620 meneos
2165 clics
Chrome bloqueará los anuncios flash a partir del 1 de septiembre [Eng]
A partir del 1 de septiembre si quieres ver los anuncios en flash tendrás que clicar con el botón derecho sobre ellos y seleccionar "Run this plugin".
|
comentarios cerrados
Google/Chrome/Android soporta flash pero está poco a poco haciendo que se vaya usando menos, dando tiempo a sustituirlo por HTML5 u otras movidas similares (no sé si contar CSS como parte de HTML5). Todavía te da la opción de elegir si quieres o no ejecutar flash, al menos mientras la mayor parte de la web que aún queda en flash hace la migración.
Jobs/Apple/iCosas directamente te vetaban el flash desde el principio, sin darte opción a elegir si quieres arriesgarte, muchísimo antes de que flash dejase de ser, en muchos casos, imprescindible. Incluso a día de hoy hay vídeos en youtube que no soportan html5 porque no se han terminado de migrar. No hablemos de otras webs.
A toro pasado es muy fácil decir que no importa que las iCosas no tengan soporte de flash. Claro, ahora ya no. Pero anda que no tuve que prestar mi Android veces a amigos con iPhone en su día porque ellos no podían hacer esto o aquello. Si a Jobs no le salió mal la jugada es porque la legión de fanboys de Apple son muy fanboys. Y aún así le costó caro.
Pero vaya, que estas diferencias de trato al usuario no son nuevas. Suelen ser las diferencias básicas entre un sistema privativo (el usuario es tonto y hay que protegerlo) o uno libre (demos al usuario la opción de elegir, aunque el camino por defecto sea el más sencillo para él).
----- 8< ------- 8< --------
New open standards created in the mobile era, such as HTML5, will win on mobile devices (and PCs too). Perhaps Adobe should focus more on creating great HTML5 tools for the future, and less on criticizing Apple for leaving the past behind.
----- 8< ------- 8< --------
www.apple.com/hotnews/thoughts-on-flash/
Por cierto sigue existiendo una cosa llamada Air, que espero que dure mucho, actionscript es un lenguaje cómodo, a la par de potente y rápido para aplicaciones que requieren gran capacidad gráfica.
Están hablando de bloquear ANUNCIOS, no páginas ni vídeos en flash.
Google/Chrome/Android soporta flash pero está poco a poco haciendo que se vaya usando menos, dando tiempo a sustituirlo por HTML5 u otras movidas similares (no sé si contar CSS como parte de HTML5). Todavía te da la opción de elegir si quieres o no ejecutar flash, al menos mientras la mayor parte de la web que aún queda en flash hace la migración.
Jobs/Apple/iCosas directamente te vetaban el flash desde el principio, sin darte opción a elegir si quieres arriesgarte, muchísimo antes de que flash dejase de ser, en muchos casos, imprescindible. Incluso a día de hoy hay vídeos en youtube que no soportan html5 porque no se han terminado de migrar. No hablemos de otras webs.
A toro pasado es muy fácil decir que no importa que las iCosas no tengan soporte de flash. Claro, ahora ya no. Pero anda que no tuve que prestar mi Android veces a amigos con iPhone en su día porque ellos no podían hacer esto o aquello. Si a Jobs no le salió mal la jugada es porque la legión de fanboys de Apple son muy fanboys. Y aún así le costó caro.
Pero vaya, que estas diferencias de trato al usuario no son nuevas. Suelen ser las diferencias básicas entre un sistema privativo (el usuario es tonto y hay que protegerlo) o uno libre (demos al usuario la opción de elegir, aunque el camino por defecto sea el más sencillo para él).
Por cierto, esto básicamente es lo que hace la extensión "Click to Flash" en Safari toda la vida.
¿Por? Que yo sepa, Apple las interfaces de conexión estándar, WiFis, Bluetooths, puertos de red, etc... los implementa igual que cualquier otro fabricante.
Las tripas no las hace Apple, sino que las hacen terceras marcas, véase Intel, Kingston, nVidia o quien sea.
Vamos, que llevo toda la vida oyendo que "Apple es hardware cerrado" y actualmente no veo que tenga nada diferente de lo que montan los "PCs". Más que nada porque es la misma arquitectura y tal. Esa queja proviene de cuando salieron los PCs IBM compatibles y lo que interesaba era meter a todo el mundo bajo la misma arquitectura, entonces se decía que "Apple es hardware cerrado".
Lo que sí me parece hardware cerrado son las interfaces de WiFi, de ratón, de vídeo y hasta de ventilación que tienen muchísimos laptops PC de mierda de esos de "me ha costado sólo 700 euros en el MediaMarkt" y que necesitan firmware privativo y cerrado para funcionar... que sólo existe para Windows.
Es decir, las mismas prácticas de las que se acusa a Mac (cuyas máquinas, por cierto, corren Linux sin problemas). Pero como eso son PCs, pues...
Para aplicaciones cerradas en hardware controlado es la mejor opción, TPVs, interactivos de museos, tragaperras, etc.
Una animación interactiva llamativa costaba con flash hace 7 años un día o dos de trabajo con un animador decentillo.
Hoy en día esa misma animación cuesta varios días de trabajo.
Y lo pagan igual!!
en definitiva la gente abusa de flash, y mantiene el html5 con la filosofia minimal y esa filosofia es la que da la sensacion de que flash es lento y malo
tampoco es que lo defienda, muerte a todos los productos de adobe, pero el flash bien usado supera a sus competidores, otra cosa es que se abuse de el
badabum pish!
De todas formas, ahora todo está cambiando, las empresas se están abriendo más, tanto MS como Apple, algo que antes era impensable.
En cuanto a los eBooks, no se si hay un estándar abierto definido por la OSI.
En realidad, lo de Jobs fué postureo. Flash iba MAL en iOS y se comía la batería del iPhone, así que no lo metieron, y se marcó el numerito de tecnología anticuada, seguridad etc, etc.
Las webs con animaciones Flash hoy en día son un atraso.
Yo nunca he tenido que pedir a nadie su android para hacer lo que dices.
o como esta: bits.blogs.nytimes.com/2013/02/14/lightning-apple/?_r=0
Los meneantes en general son anti-Apple, les mola mas windows, que es tan abierto...
No es que "haya aplicaciones" para java, java es la BASE de Android y Mac OSX por poner unos ejemplos. Compararlo con flash es tan injusto como carente de sentido.
Flash, Air, Siverlight, etc son malas ideas con un intérprete PÉSIMAS. Flash tuvo su lugar cuando no había otra cosa, hoy en día es un dolor de cabeza para desarrolladores, plataformas, y para la propia Adobe, que no sabe ofrecer una alternativa que le reporte pingües beneficios. Han puesto palos en las ruedas de toda alternativa durante años, pero no han podido evitar la llegada de HTML5+CCS3+Javascript.
Y ya, desde luego que si para tí, que algo no funcione en Linux y que sea cerrado, no es un inconveniente, dejame avisarte de la que se le viene al sector tecnológico encima: el futuro (muy cercano) de todas las plataformas pasa por el codigo abierto y la compatibilidad con Linux. Lo demás es carne para las cárnicas.
Puedes hacer animaciones increíbles con Blender o Maya... tardando meses... y cobrándolas del copón. De lo que me quejo es que te piden gilipolleces como las que hacía flash, al precio (tiempo) al que se hacía con flash. Y no tenemos herramientas para hacer eso...
Tragan CPU, ancho de banda y por lo general no son adaptables a movil.
Te pagan lo mismo que antes o menos, y lleva más tiempo.
" que los móviles no dan para mover muñecos vectoriales todavía"
Sí, si pueden con JS y SVG.
Y de hecho si es para una animación no interactiva... exporta el SWF a un vídeo, acabas antes.
Well, nobody's perfect.
No le tengo ningún cariño a Flash, pero el hecho es que todavía hay bastantes webs que lo usan, y muchos fabricantes (aunque Apple fuera el caso más paradigmático y extremo) están cayendo en el vicio de no dejar a los usuarios hacer cosas que quieren hacer.
Por poner otro ejemplo, las Smart TV de LG de 2014 y 2015 tampoco incluyen Flash, y no hay más que mirar los foros para ver montones de quejas porque muchas de las webs en las que a la gente le gusta ver contenidos en streaming lo utilizan.
Yo como informático entiendo las ganas de cargarse el Flash, pero hay que bajar de la torre de marfil y entender que lo primero es cubrir las necesidades reales de los usuarios.
Tengo unas ganas locas de poder ir a sitios de noticias y navegar en general y no tener siempre sí o sí el flash activado o, al menos, estar pendiente de él.
*Y no, al menos a mí las alternativas como gnash o shumway no me sirven.
En la cara no, por favor
Sí lo soporta, al menos si usas Chrome. Quizás dependa del sabor que te haya puesto la operadora.
#58 En mi experiencia con los interactivos para museos, es una opción mejor que html5, por tiempo de desarrollo y rendimiento, hemos evaluado varias veces pasarnos a html5 y solo hemos encontrado puntos negativos, nuestra otra opción es Unity 3D pero los librerías para la maquetación de textos son demasiado limitadas.
Yo no diría tanto, es la base de su framework de aplicaciones, lo que corre por debajo es código nativo en C/C++.
java es la BASE de Mac OSX
O mucho ha cambiado OS X desde la última vez que trabajé a bajo nivel con él o... es que ni 10.10 viene con Java por defecto...
Más claro no lo sabría decir
¿La culpa sería de Google o de Microsoft/Nokia en este caso?