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![¿Están Game Boy, Mega Drive y Spectrum más vivos que nunca? El homebrew es el nuevo retro](cache/36/96/media_thumb-link-3577569.jpeg?1635717606)
¿Están Game Boy, Mega Drive y Spectrum más vivos que nunca? El homebrew es el nuevo retro
Como jugadores, tendemos a creer que la creatividad está en el desparrame técnico, en la exquisitez gráfica, en el exceso, en los presupuesto desorbitados, en la duración, en verle cada poro a un marine espacial, todos sus pelos a un mapache sideral y cada gota de sudor a un explorador de tumbas que quiere retirarse, disfrutar de su hija en la orilla de una playa, y solo ser feliz. Pero ahí no está; o no siempre lo está, al menos. "Lo que más me gusta de desarrollar juegos para Game Boy son las limitaciones que tiene. Hacerlo me recuerda a...
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img.desmotivaciones.es/201108/silencio_2.jpg
www.youtube.com/watch?v=Wk96Pf6OL8Y
www.youtube.com/watch?v=4PCDXmg__HQ
Eso sí, debido a las limitaciones del motor y la consola, el 99% son aventuras gráficas o conversacionales.
Y el Tetris es el mejor juego de la historia de los videojuegos.
www.meneame.net/story/cuatro-farmacos-uso-comun-revierten-sintomas-alz
La switch en cuanto la soplas mal los joycon empiezan a hacer drift
Meme de los dos perros.png
cpcretrodev.byterealms.com/en/
Yo me metí en la programación para GB hace unos pocos años por curiosidad y a parte del GB Studio parte del mérito es que la comunidad ha creado una cantidad impresionante de documentación que supera a la oficial de Nintendo. También han aparecido compiladores y ensambladores modernos que facilitan mucho las cosas.
En el ZX hay una aventura conversacional imprescindible: la saga de Van Halen. 9 juegazos.
Ya existian en los 2000.
Aparte de esos hay otros ensambladores, compiladores librerías, motores, emuladores con ayuda al desarrollador que son bastante recientes.
Parece que te moleste que la gente no use herramientas de hace 20 años para su hobby y no entiendo porqué.
Decir que en 2016 no había mucha afición... otra cosa es que esta tipa estuviese embobada con otras cosas, llevo años (desde mi 14.400) con el tema de la emulación y videojuegos retro. Vale que ha habido épocas que he estado un poco desconectado, pero justamente desde esa época aproximadamente (año arriba, año abajo) el boom del homebrew estaba que sacaba fuego. Yo he financiado muchos kickstarters ya fuesen para consolas retros o plataformas actuales con estética retro (Blasphemous). O alguna saga de antaño como R-Type.
También cabe decir, que todos los que jugamos a las plataformas retro que tan de moda están ahora con las versiones mini ahora disponemos de un poder adquisitivo muy superior que cuando éramos pequeños. No todos teníamos paga semanal y teníamos que llorar para conseguir algún titulillo que nos llamase la atención.
Es mi ruina lo retro hoy día .
P.D: Los negativos deben reservarse a insultos directos, spam o racismo.
#9 DOUBLE ZASCA SUPERCOMBO FINISH
Es peor que eso. GB Studio no trae pre-programadas las mecánicas de los RPG (peleas, stats...), solo cosas como movimiento de personajes por escenarios.
Si no sabías como programarlas, no podías hacer más que aventuras gráficas cenitales. Y es por eso por el que el 99% de los juegos hechos con GB Studio son de ese género.
Hay RPGs, pero son minoría por el trabajo que requieren.