"Este juego es un casino con temática Star Wars diseñado para enseñar a los niños a gastar dinero. En una trampa. Es algo que debemos regular para proteger a los menores, que no son maduros emocional y psicologicamente para los juegos [de azar] y es por lo que esta prohibido para menores de 21 años, caigan en una espiral de gasto que por lo que muchos gastan miles de dolares en casinos online".
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EA es cáncer.
P.D. Me mola tu nick, anda que no juegue yo horas al Rick Dangerous!
Visto desde este punto de vista es una gran noticia. Hasta los cojones de cajas.
Ayer me apetecía dar dinero al juego Paladins al cual juego desde hace un tiempo. Voy a mirar la lista de precios y es jodidamente ridícula. O te gastas un pastón o por lo que da es básicamente una donación. Y encima en muchos casos ni compras un producto sino una posibilidad en un puto cofre.
Al menos no afecta mucho en el juego, salvo las cartas para los más nuevos.
Se les ha ido de las manos.
EA! pues ya no te compro más ná!!
Está bien que por fin se haga algo al respecto, pero como siempre es una política reaccionaria del mal, tarde, y a rastras. ¿Matan a alguien? No pasa nada hasta que matan a alguien famoso, o algún caso se hace viral para hablar sobre una nueva restricción de armas. ¿Lootboxes desde hace décadas? No pasa nada hasta que algún ejecutivo de Disney se entera.
Las lootboxes es un problema menor, comparado con el que no te tomen en serio sobre un problema grave del cual tienes razones objetivas para solucionarlo lo antes posible. Al final es lo que va a pasar con el cambio climático, hasta que un huracán no se cargue la mitad de New York nadie se va a dar por enterado y hacer algo serio al respecto. Y así vamos parcheando problemas en lugar de prevenirlos
Me imagino a compañías que desde hace meses o años tienen ese sistema (Blizzard por ejemplo) se estarán cagando en EA porque gracias a ellos van a matar a la gallina de los huevos de oro.
Es la tercera noticia ya, candidata a portada, sobre este tema que leo y sigo sin entenderlo...
Se supone que puedes ir completando el juego echándole horas. Otra opción, comprar "cajas", que te van dando las opciones que te faltan.
Para empeorarlo no es "buenos, pues pago y ya tengo esto", sino que el contenido de las cajas es aleatorio.
Así que al final es: Pagas 60€ y ahora otros 200€/300€ para poder tenerlo todo.
Y para empeorarlo aún mas, el juego es competitivo y las opciones bloqueadas te dan ventaja al jugar. Así que si quieres jugar online, o pagas o te van a derrotar una y otra vez.
Lo que se llama "pay for win". Algo que ya se hacía en muchos juegos para móvil, pero esos juegos al menos eran gratis, así que tiene lógica lo de tener el juego básico limitado de forma gratuita y ya pagarás si te convence. Pero aplicar esta estrategia a un juego que de base cuesta 60€, pues mosquea.
Desde luego no es nada nuevo, en el mundo del móvil (Jack Black el actor apareció en una entrevista de televisión hablando como su hijo gastó 3.000 dólares en un juego de móvil, y cómo impactó en su familia) ocurre casi desde el principio, pero ha sido aparecer el nombre de Disney en periódicos serios y fué la gota que colmó el vaso.
Hace años hubo una cruzada contra la violencia en los videojuegos que estafadores que lo usaron en su provecho, la cuestión es que si montan otra cruzada REALMENTE tiene una base preocupante.
#20 también aporta buenos datos