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¿Qué nos dice la frase "La programación es difícil", y acerca de quién? [eng]
Consideremos la afirmación "la programación podría ser más fácil". Aunque esto implica que la programación es posiblemente más difícil de lo que debería ser, envía claramente un mensaje diferente al de "la programación es difícil". Esto ejemplifica cómo dos afirmaciones bastante similares pueden transmitir mensajes muy diferentes y probablemente tener efectos distintos.
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Perpetuar esta creencia sólo sirve para reforzar una base de pruebas poco sólida que socava cualquier investigación más rigurosa basada en pruebas. Si vamos a hacer afirmaciones sobre la dificultad de la programación, la comunidad tiene el deber de aportar pruebas empíricas sólidas de diversos contextos y exponer los resultados de forma responsable.
Personalmente pienso que lo que es difícil es hacerlo bien, pero por otro lado (como diría Woody Allen) eso es como todo lo demás.
Teach Yourself Programming in Ten Years
norvig.com/21-days.html
Lo jodido no es programar, lo jodido es saber qué programar, que es lo que realmente quiere el usuario, cuanta chicha podemos sacarle a la máquina, como integrarlo en un entorno, definir el flujo de trabajo...
Programar es sencillo, crear programas no
Y esa es una jodienda porque en cualquier curso, te explican la sintaxis del programa, haces una practica chorras y ya te dan el titulo de Sumo Maestre de la sagrada orden del javascript, cuando la verdad, es que no sabes hacer más que poner ladrillos pero 0 de arquitectura. Y lo que se pide no son los ladrillos apilados, es una casa.
Pues con la programación es lo mismo.
–Chef Gusteau, Ratatouille
Ya se programar. Ahora en serio, suscribo todo lo dicho por #4. Para mi saber lo que quieres programar es como pintar un cuadro, hay gente que pinta muy bien pero copiandolo de la realidad y luego hay gente que tiene un don, dibuja a partir de 0 sin referencias y le queda una obra de arte.
Y luego estan los usuarios que vienen a joderlo, porque no es intuitivo y no es responsive.
var_1, var_2, var_3, var_4...
Saludos.
Un programa (pequeño) que, más o menos, funcione lo saca casi cualquiera.
Pero yo he visto cosas que vosotros no creeríais... Gente declarando variables globales, gente para la que todo es public y static, gente que coge objetos y los destripa para acabar usando una string (en vez de id o código), gente que no sabe calcular la complejidad de sus algoritmos y anida bucles hasta que eso ralentiza a la propia Skynet... Gente buscarse la vida para bloquear el main thread cuando el propio lenguaje te obliga a utilizar multithreading para evitarlo... Y mejor no sigo que tampoco quiero traumatizar a nadie...
Y eso sin entrar en el uso de patrones o en que definir una arquitectura (dependiendo del proyecto) tampoco es fácil
El código de Fulano:
P=6
IF P=6 THEN
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