Tecnología, Internet y juegos
89 meneos
960 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Confirmado Street Fighter V para Linux  

Hasta ahora Capcom nunca se había interesado por el mundo Linux, pero con ayuda de Valve lanzará Street Fighter V en 2016. Asentará esto un precedente entre los desarrolladores Japoneses?

| etiquetas: street , fighter , v , escritorio , linux
56 33 12 K 19
56 33 12 K 19
  1. Pero de Half Life 3 nada ¿no?
  2. Inocentada seguro. Para Linux, la serpiente, el Tetris y poco más.
  3. Joder, con el día que es, como para fiarse.


    EDITO: He leído fecha en el artículo jejeje aún así no me fío hoy de nada xD
  4. Ya estaba el Otto dia no es de hoy.
  5. Para quien se crea que es del dia de los inocentes. Del blog de Capcom:
    www.capcom-unity.com/street_fighter/blog/2015/12/17/announcing-steam-o
  6. HADOUKEN!
  7. #6 El II Turbo
  8. #6 No. Probablemente sea el Street Fighter III Third Strike y luego nos vamos al IV. Queda ver si SFV pasa a ser el mejor o el segundo mejor.
    O de verdad cree alguien que un juego de 1991 sin combos y lo más básico va a ser mejor que los que se hicieron a posterior?
  9. #7 TATSUMAKI SENPUKYAKU! (espero aportar mucho con este comentario)
  10. #2 linux tiene ya un huevo de juegos. En steam hay ya más de mil, incluyendo muchos AAA.
  11. #2 No conoces Valve, ¿verdad?
  12. #12 ese cuál era? y aquél cuando el Ryu hacía esa espécie de helicóptero?? algo así como "prat-prat-dúken"? :-S
  13. #19 No había sistemas de combos hasta el mismísimo Super Street Fighter II. Hasta entonces, meras coincidencias. Como el Hadoken de fuego.
  14. Street Fighter V: podría estar en Linux con ayuda de Valve (Titular)
    Confirmado Street Fighter V para Linux (meneo)

    Eso es microblogging
  15. Oh, si. ¡Brillante! Soy mas de sutilezas. :roll:
  16. #27 Insisto, el juego no estaba diseñado para combos. Pero los tiene de casualidad, que tu los utilizas y los utilicen contra ti es otro tema. Enhorabuena por tus torneos. Pero Street Fighter II no es el mejor Street Fighter. Sin duda el más recordado, pero no el mejor.
  17. En todo caso el SFV está confirmado para el SteamOS, que es un debian modificado. Otra cosa es que haciendo diversas chapuzas se pueda ejecutar en otras distros.

    De todas formas es una buena noticia el que SteamOS terminase siendo el Android en el mundo gaming de Linux.
  18. suena a inocentada... de todos modos, visto lo visto con las s-timOS seguro que la inocentada sería el rendimiento
  19. Relacionado. ¿Alguien sabe como andan las implementaciones libres del motor MUGEN?
  20. #6 La inmensa mayoría de los juegos arcade de la época en 2D siguen conservándose muy bien a pesar de su baja resolución.

    Los que se ven horribles son cosas como el Tekken que han envejecido horriblemente, sobre todo en la parte gráfica.
  21. #23 Kamehameha xD
  22. En los años 80 estaba para arcades, en los 90 en supernintendo, a finales de los 90 para megadrive, en 2015 llega a linux :troll:
  23. Street Fighter 2
    Street Fighter 2 turbo
    Street Fighter 2'
    Super Street Fighter 2
    Street Fighter 2 alpha
    Etc.

    Y todo esto siendo el 1 un gran desconocido para la mayoría de la gente. Parecía que nunca pasarían del 2 y acabo de enterarme de que va por el 5, :-|
  24. #38, va a ser que estamos hablando de un juego que aún no ha salido en ninguna plataforma...

    en.m.wikipedia.org/wiki/Street_Fighter_V
  25. #32 Se equivoca caballero, Los juegos compatibles con SteamOS también lo son con cualquier distro linux donde se pueda instalar Steam.
  26. #28 jajajaj o algo así... creí que lo habías consultado en fuentes fiables de Capcom!
  27. #2: Tienes SuperTux y Tux Racer, ¿qué más quieres, el Barbarian?
  28. #40 Cabrón me has jodido el chiste :foreveralone:
  29. Es el año de las hostias en Linux
  30. #22 y el battlefield :foreveralone:
  31. #17 sudo apt-get install ironicmode
  32. #41 No es tan fácil, Steam desarrolla sobre debian y si te instalas un juego en otra distro, te pueden surgir problemas como comentan en Arch:

    Tip: If a game fails to start, a possible reason is that it is missing required libraries. You can find out what libraries it requests by running ldd game_executable. game_executable is likely located somewhere in ~/.steam/root/SteamApps/common/. Please note that most of these "missing" libraries are actually already included with Steam, and do not need to be installed globally.
  33. #39 Es que lo que tu llamas Street Fighter 2 Alpha es realmente SF Alpha, no relacionado con el 2 en sí. Cronológicamente anterior a cualquier otro (por eso Alpha o Zero en su versión japonesa). De esta serie hubo hasta el Alpha/Zero 3.
    Luego vino SF III, en 3 versiones, para arcades y Dreamcast y hasta 2009 cuando salió Street Fighter IV con 4 versiones: La normal (vanilla), Super, Arcade Edition 2012 y Ultra Street Fighter IV.

    Y ahora SFV de la que, aseguran, no tendrá revisiones, solo parches y personajes adquiribles mediante moneda de juego, de la que ganas jugando, o pagando para los más impacientes. A ver si es verdad y está compensado.
  34. #49, yo creo que lo que pasó inicialmente en ese juego es que el salto de calidad fue tan grande del SF al SF2 que quisieron digamos que hacer franquicia con el SF2, como si la primera versión no hubiese existido nunca. Pero tuvieron que dar el salto a un 3 cuando vieron que empezaban a exagerar. Es más, para no saltar al 3, pasaron primero al alpha :-P
  35. #25 Si claro... meras coincidencias
    www.youtube.com/watch?v=g9IRDlBz1vI
    Supongo que las letras de 4 hit combo son coincidencias también.
    Tío, algo de autocrítica, no cuesta nada buscar en google para asegurarse de lo que dices
  36. #51 No hablaba de Super Street Fighter 2, sino de Street Fighter 2, como puedes leer en mi comentario.
    Como puedes ver, aquí se ejecuta un combo sin marcador de combos: youtu.be/6OlenbCC4WI?t=589
    Fue a partir de estas coincidencias cuando Capcom ve que el asunto puede ser más profundo y se lo trabaja en la completa revisión, incluso a nivel gráfico, que supone Super Street Fighter 2.
  37. #52 Lo sé, pero fue un descubrimiento durante el diseño y el desarrollo como lo ha señalado el propio Noritaka Funamizu, él mismo no considera que es un BUG por que antes de publicarlo en la fase de diseño y desarrollo encontraron interesante esta posibilidad (y la de cancelar movimiento para conectar combos) y la ajustaron propiamente para que fuera posible, pero difícil de descubrir como un truco oculto.
    Fué en la segunda iteración del juego en la que empezaron a agregar el seguimiento de combos por que se hizo muy popular.
    No está en la version final de SF2 por "Casualidad", de otro modo la hubieran quitado, por que tuvieron la oportunidad y en vez de eso la ajustaron.
comentarios cerrados

menéame