era solo ese. De hecho, creo recordar que en la carcasa indicaba que tardaba aprox los 30 min de marras.
Aqui te dejo una comparativa entre las diferentes versiones de OUTRUN en las maquinas de la epoca (amstrand, spectrum , msx....)
www.youtube.com/watch?v=UwDmfJWOu1Q
Y la dificultad residía, en hecho como que los enemigo aparecían cada vez que los matabas, tenías que ser preciso y habilidoso. A parte de las parte masoquista en que te tenías que cargar a cuatros jefes finales con 3 vidas... etc.. (Megaman I -> Game Boy)
El OutRun no solo es el juego es un estilo que marcó época www.reddit.com/r/outrun/
Y sobre las ofensas, podria haber entre esas mas de 7000 millones de personas del mundo, un montón que casualmente te ofenderian a ti. Seguramente te ofenderas por muchas cosas y es probable que se encuentren las formas.
Nos han engañado, no iremos por universos machacando aliens (como en el R-type) con super-armas, ni conduciremos un Ferrari con una rubia al lado...
En fin.
Corrian para llegar a la sauna gay del siguiente pueblo lo antes posible.
Es todo muy interpretable. También podríamos decir que el modelo de consola/PC es venderte una base para luego freirte a DLC pagables y en mayor o menor medida necesarios. O centrarse en la experiencia online para ganar dinero con el modelo de subscripción. O abrirte lineas argumentales para engancharte a las secuelas del producto (sabiendo que pueden sacrificar calidad sin sacrificar ventas).
O que el modelo de negocio de una recreativa era hacer juegos espectaculares para que les dijeses a tus amigos que jugaran contigo
De todas formas, a mí me gustaba. A ti no, no pasa nada Creo que era positivo tener una experiencia completa de juego por uan cantidad económica bajísima. Luego podías gastarte muchísimo más dinero en juegos completos para consola que por su baja calidad no jugabas más de un par de veces.
Pero vamos, que el argumento habitual de "los juegos de antes si que eran buenos juegos, no como los de ahora" se basa en nostalgia pura.
Los indios somos nosotros tío. Nos engañan, nos subyugan y encima ganan dinero durante el procesos con sus espejitos 3D.