Tecnología, Internet y juegos
9 meneos
156 clics

¿Se está comiendo el diseño a la programación de siempre?

Está claro que el desarrollo de software ha evolucionado. Basta con ojear cualquier guía reciente para programar apps, por ejemplo, “Human Interface Guidelines” del Apple Watch, y encontrar sentencias tan contundentes como “para obtener los mejores resultados, considera contar con la ayuda de un diseñador gráfico profesional”. Los desarrolladores no estamos solos a la hora de crear un producto digital. En el proceso intervienen distintos perfiles como el product manager, el diseñador y, por supuesto, el desarrollador.

| etiquetas: diseño , programación , software , tendencias
  1. No, eso siempre ha existido. Hacer un artículo porque ahora se haga también en los smartphones/smartwatches es ridículo. Si no se quiere depender de un diseñador y dedicarse exclusivamente a la programación hay un montón de software que no tiene interfaz gráfica y no por ello deja de ser menos necesario, de hecho mucho de ese software como el kernel de los sistemas operativos o la multitud de servicios y APIs que estos ofrecen es bastante más necesario y básico que cualquiera de las "apps" que requieren un diseñador gráfico.
  2. Una mierda envuelta en papel de purpurina y lacitos, sigue siendo una mierda.
  3. #2 Sí, pero un buen programa con un aspecto poco atractivo o usable, también es una mierda.
  4. Si un diseño no respeta la usabilidad y la accesibilidad no es diseño, llámalo arte. Es como "diseñar" una silla en la que no te puedes sentar.
  5. #2 premio al comentario ignorante del día. Felicidades.
  6. #3 no es cierto. Nada es menos atractivo que una línea de comandos y es extraordinariamente útil y potente.
  7. #6 El diseño de la línea de comandos es muy bueno, a su manera. No siempre que hablamos de buen diseño nos referimos a iconos multicolores y animaciones. Cada cosa tiene sus exigencias. Una herramienta técnica debe ser austera y potente, pero un juego una app para el público tiene que ser atractiva.
  8. No se que problema hay con trabajar con un diseñador, el programador asi puede centrarse en su parte, sin preocuparse del aspecto, mientras que el diseñador se encarga de que no solo sea atractivo para el usuario (o que no sea tan horrible que no te deje ni mirarlo) tambien que sea mas facil moverse por la aplicacion o el programa. Las competencias de uno no tiene que ver con las del otro, nadie le roba el trabajo a nadie y mas bien, se ahorra dedicarse a lo que no se sabe.
comentarios cerrados

menéame