Tecnología, Internet y juegos
28 meneos
105 clics

El miedo a abrir la boca en las redes sociales hace que se usen menos

No es que usemos menos las redes sociales, pero cada vez las usamos más para escuchar que para expresarnos. Las minorías organizadas en las redes han creado un ambiente que logra que, en ocasiones, estemos más dispuestos a tratar asuntos polémicos en una cena familiar que en nuestros perfiles de Internet.

| etiquetas: redes sociales , espiral del silencio , twitter , facebook
  1. Nunca he entendido que llamen a Twitter una red social: es más bien un RSS interactivo. Su principal utilidad es estar al tanto de las nuevas publicaciones en web y blogs de sus usuarios.
  2. Hombre, y en las anónimas como meneame todavía, pero en un perfil público que puede ver un familiar o un amigo, un socio comercial, un empleador... No se puede decir nada que si no te buscas la ruina.
  3. La cultura del miedo, se está imponiendo.
    Vota PP, se corrupto ;)
  4. Estamos sometidos siempre al miedo del que dirán, ya que siempre va a aparecer alguien que sabe más que tu, pero eso como en la vida misma. En la red social donde veo más miedo es en Linkedin, donde miles de personas son testigos del hacer y deshacer de perfiles de recursos humanos que campan a sus anchas en esa red y por el miedo a nos ser contratados, se acepta todo tipo de practicas provenientes de esos perfiles...
  5. #2 ¿que se lo digan a Zapata dices?
  6. #2 Ojo, dejas tu IP
  7. #5 úsalo tu para Zapata es tarde.
  8. #6 Joder, ya, pero con una IP no puedes asegurar que sea yo, el vecino que me roba wifi, otro miembro con acceso a internet.., No dudo que dedicando un buen esfuerzo se pudiera llegar hasta mi (rompiendo alguna ley que otra) pero es mejor que firmar con mi foto nombre y apellidos.
  9. #8 Un particular no, pero la cientifica si, y te aplican la ley "titiritero" , mordaza vamos.
  10. #9 a la científica no le interesa aun anónimo cualquiera, no lograría investigar a todos ni con 1000 veces más medios.
  11. Totalmente de acuerdo, últimamente no se puede decir nada por Twitter seas de derechas, izquierdas o de marte, todo el mundo viene a malinterpretarte y exponerte a los demás para ser carnaza. Mucha gente ha sido jodida su vida y no hablo de los típicos que dicen tonterías o barbaridades si no personas que tiene el típico desliz momentáneo, lo malo es que esto se registra y los buscadores de polémica hacen su domingo. Ademas últimamente veo en estas redes sociales una manera de prolongarse patrones como modas, o incluso en las ideas políticas extremos, quien es rojo lo es mas y los demás son unos fachas de mierda y si eres de derechas eres el mas tradicional y todos son rojos podemitas. Yo cada día paso mas de las redes sociales, son perdida de tiempo, te cabreas con las estupideces o falseo de los demas y encima estan los buscadores de polemica y la gente de la moda que son los unicos que molan.
  12. #3 La cultura del miedo impuesta por una masa popular sea de la índole política que sea, que esta en constante búsqueda de alguien a quien despedazar y escupir todo el odio que tiene dentro, encima creeran que muchas veces estan haciendo el bien o quedando bien, se creen que comentando en sus redes cambian el mundo.
  13. #11 Amén, hermano, amén.

    Yo no lo habría dicho mejor.
  14. Igual el problema no son las redes, sino que mucha gente se ha apuntado a usarlas sin conocer mínimamente sus peligros y consecuencias. No entiendo que ahora haya gente que se enfade porque se critican las opiniones que publica ¿Qué pensaban que iba a ocurrir, que les iban a felicitar sus amigotes? Lo primero que hay que preguntarse antes de publicar nada es qué quieres conseguir con ello y si ese es un medio eficaz y seguro para hacerlo. Sin embargo, hay mucho intelectual en chandal que hace públicas sus reflexiones más sesudas solo para demostrar que piensa en algo y tiene opiniones, pero no se para a considerar que las opiniones son como el culo: todo el mundo tiene uno y el respeto se gana argumentando, no tirando de fama y títulos.

    Si no estás dispuesto a debatir tus ideas, guárdatelas para ti. Nadie te había preguntado, ¿verdad?
  15. Aquí eso siempre pasa. Si escribes o compartes un post que esté divorciado de la ideología de la mayoría, te banean, o denunican. Ahora lo guay es criticar al PP y al sistema, si estás con ellos, apoyas la corrupción y eres casta. Solo Podemos parece ser la alternativa válida.
comentarios cerrados

menéame