Las impresiones de PlayStation Classic revelan un listado de licencias que menciona el uso del emulador de código abierto PCSX ReARMed en lugar de uno propio. Kotaku menciona que nunca se garantiza que un sistema plug-and-play como este tenga la emulación correcta,pero los juegos se ven de manera precisa,aunque sin aplicar filtros o mejoras visuales. Kotaku señala que la licencia de los juegos indica que algunas son de EE.UU y otras de Europa, muchos jugadores temen que estos títulos utilicen versiones a 50Hz-PAL en lugar de las de 60Hz-NTSC.
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etiquetas: sony , playstation classic , emulador , pcsx rearmed
Han puesto todos los juegos de los que son dueños de todos los derechos para vender el HW con el máximo rendimiento.
Y todo lo que fuese de editoras, o problemas con las licencias musicales. Pues lo ponemos fácil para el pirateo y bien de memoria...
Estoy alucinando.
Un saludo.
Cuando salió la Play original mucha gente la compró en vez de decantarse por Sega Saturn o la N64 por que a la Play de Sony estaba tirado "ponerle el chip" y jartarte de juegos piratas.
Estoy seguro de que tus gustos/deseos son mucho más trascendentales que el de los "retronostálgicos repijiflautas"
Pero si la mayoría son de empresas third.
Battle Arena Toshinden - Tamsoft
Destruction Derby - Psygnosis
Final Fantasy VII - Square
Grand Theft Auto - Rockstar
Metal Gear Solid - Konami
Mr. Driller - Namco
Oddworld: Abe’s Oddysee - Oddworld Inhabitants
Rayman - Ubisoft
Resident Evil Director’s Cut - Capcom
Ridge Racer Type 4 - Namco
Super Puzzle Fighter II Turbo - Capcom
Tekken 3 - Namco
Tom Clancy’s Rainbow Six - Ubisoft
13 de 20.
Prefiero que vengan en inglés que con sus conversiones cutres PAL.
Casos similares: Las NES y SNES mini vieron a 60Hz, aunque parte de los juegos de las Consola Virtual de WIi y WiiU van a 50Hz.
Ya solo por la parte de titulos huele ¿como es posible que introdujeran ni el crash bandicoot 1? muchos de los juegos introducidos ni siquiera son nostálgicos...
Vaya mierda
Quizá lo que es es venganza.
La consola que puede presumir de haber sido la más pirateada, ahora tiene más motivos para serlo. Va el fabricante, piratea un emulador que hicieron de su consola y lo vende.
Se puede cuestionar que sea caro, que traiga solo 4 juegos buenos y encima en inglés, además de no incorporar el dual shock con vibración. Pero es un producto que funciona out-of-the-box: es irrelevante que sea un emulador o no. Mientras haya gente que lo quiera, es un producto viable para ser comercializado y no creo que haya que meterse con ese tipo de público de forma gratuita.
Por 30€ la hackeas y tienes todos los juegos de PS1, PSP y Vita con Dualsock 3 y 4 y a 4 jugadores (CTR). Ocupa poco mas que una tarjeta de credito.
Respecto a la noticia considero que comprar este tipo de productos 'copia y pega' de lo mismo que hace un PC o una económica y mucho más versatil Raspberri Pi es tirar el dinero en el lugar incorrecto.
Otra cosa es la bofetada de 100€ y los mandos no son ni Dual Analog (y Dual Shock ya ni mencionarlo)
En la Nintendo mini te valen para la switch y eso es un puntazo Pal multy del Mario cart
Con cualquier procesador ARM actual (considerando solo CPU) tienes infinitamente más potencia que con todo el chipset completo de la PS1. Es más caro a nivel de desarrollo de producto incorporar hardware/chips específicos (como hacia la PS2 o la version inicial de la PS3), y de cara al usuario no percibirá ninguna mejora o prestación adicional.
Lo malo es que de normal se solía programar directamente para NTSF, y la versión PAL se adaptaba, con lo que en este último las cosas quedaban peor... pero las empresas europeas solían programar en PAL, y la diferencia era brutal a favor de este sistema.
Yo lo que he privado no van muy finos, y los CDs los tengo ya algo gastados.
Si lo que interesa al usuario es que sea pequeño y no abulte... por no mencionar que cualquier lector optico tiene una vida útil bastante baja + ruido por el motor mecanico.
Filtros de todo tipo los puedes aplicar con la emulación. De hecho esta consola renderiza a 720p (la consola original tenia resolución 320x240, es decir, era 240p/480i).
Resumen, que no necesitas hardware adicional.
www.eurogamer.net/articles/2017-01-18-did-nintendo-download-a-mario-ro
Su objetivo era hacerse un hueco en el mercado con su consola, no ponerse a desarrollar juegos, y mira por donde, con PS1 lograron la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia, sólo superada por PS2.
#57 Claro, mucho mejor gastarse un pastizal en desarrollar un software propio para emular en vez de usar algo que ya existe, ha sido probado por cientos de miles de persones y además su licencia lo permite. Y de paso que nos repercutan el coste de todo ese I+D y nos entreguen algo sin probar. Éxito asegurado.
Insisto, no voy a pagar por una máquina con un emulador gratuito. Allá cada uno, claro; cada cual con sus gustos y su dinero.
Y evidentemente repito que paso de comprarme pseudo-raspberries, que estamos hablando de que está casi al mismo precio que la original casi 20 años despues
#48 ¿En serio hay que hablar de tamaño en una consola que ya tuvo versión mini y que ya incluía el lector de disco? Posiblemente la consola con mejor estética que haya tenido en la vida
Cualquier CD player portatil de la época se alimentaba con dos pilas AA por lo que seguimos en el rango de un consumo de 5Wh de una rasp (la consola original daba un ouput de 7,5V y 2.0 A, nada alarmante) y con un miserable giga de memoria cargas el juego entero en memoria por lo que el lector estaría sin uso y si ya dejas cacheado el DVD de inicio (algo que tiene que hacer un buen emulador) no habría ni tiempos de carga
Allévoy!
Copias 1:1 exactas de PSX.
sinceramente playstation no tiene sentimientos mas alla de ser un "pc" con el que todos hemos jugado
Las slim soportan USB. Pero es 1.0
Salu2
#80 Conozco la historia, aunque en esa época la diferencia seguía entre CD y cartucho seguía sin ser tanta. El CD daba mejores posibilidades para audio y cinemáticas, pero el cartucho aportaba tiempos de carga mucho más rápidos y una fluidez mejor en general. Recuerda que la que realmente acabó mal parada fue Sega, ya que Sony ocupó el nicho de contenido más maduro que antes ocupaba esta, y de aquella su consola también usaba CD.
No sé, yo quiero pensar que si la N64 hubiera tenido lector de CD otro gallo hubiera cantado y PlayStation no sería lo que es hoy. Lo de Sega, como comentas... Es para echarles de comer a parte ^^, qué forma de cargarse su propio legado (y eso que tenía la Dreamcast y me flipaba).