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Historia del primer juego de disparos en primera persona [ENG]
Era el año 1973. Eran estudiantes de secundaria en un programa de estudio y trabajo con la NASA, encargados de probar los límites de las minicomputadoras Imlac PDS-1 y PDS-4. Su programa nació con los gráficos de líneas simples y algunas de los adornos de los juegos modernos. Se podía caminar en primera persona en busca de una salida del laberinto, y eso es todo. No había objetos o personas virtuales. Sólo un laberinto. Esta es la historia de Maze, el videojuego que reclama ser el primer shooter en primera persona.
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Será el primer juego en primera persona (3D en primera persona), punto.
laedaddelpixel.blogspot.com.es/2014/12/libro-edad-del-pixel.html
El texto dice:
"Se podía caminar en primera persona en busca de una salida del laberinto, y eso es todo. No había objetos o personas virtuales. Sólo un laberinto. Esta es la historia de Maze, el videojuego que reclama ser el primer shooter en primera persona."
Si Maze (1973) era solamente un juego en primera persona para salir de un laberinto entonces no era el primer shooter, porque no había disparos. (shoot = disparar)
Es cierto que luego Maze Wars sí era multijugador. (y aunque no se ven armas, ni balas, ni sangre... en cierto modo sí va de cazar a otros jugadores, o 'matarlos' si queremos. Por el nombre, 'wars', sí se puede entender como primer juego 'bélico', o de 'matar' a otros jugadores)