Tecnología, Internet y juegos
10 meneos
26 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Culpar a Rusia por los ciberataques es un mal enfoque de los problemas de ciberseguridad de Occidente debido a su propia negligencia comercial. (Ing)

La industria del software de EE. UU. Es un fracaso tan lamentable en lo que respecta a la seguridad de sus productos que está utilizando el 'Culpa a Rusia' o culpa a los piratas informáticos criminales para quitarse el foco y la responsabilidad de sí mismos”.De esa manera, las compañías de seguros y las empresas que vendieron o distribuyeron el software o fueron responsables de la seguridad están exentas en gran medida de litigios y costos Traducción #1

| etiquetas: ciberseguridad , responsabilidad , empresas software
  1. Los ciberataques a las industrias estadounidenses y europeas y a los departamentos gubernamentales se informan cada vez más, lo que representa pérdidas financieras masivas para las víctimas que pagan cuantiosos rescates para evitar daños. Se ha puesto de moda en los medios occidentales culpar a los actores estatales rusos o a las bandas cibernéticas delictivas con sede en Rusia.

    Líderes de la OTAN esta semana señalaron a Rusia por el recrudecimiento de los ataques ransomware, ya sea a través de agentes estatales o malignas de hacer la vista gorda con el crimen organizado. No hay evidencia que respalde tales afirmaciones contra Rusia pero, por supuesto, juegan con las narrativas de los medios occidentales que han tratado de demonizar a Rusia por una variedad de otras conductas malignas.

    Sin embargo, existe una explicación convincente de por qué parece haber un aumento reciente en la piratería informática en los Estados Unidos y otros países occidentales, y por qué se culpa tan intensamente a Rusia.

    Randy Martin, un analista político con sede en Estados Unidos que también trabajó durante años en el desarrollo de sistemas de seguridad informática, dice que las empresas estadounidenses están muy abiertas a ataques criminales porque la industria del software allí es "un fracaso tan lamentable".

    A diferencia de muchos otros países, la ciberseguridad en los EE. UU. Es comúnmente proporcionada por empresas privadas que operan con fines de lucro. Eso se aplica a los departamentos gubernamentales como los de salud y educación, así como a los servicios públicos clave de energía, agua y combustible. Martin dice que estas empresas han reducido el desarrollo de una ciberseguridad sólida durante varios años para reducir los costos y aumentar las ganancias. El resultado es que las industrias y los departamentos gubernamentales quedan sumamente vulnerables a los malos actores que pueden explotar las debilidades con ataques de ransomware.

    Esta condición prevalente de ciberseguridad deficiente quedó ilustrada el mes pasado cuando un oleoducto que da servicio a toda la costa este de EE. UU. Fue cerrado por atacantes cibernéticos que exigieron un rescate multimillonario para su recuperación. No está claro desde dónde operaba la banda criminal, aunque los medios estadounidenses afirmaron que era de Rusia.

    La fiscal general adjunta de Estados Unidos, Lisa Monaco, admitió en una entrevista con los medios de comunicación que el problema del aumento de los racks de…   » ver todo el comentario
  2. #1 gracias por la traducción
  3. #4 bueno, tiene un mérito relativo, es automática
    Cómo las respuestas de algunos meneantes :troll:
  4. Culpar a Rusia de todo...
    Estilo culpar a P Iglesias
  5. #6 No todo es culpa de Rusia. China, Irán y Corea del Norte también hacen cosas :-|
  6. #2 Y de procedencia Rusa.
  7. Sin embargo los ataques viene de Rusia y China en su mayoría. En un hecho contrastable.
  8. Cuando me dedique al tema de soluciones anti-spam y anti-phishing teniamos estadisticas a nivel mundial y tachan....... rusia no estaba en el top ten si no mas bien USA, lo que pasa que tenener un chivo espiatorio es mas facil que mirarse el ombligo y ver tus propios fallos.
comentarios cerrados

menéame