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Batalla de 100 IAs en juego Freeciv (Civilization II clon)[ENG]

Batalla de 100 IAs en juego Freeciv (Civilization II clon)[ENG]

El proyecto Open Source Freeciv (clon de Civilization II) ha simulado una batalla epica donde 100 inteligencias artificiales han luchado sobre un mapa virtual enorme. Aquí puedes reproducir la partida y comprobar las estadísticas de cada IA. [SPOILER] País ganador, los vascos.

| etiquetas: euskadi , inteligencia artificial , videojuegos
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  1. Ganan los vascos, pero además con casi la mitad de unidades militares que los segundos (Kashubians), menos territorio, menos ciudades, menos tecnología, menos población... joder con los irreductibles vascos! {0x1f605}
  2. #1 He mirado el progreso del juego y tampoco lo entiendo. Los vascos están bien situados, a la orilla de ese miniocéano del sur y sin muchos vecinos cerca, pero los Kashubians de justo al otro lado del oceano les han adelantado colonizando esas islas del centro. Además, en los últimos turnos veo que los naranjas (no veo el nombre) ha quitado a los vascos terreno que originalmente les pertenecía. Es cierto que tienen algunas ciudadades aisladas más al norte, pero en general no veo mucha ikurriña.

    Aunque para cualquiera que haya jugado al Civ esto es normal. Yo me emperraba en crear ejércitos mastodónticos y luchar guerras de exterminio contra rivales que me habían hundido un pesquero 500 años atrás, y luego estaba otra civilización que a la chita callando nos ganaba a todos por puntos.
  3. #0 No es que me interesase mucho, pero lo de poner spoilers en la entradilla le puede hacer la putada a alguien.
  4. Que grande el FreeCiv...nunca he aprendido a jugar :-( .
  5. #2 Yo ahora estoy con el Civ VI y he desactivado todas las formas de victoria excepto la Dominación. Odiaba que me ocurriera eso que dices. Ahora solo hay una forma de ganar y es la única que tiene sentido: exterminar a todo dios hasta quedarme solo.
  6. ¿Alguien sabe si las 100 IAs son la misma IA, o son 100 IAs diferentes?
  7. #0 En las etiquetas está mal euskadi.
    Fijate que aparecen ciudades como Donibane Garazi, Maule...
    El término correcto es Euskal Herria.

    #1 Bueno, básicamente Civ es un juego de aguantar existiendo ¿no?.
    Eso se nos da bien.
  8. #5 There can be only one!

    Cualquier forma de victoria que no sea Dominación no es una forma de victoria.
  9. #5 es lo que mola, o exterminar o sodomizar, hacerlos vasallos y dejarlos pobres y sin recursos. Conozco a quien es capaz de ganar por cultura, aunque así creo que pierde gracia el juego
  10. Deberíamos montar un servidor para meneantes a turno por día.
  11. #5 el 6? prestanos el delorean que tambien queremos probarlo nosotros!
  12. #11 Me refiero al Civ Beyond Earth. Oficialmente no se llama "6", pero si va después del 5, digo yo que le podemos llamar 6.

    en.wikipedia.org/wiki/Civilization:_Beyond_Earth
  13. #9 Yo después de quitarles casi todo el territorio y por supuesto, la capital, les suelo dejar dos o tres ciudades vivas para poder comerciar con ellas y sacar un dinerito. Además, es divertido verles decirte cosas enfadados cuando sabes que les has puteado todo lo que has querido y podrías borrarlos del mapa de un plumazo. Ojo, no hay que dejarles demasiado, porque igual se sublevan y te tocan los cojones en el momento más inoportuno, cuando tienes a todos tu ejército metido en otra guerra lejana.
  14. #13 -Esta guerra que tanto sufrimiento ha causado a nuestros dos pueblos ha durado demasiado tiempo. Propongo un alto el fuego en pos de la paz y prosperidad para nuestras respectivas naciones.
    -Bueno, vale...
    -:)
    -...si me entregas como 1000 unidades de oro como muestra de buena voluntad.
    -¡Pero esto es escandaloso, esto es humillante, esto, esto...! 1000 de oro entonces, ¿no?
    -Jaja no, era broma, mi único propósito para jugar a esto es patearte el culo.

    Extraña satisfacción que te produce vacilarle a una IA. Como:

    -Estimado aliado, no deja de llamarme la atención que hayas apostado una docena de destructores al lado de mis más importantes puertos y que hayas desplegado todo tu ejército a lo largo de nuestra frontera. Perdona mi atrevimiento pero ¿no tendrás en mente emprender ninguna acción hostil contra mí, verdad?
    -Yo qué va por favor :roll:
  15. #2 A mi me pasaba lo contrario. Intentaba ganar siempre por influencia cultural y al final se unían varios enemigos de la IA para petarme el cacas, cuando ya parecía que estaba la cosa hecha jajajajaja

    Venía a hacer la misma pregunta que #6, por saber cuanto ha influenciado la situación inicial en el mapa de las "Skynets" xD
  16. Para el que no lo sepa, Sancho III fue rey de Navarra. es.wikipedia.org/wiki/Sancho_III
  17. #12 para nada, a lo sumo lo podrias llamar Alpha Centauri II en.wikipedia.org/wiki/Sid_Meier's_Alpha_Centauri
  18. #18 Me lo temía.
  19. #9 #5 #8 Yo con los turcos soy el rey del mar; y cuidado con generar un puto pesquero, un insípido galeón o una fragata osada que las hundiré sin piedad.

    Adviento, por cada barco que me hundas arrasaré una ciudad costera, mientras amarro los pies de mujeres y niños a piedras para que se reencuentren con sus padre en el fondo del mar.

    Mientras se cumplan mis condiciones soy bastantante pacífico.
  20. #6 Aunque el código sea exactamente igual para cada IA, para la toma de decisiones la IA depende en gran medida de el uso de aleatoriedad.
    A fin de cuentas el resultado de la batalla es el resultado de la aleatoriedad en la generación del mapa, aleatoriedad en la posición de salida de los jugadores, y la aleatoriedad en la toma de decisiones en cada turno de cada jugador.
    La diferencia en la evolución y resultado final de cada jugador es una muestra de la entropía o falta de entropía de la fuente de aleatoriedad usada en el juego.
  21. #2 Han ganado porque desarrollaron la tecnología: "Concierto Vasco" antes que el resto :troll:
  22. #21 Ya, ok. Luego ya he leído un poco sobre el tema y he visto que era una simulación que ha hecho uno.
    Al principio creí que igual podría ser una especie de competición de IAs diferentes (con autores diferentes) que usan Civ para batirse entre ellas.
  23. #23 Eso que comentas si que sería interesante.
  24. #9 En el CIV IV beyond the sword la victoria cultural es fácil si tienes vecinos pacíficos, si te toca Japón al lado olvidalo. Ahora juego en dificultad Noble con 7 civilizaciones y si gano suele ser por victoria cultural o carrera espacial.
  25. Que hostias es eso?
  26. No es muy buen uso de la etiqueta Spoiler...
  27. A mi me encanta en el civ tirar bombas nucleares a to dios, no veas como mola :troll:
  28. me encantan este tipo de simulaciones
  29. #20 y eso en adviento, ¿y el resto del año? xD
  30. #30 El resto del año ando con mis jinetes dando palo a toda civilización que se cruce en mi camino.

    ...Era un advierto, pero la coordinación ojo-dedo-diccionario en el móvil no ayuda.
  31. Acho se ve fatal
  32. #25 en eso mode ganó ghandi, y lo tenía de vasallo... Victoria cultural ¬¬ ¬¬
  33. SkyNET cada vez más cerca. :-(
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  34. #20 ...no, si ya se te vé. Me has recordado a Alex el Capo jugando a los Sims... "A mi niña no la toques! te mato, busco a tus padres y los mato tambien, y luego quemo tu casa. Que estoy mu loco!"
  35. #5 Es civilización no dictadura. Suiza es un pais pequeño que no se mete en guerras, pero les gana a muchos.
  36. #36 El nombre del juego está mal puesto. Debería ser Dictaduration.
  37. #10 Si hay server para Linux os dejo un trozo de mi server para alojarlo y correrlo (pero sin guarradas, ¿eh?)
  38. #38 sin guarradas, te lo aseguro. Solo es para ver quien la tiene más grande aquí en Meneame. La gente habla mucho pero luego ... es mejor comprobarlo en el campo de batalla... digo en un server :-P
  39. Ah, el mejor juego de la historia.

    Hace poco me he pasado el mapa estandar del Civ 5 en dificulad 8 (maxima). Quiza sea el momento de comprar el nuevo Alpha Centauri.
  40. Gracias, ahora tengo mono de civ, con lo que cuesta desengancharse.
  41. #4 es como el civilization II pero en free. molaría que hicieran algo parecido con el III (ya el iv sería pedir demasiado)
  42. #39 si es como el civ II yo me traigo los howitzers. su olor sí que huele a victoria!
  43. #41 U_U cuánta razón
  44. #9 yo normalmente tengo que desactivar la victoria por cultura porque cuando me descuido he ganado antes de lo que pretendía...
  45. #31 dedos pollas amigo mio dedos pollas
  46. #33 lo mas cachondo de ghandi es que en los primeros de un pacifista de la ostia de repente se volvía loco construía armas nucleares y se daba de ostias con todo dios xD
  47. #44 ains esas partidas de 1200 turnos contra la maquina ganando todo el rato y que venga uno te saque la navecita espacial y te quedes con una cara de gilipollas
  48. #42 Molaría, a ver si la gente que anda reimplementando engines le echa el ojo al 3 (que tampoco aprendí a jugar :-( ).
  49. #48 en el IV normalmente son los indios. y joooode mucho. q estás ahí con medio mundo dominado y pierdes
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