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Así es Vulkan, el sucesor de OpenGL para los gráficos 3D del futuro
Se ha anunciado Vulkan, el sucesor de OpenGL para crear gráficos en tres dimensiones. Una nueva API que se enfrentará a DirectX 12.
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Pues eso, no he dicho nada.
Pinta un panorama muy interesante. Entre otras cosas, esto puede ser la puntilla que le faltaba para que se acabe el monopolio de los juegos en Windows.
Por hablar de servidores en grandes empresas que no han actualizado el kerner desde hace 10 años y todavía tienes que tirar de OpenGL 1.1.
Es desesperante, pero esa es la realidad. Cuando les hablas de que en tu mísero portatil corre con OpenGL 4.5 se rascan la cabeza como monos, pero no te van a comprar tu aplicación.
Casi, pero yo no diría sin depender tanto del driver. Por el driver vas a tener que pasar siempre. Más bien se trata de crear un API de más bajo nivel que exponga mejor la capacidad del hardware, y para esto tienen que estar preparados los controladores (hoy sin ir más lejos ha salido una noticia de que NVIDIA ya casi tiene listo el controlador para dar soporte a Vulkan).
Asi una explicaria a la otra o la completaria y otra seria la version practica.
Puse el enalce en la otra pero se me olvido enlazarla aqui.
Gracias
Perdonar la ironía, pero hay que reclamar el espacio y la potencia que el PC merece.