Tecnología, Internet y juegos
5 meneos
104 clics

Cómo negociar con los 'hackers'

"Hemos accedido a su red", comienza el archivo de texto. Este mensaje es un chantaje en el que, en lugar de pedir dinero a cambio de liberar a un ser querido, se piden fondos digitales para la liberación de datos que pertenecen a un fabricante de EEUU. La compañía es una de las muchas afectadas por un secuestro de archivos -en el que los hackers inhabilitan los archivos o sistemas de una víctima y sólo los liberan si se paga lo que piden-. Los hackers suelen despedirse con este mensaje: "Ningún sistema es seguro". Puede que tengan razón.

| etiquetas: seguridad , informática , hackers , ataques , defensa , negociación
  1. Que mierda es esta.
  2. En la mayoría de los casos, los citados archivos de texto son un despliegue automático. Muchas veces fallan o bien los juankers de turno no saben muy bien donde ponerlos para que el usuario los vea, así que te encuentras varias copias del mismo archivo en diversas carpetas, desde el clásico en el escritorio (o la carpeta homónima en Onedrive) a Mis Documentos o la raíz de cada disco duro.
    Si os encontráis con alguno pero no hay más síntomas, vuestro antivirus ya se ha encargado de todo. Si encontráis archivos codificados mirad la extensión de los archivos y buscadla en Google: lo más probable es que sea un malware viejo y alguien lo haya descifrado y montado una herramienta para revertir los daños, en muchos casos alguna compañía de antivirus.
    Donde os tenéis que preocupar es si el archivo de texto de marras contiene datos sensibles. Si incluye vuestro nombre, dirección o algún otro dato sensible (por ejemplo si tenéis algún/a amante xD ). Eso no se recolecta automáticamente. Podéis probar a pagar, o acudir a la policía. . . suponiendo que no os importe que dicho secreto se airee :troll:
  3. Arreglar el bujero, formatear y tirar de copia.
    El hacker, si puede ser, que no sepa ni que existes.
comentarios cerrados

menéame