Tecnología, Internet y juegos
14 meneos
145 clics

La cruzada de un pueblo contra Google Maps: la 'app' pone en peligro a los turistas

Después de atender 144 llamadas de emergencias en los últimos dos años, las autoridades de Baunei, en la provincia de Ogliastra (Cerdeña), se han visto obligadas a advertir a los visitantes de que ignoren las indicaciones de Google Maps, pues la 'app' lleva a caminos intransitables en los que los vehículos quedan atascados.

| etiquetas: google , maps , italia , cerdeña , peligro
  1. ¿A estas alturas todavía queda gente que se fía al 100% de GPS?.

    Cómo mínimo pararse y preguntar antes de meterse por un camino de tierra en un sitio que no conoces.
  2. #1 Sí, algunos idiotas lo hacemos. En EEUU me ha dado muy buenos resultados, en Galicia también... Carreteras pequeñas que te ahorran mucho tiempo.

    Hasta que queriendo subir en coche a un castillo acabé teniendo que dar la vuelta en un camino , más bien sendero, en el que a duras penas cabían dos coches. A un lado montaña, al otro barranco, y yo con un utilitario. Tuve que estampar el coche contra la montaña para ganar centímetros al dar la vuelta.
  3. #3 En Galicia el Google Maps se luce. Para ir a las Fragas do Eume a mi me metió por medio de un bosque, por un camino de leñadores... Eso sí, salí justo en medio del parque. Pero a la salida fui por otra carretera más grande que iba junto al río, y todos los senderistas me miraban con cara rara, hasta que al final vi que me había metido varios kilómetros en una carretera con la circulación prohibida, indicación que vi en mi retrovisor de la que salía al aparcamiento.
  4. #2 aún cuando le pones que no use carreteras no asfaltadas??
  5. #4 Me estoy imaginando por dónde te metiste y me pregunto de dónde vendrías para para que google maps te enviase por allí, porque vamos... es complicado, quiero decir, la carretera que va bordeando el río es "la que hay" para entrar y salir, lo demás es monte o casi.
  6. Hace cosa de un mes estuve por tierras zaragozanas, bordeando el Moncayo desde Vozmediano hasta ya Calatayud y luego hasta Daroca.

    Disfruté un montón dando marcha atrás (o la vuelta en una plazoleta y vuelta a pasar otra vez) por calles tan estrechas que los retrovisores casi iban rozando a la vez las fachadas de las casas a cada lado. Y conducía un 307, no era precisamente una limusina. Los pueblos de esa zona tienen un método anti-coches de lo más efectivo. Sólo falta que pongan una puñetera señal de aviso del ancho de las calles o algo...
  7. Por eso es mejor usar el Waze.
  8. #1 jamas: primero observo la ruta completa sugerida para cerciorarme de que esta bien
  9. Google Maps por la Vall d'Aran tampoco es demasiado recomendable, entre pueblos te envía por caminos por donde no puede circular un coche a pesar de especificar que vas en coche.
comentarios cerrados

menéame