Tecnología, Internet y juegos
9 meneos
137 clics

La guerra entre ARC, ZIP y ARJ: comprimiendo en el pasado

Corría el año 1985 cuando Thom Henderson, de la compañía SEA (Systems Enhancement Associates), alumbra un algoritmo al que llama ARC (desarrollado en lenguaje C), un sistema encapsulado en una aplicación que permitía empaquetar y comprimir archivos haciendo que ocuparan menos espacio físico real en un disco; una revolución que movió los cimientos de los ordenadores personales de la época y la forma en la que se comunicaban. Eran los tiempos de las BBS (...)

| etiquetas: arc , zip , arj , compresión
  1. Aquí uno que usaba el ARJ allá en su día.
    Por poder dividir fácilmente en floppies.
  2. También recuerdo que existían juegos comprimidos en formato .ACE y tenías que descomprimirlos con WinACE usando la línea de comandos.
  3. existió el winarj pero era muy malo, era mejor la linea de comandos
  4. #1 arj a -vr ...
  5. Aquí uno que pago por una copia del winrar.
  6. Yo era más fan del lzh
  7. #1 aqui otro mas hasta que descubri el rar.
  8. Además de para comprimir, el RAR con su interfaz en MSDOS era un visor de textos estupendo. Durante muchos años lo use para eso.
  9. #3 ya, Linux Debian en los 90, en un PC sin internet xD
  10. #9 Según que año, .tar.Z y da gracias.
  11. #1 El emulador de Gameboy y sus ROMs venía en ese formato, era un cd con más emus pero supongo que sacado de floppies.
  12. Me acuerdo que por aquella época, en los 90, buscaba como loco una GUI que me dejara usar todos estos programas sin aprenderme los comandos. Fue todo un alivio cuando apareció WinZip. Sin ella, cada vez que algún amigo me pedía un juego -porque sí, loscompartíamos- tenía que refrescarme la memoria sobre los comandos para comprimir y meter en varios disquetes con el ARJ o el PKZIP.
comentarios cerrados

menéame