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Según Malwarebytes MS Windows ya recibe menos ataques que Apple MacOS

Según Malwarebytes MS Windows ya recibe menos ataques que Apple MacOS

Tradicionalmente se ha dicho que macOS es más seguro que Windows 10 porque “no tiene virus”. Sin embargo, esto ya no es así, ya que según ha revelado Malwarebytes en su último informe, los ordenadores Mac han recibido más ataques que Windows en el último año, aumentando un 400% con respecto al año anterior. El informe pone patas arribas una de las creencias más populares, y demuestra que ocurre algo similar a lo que pasa con iPhone y Android, donde el primero ahora es más fácil de hackear porque es más sencillo encontrar vulnerabilidades en él.

| etiquetas: windows , macos , sistemas operativos , seguridad informática , hacking
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  1. getsol.us/solus/experiences/

    Gnome = Si no te importa tirar la CPU y la RAM por la ventana para que no se te incendie la casa.

    Budgie = Necesidades medias. Usa tecnologías de Gnome pero es mucho más rápido. Tira holgadamente en un Core Duo/Celeron potente.

    Mate = En teoría va a hasta en un Pentium 4 de la última hornada.

    Plasma = según los de KDE Plasma es configurable y puede tirar en un Core Duo, pero hay que desactivar servicios de KDE y efectos.
  2. #15 yo no entiendo a la mitad de la gente que escribe aquí sinceramente, esta claro que me baso en mi experiencia pero que queréis que os diga, tengo un portátil MacBook Air desde hará unos 7 años, lo uso para programar casi a diario y nunca he tenido ningún problema, no lo he reinstalado nunca, la batería aun aguanta, se me habrá colgado un par de veces contadas, tengo hasta una esquina del chasis doblada de una hostia que se llevó y que por suerte no afectado a la pantalla ni a nada, solo es estético, el cargador he tenido que apañarlo porque se me jodió el cable, pero ahí esta funcionando todavía, ha sido un portatil de batalla de llevarlo a todos lados que para eso es un portatil, no para tenerlo encima de un escritorio y seré muy afortunado pero lo que ha aguantado y aguanta aun este portatil dudo muchísimo que lo pudiera haber aguantado ningún otro portátil, almenos cuando me lo compré, hoy en día se que han cambiado las cosas, pero para los 800€ que me costo lo tengo más que amortizadísimo y es que aun me funciona de maravilla! mi portatil anterior fue un Sony Vaio que me costo más de 1200€ y vamos, es que ni punto de comparación.

    Ahora eso si y creo que es la diferencia al final, intento mantener el sistema lo más limpio posible, no me instalo miles de programas y miles de librerias, si tengo que probar algo máquina virtual o dockers o cosas similares que no enguarren el sistema, y es que al final creo que es la clave y no solo para Mac, para TODOS los sistemas que uso hoy en día intento hacer lo mismo.

    Mi sistema principal es Linux que también uso para programar a diario y lo he tenido que reinstalar más veces que el Mac que han sido 0, pero porque me he flipado instalando cosas y al final se convierte en un monstruo de servicios y librerias inútiles instaladas, pero esto ha sido culpa mía no de Linux, ahora intento ir con mas cuidado y hacer lo mismo que hago con el Mac, instalar solo lo que uso y mantener el sistema limpio, con el móvil lo mismo, si hay equivalente web de una app ni la instalo, si hace semanas que no uso una app, la desinstalo, con windows que lo uso para jugar más de lo mismo, solo juegos originales, apenas tengo un par de juegos piratas que instale para probar y 0 software pirata, hasta el Windows lo tengo con clave OEM y me funciona PERFECTO, al igual que me funciona perfecto el Mac y me funciona perfecta la Ubuntu que tengo instalada ahora mismo ¿seré el hombre más afortunado del planeta? no lo creo...

    Mi humilde opinión es que a día de hoy si haces un uso adecuado del sistema y no lo enguarras, tanto Linux como Mac como Windows funcionan de maravilla, cada uno con sus particularidades pero todos perfectamente válidos, esa es mi experiencia, al igual que si no vas con cuidado vas a destrozar cualquier sistema que te propongas.
  3. #99 "Ni para gráficos intensivos, ni para juegos de Steam, y ni para compatibilidad de 32 bit siquiera a partir de Catalina. Lo dicho, una sombra de lo que era"

    Ahí te quería yo ver. Al final siempre es lo mismo: "es que con un Mac no puedo correr COD a 60fps y con mi PC de menos de la mitad de precio sí".

    Mac no es para jugar. No está diseñado ni pensado para jugar. Su sector es muy específico, principalmente artes gráficas, donde es IM-BA-TI-BLE (a fecha de hoy). Que sí, que es caro de cojones, más de lo que debería, por supuesto. Sin embargo la obsolescencia de un Mac está a años luz del 90% del mercado PC, y la mayoría de las "pegas" que has puesto al OSX son de hecho sus grandes bondades.

    El tiempo de arranque de un MAC en comparación de un PC es simplemente descojonable. Laptops e iMacs que después de 8 años de uso intensivo arrancan en menos de un minuto, sin haberse formateado jamás. Si pretendes de alguna forma decir que Windows puede siquiera acercarse a eso en esas condiciones, entonces me reitero en lo dicho en #87 y no eres más que el típico hater que habla por hablar, pretendiendo parecer más "informado" por el mero hecho de usar lenguaje técnico.

    Y el arranque es sólo un ejemplo.
  4. #103 >Mac no es para jugar. No está diseñado ni pensado para jugar. Su sector es muy específico, principalmente artes gráficas, donde es IM-BA-TI-BLE (a fecha de hoy)

    Artes gráficas sin acceleración gráfica via Vulkan + CUDA = basura. Así de claro. De hater nada. Conocedor. No puedes pretender currar en un equipo donde el soporte gráfico hoy para ciertas tareas es indispensable. Así de claro.

    Apple no ha escogido Vulkan, y lo de MoltenVK es un apaño, se lo cogieron a un tío cuando se usaba como wrapper para según que cosas.

    Cualquier bicho con un i7 y una GTX decente se folla al Mac Pro pero de cajón y por la mitad de precio.
  5. #104 "Artes gráficas sin acceleración gráfica via Vulkan + CUDA = basura" No. Artes gráficas no necesita, en absoluto, aceleración Vulkan.

    "No puedes pretender currar en un equipo donde el soporte gráfico hoy para ciertas tareas es indispensable. Así de claro." Mac tiene un magnífico soporte gráfico. Que no cuente con gráfica potente dedicada a la aceleración 3D no afecta en absoluto a su uso en Industrias gráficas. De nuevo: no es para jugar, así de claro.

    "Cualquier bicho con un i7 y una GTX decente se folla al Mac Pro pero de cajón y por la mitad de precio." = "es que con un Mac no puedo correr COD a 60fps y con mi PC de menos de la mitad de precio sí". :palm:

    Nada más que decir. No tienes ni puta idea de artes gráficas, lo cual no tiene por qué ser malo, no todo el mundo tiene que saber de todo, pero no hagas pretender como que sabes de lo que hablas puesto que estás haciendo el ridículo.
  6. #105 > No. Artes gráficas no necesita, en absoluto, aceleración Vulkan.

    Para ciertos efectos sí. De hecho hace bastante que no se usan partes de 2D pura en las gráficas, lo que viene a ser DirectDraw en Windows o XRender en Linux; todo se pasa a 3D via Direct3D o la contraparte acelerada en X.org en Linux. Por eso muchos juegos en 2D para Windows van horrorosamente lentos en Direct3D de Windows 8 para arriba, siendo necesario parchear los binarios para usar unas DirectDraw optimizadas, irónicamente sacadas por parte del proyecto WineD3D, un port de éste para Win32. No estamos en el 2003, ojo.
  7. #107 Cualquier programa de edición de video hoy en día usa shaders, y muchos programas de retoque gráfico usan aceleración por hardware. Incluso los de Gimp, que están usando GEGL para filtros, intentan realizar adaptaciones de éstos para que usen OpenCL.
    www.gimp.org/news/2016/01/28/gegl-opencl-streamcomputing/
    En Linux se puede usar KDENlive para que su núcleo de operaciones gráficas, Melt creo, se compile contra OpenGL teniendo una diferencia de rendimiento muy bestia.

    EDIT: Melt + Movit.
  8. #108 Y estás insinuando que un Mac no puede correr shaders, o que no puede usar OpenCL? o que lo hace peor? No, no creo que hayas querido decir eso...
  9. #110 No, solo digo que no usa estándares universales y que tras hacer OpenCL "legacy" junto con OpenGL y programas de 32 bits, mucho software científico que use esas librerías no va a tener soporte en los nuevos equipos.
  10. #111 Claro, como cuando pasaron la arquitectura PowePC a Intel. "El fin de Apple" decían, "dejarán de desarrollar para OS" decían, "todo será incompatible, no habrá software para OS sin máquina virtual" decían.

    Y decían, y decían... y seguirán diciendo y diciendo. Es el puto cuento del nunca acabar. "Mira!! Apple está haciendo cosas raras que no son como en PC!!! Menuda mierda!!!" Tooooooooodos los años. Cada vez. No falla.

    Mientras tanto, los profesionales del sector preferimos despilfarrar nuestro dinero en equipos que son innecesariamente caros para parecer cool cuando podríamos hacer lo mismo en un PC por la mitad de precio. No porque hayamos testeado y comprobado la realidad del uso de ambos sistemas, A DIARIO, sino porque somos unos posers.

    En fin...
  11. #112 Pero es que en PowerPC y al inicio del port a Intel mantuvieron la retrocompatibilidad. Lo de Catalina con los 32 bit, lo de OpenGL y OpenCL y el no soportar Vulkan es pegarse un tiro en el pie.

    >. "Mira!! Apple está haciendo cosas raras que no son como en PC!!! Menuda mierda!!!

    Eso nunca lo he dicho; soy usuario de Slackware en Intel y ARM, y MIPS porque no puedo de momento, así que estoy acostumbrado a "rarezas" que no nacieron en Intel precisamente.
  12. #93 Justo el xps de 13’’ es el que me dió mala vida a mi, aunque el mio era de 2009 de plastico malo y me costo igual que un mac de la época. A mi chica lo mismo con un toshiba, nosotros escupimos a tu colega {0x1f605}

    “ Como ves, hay historias para todos los gustos.” precisamente por eso contestaba al comentario original, dió su caso particular y yo tengo casos particulares para aburrir
  13. #113 Es que tú particularmente les estás dando una importancia a Vulkan como si fuese la panacea indiscutible de la informática cuando no es en absoluto así. No en vano muchas de las mayores productoras de cine 3D trabajan en Mac. Ve a decirle a Pixar que están locos y que es imposible sin Vulkan.

    www.businessinsider.com/pixar-uses-apples-mac-pro-to-make-films-2014-1
  14. #115 En Pixar usan granjas de renderizado con Linux y usando libeatmyadata para saltarse el fsync() de cada archivo y escribir en disco a toda hostia.

    Sobre 3D, Nvidia tiene cacharras dedicadas con mejor soporte en PC y herramientas bastante superiores a eso, que usan internamente en Pixar y en cientos de compañías con unos efectos bastante superiores a los que se ven en Mac.
  15. #116 "En Pixar usan granjas de renderizado con Linux" Lo ignoro, pero diseñan y escenifican en Mac. Vuelve a explicarme cómo es eso posible con lo chunga que es soporte gráfico en Mac, que no lo he entendido.
  16. #117 Diseñan, pero no renderizan en Mac. Hoy en día con estaciones de edicion 3D dedicadas bastante más potentes que el Mac consiguen efectos fotorealistas casi casi en tiempo real y superiores por supuesto a lo de Pixar.

    Sabes que Blender es también un editor de video? Investiga, investiga.
  17. #118 "Diseñan, pero no renderizan en Mac" los cojones que no.

    "Hoy en día con estaciones de edicion 3D dedicadas bastante más potentes que el Mac consiguen efectos fotorealistas casi casi en tiempo real" - "After about thirty minutes with MARI and the Mac Pro, the artist has added enough detail to render a model that's this far along. Traditionally, rendering (which essentially means generating a model with all of the effects applied) would take anywhere from two minutes to twelve hours to complete — the Mac Pro does it instantly" Ejem...

    "Sabes que Blender es también un editor de video?" Sabes que Photoshop tiene motor 3D fotorealista? digo por aportar algo más de información inútil...
  18. #119 Sí, tu Mac va a poder con un Linux ejecutándose bajo 20000 cores en paralelo para renderizar en 3D el producto final, mientras usan libeatmydata para no escribir a disco en cada operación. Claro que sí.

    Libeatmydata es un hack de LD_PRELOAD que directamente las llamadas a fsync() las convierte en true() por lo que un archivo no se escribe inmediatamente y así consiguen acortar en horas y si no días los procesos de renderizado final.
  19. #120 Dedazo mío que publiqué el comentario sin terminarlo, vuelve a leerlo.

    Si diseñas 3D, tienes por necesidad que renderizar en tiempo real para ver cómo está quedando tu proyecto. Por cojones.

    Otra cosa es que para el renderizado global uses una granja, que ese ya es otro tema, ya que para ello no necesitas un OS generalista, sino uno dedicado.
  20. #119 Y lo de libeatmydata no te lo van a decir en público (lo dijeron en HN, un empleado a título personal) porque en en público esos hacks quedan como muy bestias, pues la seguridad de escritura en un fallo de corriente es nula. Pero como digo aceleran el producto final de forma drástica. Total, con las SSD's y FSs de hoy en día no hay tanto riesgo.
  21. #121 De acuerdo, pero se puede montar un PC equivalente a un MacPro con la misma gráfica y CPU a un coste mucho menor, y tienes de postre D3D12 y Vulkan, a convenir. Y con un Linux con mejor soporte para otro tipos de herramientas y ajustes (kernel RT/escritorio pelado con gestor de ventanas simple, scheduler de disco y E/S tuneado, optimizaciones de kernel para que vuele...)* y cientos de factores más que hacen que hoy en día OSX no sea tan exclusivo ni sea tan apetecible tal como era antes en tiempos de PowerPC con G4's donde sí era un maquinon frente a los Pentium 3.

    *En realidad no hace falta compilar todo como Gentoo; con optimizar para tu CPU el software final y el kernel se consigue optimización de sobra. Hablo de software dedicado como puede ser el científico, la diferencia entre un Fortran optimizado vs el de Intel (el de Intel vale una pasta, pero vuela) es bastante grande, pero teniendo un gfortran optimizado se reduce bastante la brecha, y sirve muy mucho para testeos de funciones y de correctitud. Y por no hablar que en Linux le das prioridad máxima al compilador/software cientiífico fácilmente; y luego mandando el escritorio al cuerno (usando screen o Tmux) te ahorras unos ciclos extra.
  22. #122 Que sí, que sí, pero entonces lo de que Mac es una mierda porque Vulkan y porque OpenGL y porque así de claro...

    "Artes gráficas sin acceleración gráfica via Vulkan + CUDA = basura. Así de claro. De hater nada. Conocedor. No puedes pretender currar en un equipo donde el soporte gráfico hoy para ciertas tareas es indispensable. Así de claro."

    No sé yo, será que no llevo 20 años en la industria, pero parece como que tus argumentos no se sostienen por ningún lado y que al final sí que estás haciendo el típico argumento hater.
  23. #123 Sigues sin entenderlo: lo que hace a un Mac superior a un PC (para los que lo usamos) no es el Hardware, ES EL SOFTWARE. La estabilidad, el rendimiento, la capacidad, la seguridad y la fluidez de un OSX está a años luz de Windows. Si a eso le añades que Apple diseña su OS específico para cierto hardware, terminas con una máquina que incluso en inferioridad de condiciones de hardware, rinde mejor que un Windows teóricamente más potente.
  24. #124 Hoy en día los estándares pesan. Vulkan en su adopción con Linux es impepinable, y también en estaciones móviles. Lo mismo, por desgracia, con Cuda y aplicaciones OpenCL y cosas "legacy" de 32 bits. Microsoft entendió eso de puta madre: retrocompatibilidad.

    Que yo sepa, todavía conozco a gente de diseño que sigue con PS CS3 tan ricamente.

    No vas a hacer a la gente que compre nuevas licencias de software por sus cojones benditos, además del coste de los nuevos equipos de Mac. Lo mismo con software científico donde se necesiten librerías y versiones específicas.

    Es Apple, joder. En tiempos de PPC tenía el Classic Mac y en el tiempos de Classic rulaban cosas de m68k. Incluso en Intel tenía Rosseta e iba de PM. No entiendo su decisión. Que lastra? PF, podría haberlo dejado mantenido pero sin soporte, que se encargase la gente de ello. Todos contentos.
  25. #125 >La estabilidad, el rendimiento, la capacidad, la seguridad y la fluidez de un OSX está a años luz de Windows.

    No. Te aseguro que no. Windows 10 va mucho más rápido que OSX en condiciones similares.

    Y la estabilidad dista mucho de lo que era OSX. Panicazos guapos ha tenido la gente, y cuelgues de Aqua hasta la sociedad. No es lo que era.

    En tiempos de XP, te lo compro. Pero de lejos. Hoy, no.

    Sobre fluidez... la capa de Aqua añadía frames y retardos extra ad-hoc en OSX para dotar sensación de fluídez en animacones para dotar de una falsa fluidez al usuario respecto a OS9 que era instantáneo. Es más bien un truco visual, pura sugestión. Sí añades animaciones suaves, no notas el retardo. No es más fluído en realidad. Gnome3 en Linux usa exactamente mismo truco que OSX, pero KDE5 le pega mil patadas en velocidad y rendimiento. Incluso con efectos.
  26. #127 Estás hablando con alguien que trabaja en un estudio de diseño con 16 puestos de trabajo, de los cuales 12 son Mac y 4 son PC con Windows 10. Los más nuevos son 2 de los PCs + 1 servidor. Última tecnología, más de 4000 libras el servidor, unas 2500 libras cada torre PC sin contar con la Pantalla.

    Después de 6 meses de uso, cualquiera de los Macs, algunos de ellos de más de 5 años de antigüedad, se meriendan con patatas a los PC en cualquier tarea. Y hemos hecho cientos de pruebas en igualdad de condiciones:

    - Abrir archivos pesados en red (poca diferencia), pero sigue ganando OSX
    - Escalar imágenes (poca diferencia), pero sigue ganando OSX
    - Procesar archivos en lotes (enorme diferencia)
    - Procesar perfiles de color (gigantesca diferencia)
    - Guardar archivos pesados (gigantesca diferencia)
    - Tiempo de arranque usando exactamente el mismo software, a excepción del antivirus (enorme diferencia)
    - Renderizado de Mockups: esto ya es ridículo, digamos que cuando no te salta la pantalla azul de Windows 10, la diferencia de tiempo sigue siento enorme.
    - Búsqueda de archivos en red: DIOS VEDIGA A FINDER.

    Pero para ser justos, hay algo en lo que los PCs son más rápidos: copia/pega de carpetas pesadas con muchos archivos en red (por ejemplo, una carpeta de 4Gb llena de miles de tipografías), por algún motivo que desconozco.

    Y esto es algo que yo personalmente vivo día a día, desde hace 20 años.
  27. Las pruebas las habéis hecho con HFS+ o con APFS?
  28. #90 Creo que #16 se refiere a que las aplicaciones tendrán que pedir permisos para acceder a almacenamiento, cámara, etc. como en los móviles, y no he visto nada así ni en Windows ni en Linux
  29. #130 Flatpak está a punto de implementar un selector gráfico de permisos.

    Sobre permisos generales, está SeLinux (poco implementado) y seccomp, que casi nunca se aplica.
  30. Normal que los juankers no se fijen tanto en Windows. Ya que el mayor malware para Windows 10, ahora mismo, son las actualizaciones. La última te puede llegar a borrar el perfil entero y los iconos del escritorio. Vamos otra maravilla Made in Chapuzasoft.

    Salu2
  31. #72 Simplicidad y flexibilidad.
  32. #130 lo tienes en windows con los programas de la tienda pero no creo que se refiera a eso, los permisos tradicionales de windows son mas completos y granulares que los de linux.
  33. #133 ? Linux es complejo, pero no difícil. Instalar una Slack con slackbuilds está tirado. Sí, es desesperante el tema de dependencias, pero sbopkg/sboinstall con qemu vuela, y en rendimiento se folla a todo. La futura 15 traerá plasma 5 LTS, para el que quiera una suite llena de cosas. En serio, los kioslaves hoy hacen todo. Que eres práctico? Xfce4, y también trae fluxbox y FVWM2. Más flexibilidad imposible.

    Windows sin embargo para dejarlo pelado, necesitas el programa ese escrito en PowerShell y funciones de C# creo, para quitar toda la morralla de la store, scripts de inicio y claves del registro. Y aún así no van tan fluido como debería en equipos que son antiguos (celeron pre Sandy Bridge). pero que tiran con videos de YT a 720p/1080p@30FPS sin problema, junto con suites de fotografía/IDEs y demás.
  34. #62 La mitad de lo que dice son tópicos falsos, pero si te hace ilu... Y esto lo digo como ex-Applero (a día de hoy usando Windows 10 con Office 365 Home toda la familia, y Android en la parte móviles). Personalmente no me compensa pagar un Mac (tuve uno hace años), pero entiendo perfectamente a quien sí.
  35. #81 Siempre se puede estar en desacuerdo en las formas aunque estés de acuerdo en el fondo.
    Además estar en desacuerdo en las formas puede hacer más difícil apreciar que se está de acuerdo en el fondo. :-*
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