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El frenazo del metaverso: pese a tener todas las miradas puestas en él, no acaba de despegar

La idea del metaverso es crear un entorno digital en el que las personas puedan interactuar de manera natural y realista, pero sin limitaciones

| etiquetas: metaverso , baja actividad
  1. Second Life lleva toda la vida de Dios y ¿alguien se acuerda de ellos?
  2. "Second Life" funcionó más que el Metaverso este de la Tamara, casi todas las empresas y muchas empresas tenían localizaciones virtuales.
    a ver en que se queda esto...
  3. Mientras no creen el xverso para adultos, no va a mejorar la cosa. De primero de Internet.
  4. El problema del metaverso es que no es práctico y la mayoría de su aplicabilidad se solventa cómodamente con una webcam y documentos compartidos.

    Puede tener sentido en ciertos ámbitos muy concretos, pero para el mainstream es algo por el momento irrelevante, incómodo y caro.
  5. #_3 Tal cual, esto triunfara como todo en internet: gracias al porno. Cuando haya trajes hapticos hipersensibles que genere sensaciones hiperrealistas y una IA te genere un deepfake perfecto de la persona que te quieres tirar a partir de una foto, ya sea un/a famoso/a o el/la vecino/a del 5º, entonces es cuando esto despegará.
    De momento, un entorno 3D cutre y avatares simples tipo Wii esta años luz de algo "natural y realista, pero sin limitaciones".
  6. #2 La verdad es que sinceramente y de corazón creo que es un problema de maketing, estoy totalmente de acuerdo con #3

    No es que no exista porno en RV, lo hay, y muy vistoso he de decir, es que no se ha promocionado. Si llegan a vender que con las oculus podrás ver porno en VR (que puedes) todo niño de 15 años habria pedido a papi por navidad unas oculus para... "estudiar en 3D" pero se ha enfocado su venta a... ¿Redes sociales? ¿Quien mierda quiere mas redes sociales? Alla donde preguntes la gente esta bastante asqueada con ello... ahora bien... lo otro

    (Y si, si teneis curiosidad tengo unas y si si teneis curiosidad tambien me he zurrado la sardina con ellas, he de decir que hay pocas experiencias mas desconcertantes que estar empujando mirar hacia abajo y descubir que tu otrora pilila se ha convertido en un exuberante pollón negro)
  7. #1 en 1998 (o 96, no recuerdo exactamente) mis padres me llevaron a port aventura y allí probé por primera vez unas gafas de vr. Era tan rudimentario como el resto de videojuegos de la época y con las mismas limitaciones técnicas los videojuegos "normales" triunfaron ya de aquella (mega drive, snes, ps1 y n64, etc...) y la vr sigue a día de hoy igual de minoritaria.

    No creo que sea un problema de tecnología, ni aunque la vr fuera hiperrealista triunfaría, en mi opinión.
  8. #1 es imposible olvidarse porque se les menciona en todos y cada uno de los meneos acerca del metaverso .
  9. #3
    Hay una novela (Los últimos libres) que aborda el tema de la RV y en ella la empresa que se ha llevado el gato al agua es CySex (sexo virtual), todo lo demás fue a rebufo de eso, aunque se centra más en los virus de la Interfaz (te hacen comprar compulsivamente).
  10. #8 ¿Pero a que no lo usas? Yo tampoco.
  11. #7 Si, pueden ser esas ideas que suenan fantásticas pero luego no funcionan.
  12. Por ahora es todo eso pero se trata sobretodo de que se haga más cómodo. Yo creo que no llegará hasta que tengamos el móvil en las gafas y entonces habrá una explosión muy muy rápida. El tema del coste no será para tanto pq con el movil ya se está gastando mucho y sería reemplazable y además se reemplazaría incluso los PC, tablet y TVs. Así que podrían cobrar hasta mucho más.
  13. No propone absolutamente nada nuevo, ni nada que pueda interesar a las compañias o a los usuarios, ese es el problema.
  14. Que se lo digan al sistema Beta de Sony, sin porno, no triunfo, con esto lo mismo...
  15. ¿Quién se lo iba a imaginar? xD
  16. Pero qué frenazo? Para que algo frene primero tiene que arrancar y pillar cierta velocidad.

    Esto no ha frenado, es que ni siquiera ha conseguido acelerar. Se ha puesto en marcha y a los 3cm se ha parado por la simple fricción con el entorno.
    El mundo está lleno de metaversos (cada videojuego multijugador es un "metaverso") y está claro que la gente no quiere un metaverso "realista" (para eso está la realidad), la gente quiere metaversos que le lleven lejos de la realidad y para eso no hace falta pagar para unas gafas VR, con el trasto que ya tengas y una pantalla puedes acceder a todos estos "metaversos" de forma rápida y sentado en una butaca.
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