Tecnología, Internet y juegos
8 meneos
71 clics
Cómo RPG Maker cambió los videojuegos para siempre

Cómo RPG Maker cambió los videojuegos para siempre  

RPG Maker ha democratizado la creación de videojuegos, permitiendo a desarrolladores independientes explorar narrativas profundas y temas tabú. Desde sus humildes comienzos hasta su consagración como símbolo de creatividad y vanguardia, RPG Maker ha dejado una huella imborrable en la industria del videojuego. En este vídeo hacemos un viaje a través del tiempo mientras exploramos el impacto duradero de RPG Maker en la percepción y apreciación de los videojuegos como forma de arte.

| etiquetas: rpg maker , desarrollo de videojuegos , desarrolladores independientes
Bueno, a ver, tampoco nos flipemos. Hay mucho indie creado con RPG Maker (o con Ren’Py), pero vamos, casi ninguno de estos juegos a trascendido más allá de un público muy nicho.

Pd: Hasta las narices de la expresión "democratizado" como sinónimo de "popularizar", "difundir", "hacer mas accesible", etc.
La democracia es otra cosa.
#2 como dice #1 si, se han hecho unas cuantas cosas curiosas, pero aún con estás herramientas hay que tener bastante idea y conocer algunos conceptos clave.

Yo creo que renpy si se ha notado más, porque a todos les dio por crearse su propia visual novel y Steam se inundó de juegos creados con la herramienta, pero salvo excepciones, tampoco son juegos que merezca la pena jugar
#3 Realmente invirtiendo poco tiempo llegabas a hacer cosas chulas o curiosas en el RPG Maker. Recuerdo hacer juegos chorras con 13-14 años para mis compañeros de clase simplemente por las risas.
Y no nos olvidemos del grandísimo Litri en Busca del Odrogoban Perdido, un clasicazo español buenísimo hecho en el RPG Maker 2000.
También coincido con #1 en la opinión de que también ha provocado la salida de tropecientos RPGs malos con ganas por la facilidad en su desarrollo, por ejemplo todos los que publica Kemco.
#1 ha trascendido
Siempre he tenido curiosidad por esta herramienta y sus posibilidades, que son muchas. Cualquier día me lío la manta a la cabeza e inicio un proyectillo personal.
comentarios cerrados

menéame