135 meneos
3424 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Blade: The Edge of Darkness Remaster: el clásico español de acción y aventura más salvaje de su tiempo ha regresado
Barbarie, fantasía oscura, muerte y mucha, mucha frustración. Jugar a Blade: The Edge of Darkness es reencontrarse con una de las obras más ambiciosas y transgresoras del videojuego español. Una joyita descatalogada, pero no olvidada. Y hay que reconocer que su remaster de 2021 logra hacer justicia al original. Quizás, demasiada.
|
comentarios cerrados
Con mapas estilo Blade o Chivalry, encontrando diferentes armaduras y armas, debiendo moverse y usar bien los combos para esquivar/hacer pupa, con 4 o 5 clases de pj/estilos de combate distintos,... molaría mucho, ahí lo dejo...
Ni siquiera se han molestado en hacer funcionar el multijugador. Irrelevante.
El gran problemón de Blade eran los controles, que eran horribles. Este juego hubiera vendido 10 veces más si los controles hubieran sido los lógicos y estándar ya años antes de que saliera: avanzar, retroceder, movimiento lateral izquierda, movimiento lateral derecha, y mantener la dirección con el ratón.
En lugar de eso, tenía unos controles "tipo tanque" espantosos. Y por lo que leo en la crítica del meneo, no se han dignado ni a corregir eso en este "remaster" que más que remáster es símplemente un hack para pantallas panorámicas.
Una pena.
Believe me
Trabajaba en una cibersala (para los muy jovenes, un sitio donde la gente iba a jugar al ordenador porque no tenía uno en casa) y echaba los ratos muertos jugando a este, la prisión, diablo II, starcraft, warcraft III, CS, return to castle wolfesteing.
Aún lo tengo por ahí, original y autografiado por los creadores.
El problema de los controles no eran tanto los básicos como los especiales, que para ciertas cosas tenias que pulsar dos botones a la vez y no siempre reconocía la combinación.
Pero si, independientemente de cómo fuesen en su época, a día de hoy echan bastante para atrás por lo ortopédico que resulta todo, y esto lo digo estando jugando al Dark Souls que tampoco es que los movimientos sean precisamente gráciles, pero no da la misma sensación ni de lejos.
Eso si, la iluminación me sigue pareciendo llamativa incluso a día de hoy.
Pero en algún momento empezabas a dominarlo y aunque a veces era frustrante igualmente, yo me lo acabe pasando tres veces.
En ese sentido los Souls me recuendan mucho a este, son duros al principio pero tienen algo que no te permite dejarlo.
De todas formas al Souls lo que me pierde es su forma (o no forma) de contarte la historia, si aún siendo como es le hubiesen puesto algún hilo narrativo más claro, se llevarían mejor algunas partes.
Edit: Motivos de devolución: Pagar por algo que ya pagaste pero con un parche para ser ejecutado en los sistemas actuales me parece un timo. No hay mejora gráfica , ni de sonido , ni soporte para mandos , ni contenido aunque sea chorra, nuevo .
Lo mejor era la tecla para encarar/desencarar 1 enemigo: así no ibas corriendo sin ton ni son sino q parecía un combate + real.
Cambiaría la enorme diferencia de daño y vida al subir niveles y añadiría más armas de proyectil (ballestas?) y una pequeña mochila de equipo donde elegir mejor lo q metes (apenas podías guardarte comida o pociones y en cambio podías cargar 4 o 5 armas y escudos).
Los escenarios molaban mucho, aunque era fácil perderse, no saber qué hacer, dónde encontrar algunas cosas o como acceder a algunos sitios, pero su diseño y estética estaban cojonudos.
Molaba q cambiara el aspecto del pj al ponerle armadura, y me encanta el sistema de combos, saltar, trepar, descuartizar/ser descuartizado...
Pa gustos colores, pero a quien no le gustara antes... q se joda, q juegue a otras cosas!
Es que ni si quiera se han molestado en aplicar una actualización donde poder usar mando en PC, no me jodas.
Yo ya tengo el videojuego original de 2001. No pienso volver a pagar para encontrarme exactamente lo mismo.
Yo también me lo pasé, en mi caso con el caballero. Lo más cañero que tenia era la espada de hielo, con un combo que dejaba en ridiculo a la espada mítica, pero tenias que subir mucho el nivel para desbloquearlo (y no ceder a la tentación de tirar la espada a cambio de otras armas, porque el ataque basico era flojillo).
#4 ¿Como en el Mount&Blade?
A esos que se quejan, que descargen Blender para hacer 3D y que me digan luego sobre sus controles y menús, por ejemplo.
PD: Bárbaro forever
Después vino el 486 y la megadrive, aquello era otro nivel. street fighter 2, sonic, dia del tentaculo, indiana jones and the fate of atlantis, alone in the dark, doom, monkey island.
Las cosas se pusieron interesantes de verdad, había una evolución espectacular en el apartado gráfico, en el hardware y sobre todo en la jugabilidad y nuevos tipos de juegos, fue uno de los momentos más interesantes y la novedad era el día a día. a partir del Quake y Unreal la cosa hizo click y marco un antes y un después.
Continuo con la edad del pentium I, II Y III. la playstation y el desarrollo de las graficas, las vodoo, las riva tnt y las gpu dedicadas. Con infinidad de juegos que salían cada mes. Cada año mejoraba el anterior con auténticas joyas. Pondria el siguiente punto de inflexión en world of warcraft. Que lo cambio todo. Los jugadores, las compañias, el modelo.
A partir de ahí con la locura de las graficas y las cryptos, los smartphones que han arrasado con los jugadores casual (una gameboy con esteroides en cada mano) y que igual me estoy haciendo viejo y no lo veo igual, noto un declive. Hace años que los juegos son siempre los mismos, más realismo en el apartado gráfico y misma jugabilidad, mismas mecánicas, mismas misiones una y otra vez. Un declive a mi parecer.
He vívido toda la evolución de los videojuegos, he jugado centenares de titulos, en consolas y en pc, han sido junto con la lectura, mi entretenimiento base durante más de 30 años.
Y tengo una colección de titulos piratas y otiginales de más de 1000 juegos. Que compartí aquí en meneame hace unos años cuando la digitalice.
No he vivido una gran época de los videojuegos, las he vivido todas.
Y algo que no he hemos visto repetido: podías desmembrar a tus adversarios y ver cómo la sangre salpicaba las paredes y caía por la pared
Me mola mucho más la cámara en 3era persona , encaramiento y combos del Blade, pero pa gusto colores.
Además, la gracia del Fnite es q encuentras equipo (armadura, armas, etc) y que el sigilo y la exploración son útiles: para quien no le guste el combate puro y duro del Chivalry o el M&B es más variado.
A mi me molesta q un espadón inicialmente haga pongamos 30 de daño y al final del juego 3000 o más, y ídem con la vida, que aumenta brutalmente.
La diferencia de niveles es abismal, y eso a mí me sobra.
Con aumentar el daño de las mejores armas máximo al doble, ídem la vida y armadura, y quizá lo + importante aprender nuevos combos y saber usarlos bien, me parecería cojonudo.
Como el LoL, donde puedes mejorar un poco tus estadísticas subiendo tu nivel de jugador y añadir pequeños bonos eligiendo hechizos/runas y tal, pero sin que eso represente una gran diferencia de números, siendo siempre lo + importante la destreza de los jugadores, el trabajo en equipo, la estrategia, elección del equipo,...
Pa mi gusto, claro.
Si lo has comprado esperando lo que nadie dijo que era, el problema no está en ellos, está en tí.
Iba a ser un post muyyy largo