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Desarrolladores indios rediseñan el kernel de Linux con programación orientada a objetos y soporte para C++ [ENG]
Desarrolladores indios han creado BOSSMOOL en un esfuerzo para rediseñar el kernel de Linux añadiendo abstracciones mediante orientación a objetos junto a un framework para poder crear controladores de dispositivos en C++ además de otra serie de características.
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comentarios cerrados
Yo entiendo que son de la India.
Fdo.- Linus Torvalds
El otro 9% deben ser programadores
en.wikipedia.org/wiki/JavaOS
Recuerdo cuando se empezó a hablar del proyecto, de looking glass (es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Looking_Glass).. como molaba Sun. Soñaba con comprarme un Sun Fire en aquella época.
Después todo se fue al traste pero Sun siempre me ha parecido una de las empresas más "molonas" en el mundillo: Java, Solaris, StarOffice, por supuesto los SPARC... batallaban en todos los terrenos.
Tengo que ponerme al día...
#26 Lo cual por definicion es mucho mas mantenible
Lo hace mucho más mantenible… ceteris paribus, es decir, si la calidad general del código es la misma.
Da un poco de miedito, sobre todo viendo el nivel de mucha gente...
La programación en ensamblador y C es especialmente indicada para programar orientando hacia la arquitectura de los propios sistemas digitales.
La programación orientada a objetos está enfocada a resolver problemas relacionados con el mundo real o problemas proyectos muy grandes o/y abtractos. (CC #35)
www.kernel.org/
Es de una lectura superinteresante. Sobre todo porque la mayoría de las funciones no están documentadas y es muy divertido intentar adivinar para qué sirven. Yo todos los fines de semana me emborracho mientras leo el Kernel de Linux.
#39 Y a qué está enfocada la programación funcional?
racket-lang.org/
(*)(Optimos en cuanto a planteamiento y espacio del propio código fuente, pero no necesariamente en cuanto a velocidad de ejecución. Un mismo algoritmo en lenguaje C prodría ser más rápido).
c++ hace tiempo que fue desechado para el desarollo de Linux: harmful.cat-v.org/software/c++/linus
¿Ni un comentario técnico?
El C++ sí es superior al C, al igual que el paradigma microkernel es superior al monolítico, otra cosa es saber implementar o no, y ojo eso no le quita méritos al señor Torvalds...
#56 "El C++ sí es superior al C,"
Compara el tamaño un hello world entre uno y otro y compara.
O cuando un código misteriosamente no compila con un nuevo compilador o cambio simple de ABI, cosa que con glibc no me ha pasado.
Ahora, unos indios lo han hecho y aparentemente funciona, así que los argumentos que da el hombre son una basura. De hecho, como dice #51, siguiendo esos argumentos más valdría hacerlo todo en ensamblador.
Y sí, C++ no es un buen lenguaje. Tiene una sintaxis difícil, hace cosas raras con la memoria y, a poco que te despistes, la lías mucho. Pero eso no quita validez a lo principal que dice el artículo: programación orientada a objetos. C++ fue elegido por su madurez (de hecho, ya que es un proyecto nuevo y de investigación, yo habría elegido D). Pero de lo que se trata es de usar OOP para mejorar su mantenibilidad.
/cc #50
Y, volviendo al principio, no hablemos de la sintaxis de las templates, que me da la risa.
PD: Programación funcional = Haskell, lo demás también es para retards.
PD2: Hay que ser gilipollas para usar ensamblador para algo hoy en día salvo muy concretas excepciones. Con C pasa lo mismo.
#52: En realidad la JVM es la hostia, eso de que Java es lento se quedó atrasado hace unos años: www.infoq.com/articles/twitter-java-use
C hoy en día solo es apto para aplicaciones muy concretas. C++ ya es otra cosa.
También podemos programar todos en ensamblador, o aún mejor desarrollar nuestros propios dispositivos hardware que ejecutan más rápido!
Sigh...
Que Java sea más lento que C no significa que sea lento por otra parte.
Java a mí no me gusta nada como lenguaje (trabajo con él y no lo soporto), pero es una de las mejores opciones para la inmensa mayoría de aplicaciones (aunque prefiero Scala mil veces). Para otras tienes C++, y para otras C.
En fin, me disculpo de nuevo. Estuvo fuera de lugar.
En mi opinión C++ ya empieza a poner las cosas complicadas (algo tan sencillo como la abstracción de tipos puede ser una jodienda... ya no te digo cosas como esta absoluta paja mental www.boost.org/doc/libs/1_55_0/libs/geometry/doc/html/geometry/design.h)
Otra cosa es con proyectos gordos. En cualquier caso sigo opinando que Java esta muy, muy lejos del hardware. Yo no tengo mucha experiencia pero benchmarks similares escritos en C y Java es bastante complicado sacarle chicha. Imagino que tienes que elegir productividad o rendimiento. En algunos casos lo importante es lo primero y en otros lo segundo...