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La locura de los juegos gratis, ¿qué hay detrás de la generosidad de Epic Games Store?
No mires a otro lado, tú también caíste. Seguro que tienes instalado algún juego gratuito en tu plataforma digital. ¿Te has preguntado por qué existen estos ofrecimientos? Pues hay mucho más de lo que se podría creer detrás de estas prácticas de marketing.
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The phrase and the acronym are central to Robert Heinlein's 1966 science-fiction novel The Moon Is a Harsh Mistress, which helped popularize it. The free-market economist Milton Friedman also increased its exposure and use by paraphrasing it as the title of a 1975 book, and it is used in economics literature to describe opportunity cost
en.wikipedia.org/wiki/There_ain't_no_such_thing_as_a_free_lunch
Es justo lo contrario a la libre competencía.
Puedes combinar a) + b) cuando para conseguir un bien virtual o bien pagas o bien ves un vídeo de 30segundos.
El ejemplo del c) sería en csgo los servicios de faceit o ESEA para competir más en serio pagas X euros al mes
El mayor debate es si este modelo de negocio desvirtua la mecánica de juego y si los micropagos te ayudan a acelerar el desarrollo de tu personaje (o que avances más rápido en el juego). Si es un juego multijugador, los micropagos que mejoran tus habilidades frustran mucho a los jugadores que no compran y el juego se convierte en un "pay to win". Mientras que en los juegos más "solitarios" como el candy crash los potenciadores via micropagos no están tan mal vistos (aunque el juego este "diseñado" para que llegues a un punto donde te toque pagar)
Puedes combinar a) + b) cuando para conseguir un bien virtual o bien pagas o bien ves un vídeo de 30segundos. El ejemplo del c) sería en csgo los servicios de faceit o ESEA para competir más en serio pagas X euros al mes
El mayor debate es si este modelo de negocio desvirtua la mecánica de juego y si los micropagos te ayudan a acelerar el desarrollo de tu personaje (o que avances más rápido en el juego). Si es un juego multijugador, los micropagos que mejoran tus habilidades frustran mucho a los jugadores que no compran y el juego se convierte en un "pay to win". Mientras que en los juegos más "solitarios" como el candy crash los potenciadores via micropagos no están tan mal vistos (aunque el juego este "diseñado" para que llegues a un punto donde te toque pagar)