Tecnología, Internet y juegos
9 meneos
165 clics

25 años de Saturn: El problema Playstation y la difícil posición de la Sega de la época  

En 1995 la dicotomía en Sega era sacar la Saturn de la manera que fuese o esperar. Sega Japón necesitaba a Saturn, mientras que en occidente la intención de sus dirigentes era alargar la vida de la ya vetusta Mega Drive. La consola vendió mucho más que Playstation en sus primeros meses, sobretodo por sus conversiones arcade de Model 2, con lo que se estaban salvando los muebles en este primer periodo. Ya en la segunda mitad de 1996 la tendencia del mercado estaba a favor de Playstation, pero la diferencia todavía no era abismal ni mucho menos.

| etiquetas: sega , saturn , sony , playstation , nintendo , consola , juegos , japón
  1. Sega mega drive 2 tuvo mucho mercado en su día. 10.000 pesetas costaba pero la era de los cartuchos a los CD llamo la atención de muchos clientes hacia play station, que aunque empezaba como desconocida, tenía un catálogo muy atractivo como dice el artículo.
    Saturn fue a rebufo desde el primer día y ahí se quedó, además como también dice, casi todos los títulos fueron en Japón y en el resto del mundo como que el japonés....

    No se quien pilotaba sega pero desde luego fue para darle un premio
  2. Cagada principal de Saturn, sólo se podía programar en ensamblador (third parties), si, habéis leído bien, e-n-s-a-m-b-l-ad-o-r, la psx ya permitía hacerlo en c. Reultado, juegos de psx 4,944, Saturn 1,265 (*datos Japón)

    Señor juez, no tengo más preguntas.

    Ref:
    en.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Saturn

    segaretro.org/Sega_Saturn/Hardware_comparison
comentarios cerrados

menéame