Tecnología, Internet y juegos
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Dice-OMatic. Un monstruo devorador de dados de 7 pies de altura, 104 libras, capaz de 1,3 millones tiradas al día. [ING]  

Actualmente, GamesByEmail.com usa más de 80,000 tiradas de dados en juegos como Backgammon, Gambit (un clon de RISK), W.W.II (un clon de Axis & Allies) y otros. Para generar las tiradas, he usado Math.random, Random.org y otras fuentes. Algunos jugadores han puesto más esfuerzo en analizar estadísticamente las tiradas que en sus tesis doctorales. Hace algunos años jugué con una máquina de tirar dados hecha de Legos. Aunque fue muy divertido, fue ruidoso, desagradable y poco confiable. Así que decidí hacer una máquina de tirar dados profesional.

| etiquetas: aleatoriedad , programación , juegos , tecnología , estadística
  1. ¿Estadísticamente no influye que en el dado el 1 tenga mayor masa que el 6? (tiene menos agujeros)
  2. ¿utilidad?.
  3. #2 Conseguir aleatoriedad en computación no es algo trivial. Los ordenadores son "incapaces" de generar números aleatorios, por lo que se generan patrones. El dueño de la web de juegos, ante las quejas y la insistencia de los usuarios, decidió crear una máquina que tirase los dados de manera analógica, superando así los patrones que provocaba la generación por ordenador.
    + info: culturacion.com/aleatoriedad-informatica/
  4. #1 muy buena pregunta!
  5. #3 Vale, ahora todo cobra sentido, thanks!
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