Tecnología, Internet y juegos
984 meneos
3568 clics
Los Supercargadores de Tesla en Europa alcanzan las 150 estaciones, ninguno en España

Los Supercargadores de Tesla en Europa alcanzan las 150 estaciones, ninguno en España

Por países, Alemania es la que más estaciones tiene en funcionamiento, con 37. Le siguen Noruega e Inglaterra, ambas con 22 Supercargadores, y Francia con 21. Entre los estados llama la atención las 7 estaciones que tienen países tan pequeños como Suiza o Dinamarca. Una cantidad que proporciona a los propietarios una gran flexibilidad para moverse usando sólo electricidad.

| etiquetas: tesla , españa , supercargadores
291 693 18 K 477
291 693 18 K 477
Comentarios destacados:                        
#29 #1 Pero es completamente falso. Si vas al mapa de Europa en la página oficial de Tesla Motors (www.teslamotors.com/supercharger), verás que en España (Cataluña y Zaragoza) van a abrir *3 superchargers* en el corto plazo, mientras que en Turquía no hay niguna intención de abrirlos en ese periodo.

Personalmente, estoy harto de tanta magufada alrededor de este tema. Han aparecido, en foros pro-petroleras, mapas erróneos sobre los superchargers de Tesla, dejando entrever que no se van a instalar en España, para que así la gente se desanime y no compre vehículos eléctricos. Y vosotros difundiéndolos :palm:.
«12
  1. me encanta esta parte "En 2016 se espera el despliegue en Turquía…que podría tener Supercargadores antes que España."
  2. Esta mapa con el despliegue de estaciones Tesla previsto para 2016 en Europa lo dice todo:

    :'(

    .  media
  3. No hay puerta giratoria con esa gente
  4. No sé que tanta indignación como si pudieramos todos comprar un Tesla mañana. Es como preocuparse por que no hay amarre para yates.
  5. ¿Por qué no hay supercargadores en España?
  6. #2 Real  media
  7. los que gobiernan España son las eléctricas. Y aquí se hace lo que ellas digan. Punto.
  8. Que pena da el potencial que tiene este país, el potencial humano, económico, cultural y tecnológico y ver que estamos dejando pasar todos los trenes que todos los países que aspiran a ser algo en este siglo están cogiendo.
  9. Porque sabe que el gobierno de aquí es casposo y reaccionario
  10. #7 Mapa real hipotetico para 2016, suponiendo que el gobierno español deje entrar a Tesla en España. Hoy por hoy, el mapa de #2 es lo más probable con este gobierno.
  11. #10 Eso es falso, como mucho es amigo de sus amigos y hace lo que sea por ellos, y si no preguntale a blesa, rato, esperanza, etc, etc...
  12. #2 #11 Ya se han pedido los permisos para poner el primer cargador en España y esta previsto que para el 1 de Agosto este puesto.
    forococheselectricos.com/2015/05/llegan-los-supercargadores-de-tesla-a
  13. Como en la época de Franco, a cruzar la frontera y pasar a Hendaya para poder cargar.
    La opción del contrabando no es factible.
  14. #4 Muy buen comentario que refleja perfectamente la realidad.
    Los supercargadores no son mas que despliegues publicitarios de la marca para promocionar coches.
    En España hay varios modelos de coches eléctricos a la venta y todos se pueden cargar en casa.

    Por cierto, no hay nada ni legislativamente ni tecnicamente que impida a ninguna marca poner súpercargadores.
  15. #8 Las electricas no quieren coches eléctricos?????
  16. vaya basura de país...
  17. forococheselectricos.com/2015/05/llegan-los-supercargadores-de-tesla-a

    Según nos cuentan varias fuentes, desde Tesla se ha confirmado que los permisos están entregados, y que en breve comenzarán los trabajos en las primeras estaciones. Incluso se habla de una fecha para la inauguración de la primera estación, el 1 de agosto.

    No te vi, #13.
  18. #15 Muy buen comentario que refleja perfectamente la realidad.

    La realidad española.

    www.diariomotor.com/2015/05/11/intente-comprar-un-tesla-en-espana-y-de

    Aqui por el norte, los Teslas son de lo mas común (entre otros, mas de 150 taxis).

    cleantechnica.com/2014/10/21/amsterdam-airport-enlists-167-tesla-taxis


    Los supercargadores no son mas que despliegues publicitarios de la marca para promocionar coches.

    Los supercargadores permiten una carga de las baterías mas larga que con cualquier otro método, algo fundamental para los viajes largos.


    En España hay varios modelos de coches eléctricos a la venta y todos se pueden cargar en casa.

    Pero ninguno de ellos ha ganado basicamente todos los premios de la industria.

    time.com/3721049/tesla-model-s-consumer-reports-car/
    www.caranddriver.com/features/tesla-model-s-60-2015-10best-cars-featur
    usnews.rankingsandreviews.com/cars-trucks/Tesla_Model-S/


    Por cierto, no hay nada ni legislativamente ni tecnicamente que impida a ninguna marca poner súpercargadores.

    Efectivamente, pero no te apures que si nos hemos inventado los impuestos al sol y a google news, todo tienen solución.
  19. #19 Naturalmente los coches de 60.000 € son un lujo que en el norte de Europa se pueden permitir.
    Si hay taxis Tesla en Amsterdam no es porque sean rentables ni ecológicos, sino porque están subvencionados.
    Los supercargadores solo son propaganda, incluso los de 90 kW (una instalación industrial para solo uno de ellos), tarde una hora en recargar los tesla de 85kwh, es mucho mas práctico recargarlos en casa, pero claro de momento la carga es gratuita, y supongo que eso si reconocerás que es pura promoción.
    Los supercargadores no permiten una carga "mas larga", sino en menos tiempo.
    Tesla merece muchos premios, especialmente a la innovación e investigación, en eso estamos de acuerdo, aunque de momento a la gente que quiere un coche eléctrico eso le da lo mismo.
    El único impedimento que hace que Tesla no esté en España, es el económico, es de suponer que las previsiones de ventas y beneficios, no cubrirían los gastos actuales (esos tal vez no los estén cubriendo en ningún sitio), ni los futuros.
  20. #20 Tesla merece muchos premios, especialmente a la innovación e investigación

    Merece muchos premios, si quieres, a la innovación empresarial y a la investigación comercial. Básicamente porque Tesla no es ni la inventora del coche eléctrico, ni de las tecnologías de las baterías que lo mueven. Lo es del diseño del coche y del marketing del coche eléctrico.

    Que no es para restarle importancia a sus logros empresariales, ni mucho menos, ni para decir que "Tesla es una mierda" o que "eso ya estaba inventado". Es simplemente por poner en contexto cuáles son los logros de Tesla, que no es otro más que sacar al mercado en serie coches de gama alta exclusivamente eléctricos.

    Por hacer un símil rápido, Tesla es más o menos como si dijeras "la Apple de los coches". Así, tal cual. Coge algo que "ya existe" pero que nadie ha comercializado de forma masiva para el gran público (las pantallitas táctiles con conexión a internet; los coches exclusivamente eléctricos), le mete un diseño exclusivo utilizando materiales de calidad para su fabricación (el iPad; el Tesla Model S) y lo distribuye mediante su red de tiendas exclusivas dándole bombo mediático de "ya está aquí la revolución".

    Pero no. Decir que Tesla merece "muchos premios especialmente a la innovación y a la investigación" es como decir que Apple merece muchos premios especialmente a la innovación y a la investigación por haber creado las pantallitas táctiles con conexión a internet. Ni las ha creado Apple ni Apple ha investigado ni desarrollado nada, simplemente ha juntado las mejores piezas de lo ya existente, le ha puesto un bonito diseño y se ha liado a fabricarlo y comercializarlo en serie cuando antes nadie lo había hecho.

    Es exactamente eso lo que ha hecho Tesla, ni más ni menos.
  21. Da igual, es el futuro.
  22. [Editado por admin al contener datos personales]
  23. Ni están, ni se les espera. ¿Como van a venir a esta porqueriza?
  24. #21 Je, je, estoy de acuerdo contigo, y no voy a ser yo el que me ponga a defender a Tesla ahora con la fama de anti-Tesla que me dan, pero hay que reconocer que sus propuestas son innovadoras (como la red de comercialización, o la puesta en marcha de la megafábrica de baterías), y doy por hecho que si que hacen investigación, aunque no lo conozco al detalle. A veces no hay que inventar nada nuevo para ser innovador.
    Por lo demás estoy de acuerdo contigo.
  25. #2 Estoy harto de ver ese mapa magufo y erróneo en redes sociales y sitios web pro-petroleras.

    Las petroleras están consiguiendo que en España muchos se piensen que no va a haber superchargers de Tesla y se echén para atrás en su decisión de comprar un coche eléctrico. Como bien, apunta #7, el mapa real de Tesla Motors (www.teslamotors.com/supercharger) incluye un montón de superchargers en España.
  26. #11 ¿Pero qué magufada de afirmación es esa? :palm:

    Parece que estáis en nómina de las petroleras.
  27. #16 claro que no los quieren, ya existe la tecnología para recargar baterías de coche eléctrico con paneles solares. Y se venden fuera de España, aquí son y seguirán siendo ilegales. ¡Dales las gracias a tus eléctricas!
  28. #1 Pero es completamente falso. Si vas al mapa de Europa en la página oficial de Tesla Motors (www.teslamotors.com/supercharger), verás que en España (Cataluña y Zaragoza) van a abrir *3 superchargers* en el corto plazo, mientras que en Turquía no hay niguna intención de abrirlos en ese periodo.

    Personalmente, estoy harto de tanta magufada alrededor de este tema. Han aparecido, en foros pro-petroleras, mapas erróneos sobre los superchargers de Tesla, dejando entrever que no se van a instalar en España, para que así la gente se desanime y no compre vehículos eléctricos. Y vosotros difundiéndolos :palm:.
  29. #5 Porque se ha empezado por Alemania, Holanda, Noruega, ... los países con más ventas de Tesla Motors y vehículos eléctricos en general. Dentro de unos meses llegará a España, no te preocupes, es una cuestión geográfica.
  30. #16 A los magufos eso les da igual. En realidad, todos los que difunden estas "noticias" están en nomina de las petroleras.
  31. #4 Tesla Motors vende hoy coches caros para financiar los coches más económicos de mañana.

    Construir una planta de producción de autómoviles tiene dos problemas:
    1) Cuesta dinero. Mucho dinero.
    2) Los primeros años no construyes muchos coches

    ¿Qué se le ha ocurrido a Tesla Motors? Pues hacer pocos coches, de altas prestaciones, para así, con los márgenes y la experiencia de fabricación que consiguen, poder ir construyendo coches más baratos. Además, al mismo tiempo, se crea una imagen muy valorada de la marca, porque estás vendiendo productos de más prestaciones.

    Como ejemplo de todo esto, se planea lanzar el 'Model E', un coche de menos de 30.000 euros, dentro de unos dos años.

    Por ello, es bueno que haya Superchargers en España. No solo para que hoy alguien pueda recargar su Tesla de alta gama, sino para que tú, dentro de 5 años, puedas recargar(*) tu coche más económico.

    (*) Además, gratis. Las recargas en la red de Superchargers de Tesla Motors son gratis :-)
  32. #23 No se si tiene algo que ver, pero mi jefe (UK) está en proceso de comprarse un Model S (que lo pidió a principios de año y se supone que le llega en Agosto).

    Lo que tengo entendido por lo que le he escuchado decir, es que traen el coche desde América DESMONTADO a algún otro sitio aquí a Europa (no recuerdo si Dinamarca o Paises Bajos) para pagar menos impuestos.

    En cualquier caso, y aunque el coche esta muy por encima de lo que yo pagaría por un cacharro con cuatro ruedas que te lleva de A a B, no me parece muy mala inversión. El chisme cuesta poco más de £50K, paga £0 de impuesto de circulación, paga mucho menos de seguro, el gasto eléctrico es infinitamente más barato que el de gasolina, le han subvencionado el cargador para su garage y el sur de Inglaterra está a petar de cargadores.

    Si sacasen algún modelo que no sea sport por unas £20K, me lo pensaría y todo.
  33. #33 "Si sacasen algún modelo que no sea sport por unas £20K, me lo pensaría y todo."

    El 'Model E', previsto para 2017, costará menos de 30.000 euros.
  34. #30 Tras haber obtenido el permiso de las eléctricas españolas, claro está.
  35. ¡Ah! Me acuerdo una discusión con alguien por aquí que me dijo que estos cargadores nunca iban a existir y que solo se presentaron para tener subvenciones por coches vendidos en California.

    Lo ves, chaval, tenía razón.
  36. #35 ¿Para qué necesita Tesla Motors "el permiso de las eléctricas españolas"?
  37. #36 La mentalidad española de basar el modelo de negocio solo en las subvenciones. Tesla Motors (y los coches eléctricos en general) van a triunfar porque simplemente... molan.
  38. #37 Para que el Gobierno del Reino de España no le ponga impuestos a medida para hundir su modelo de negocio.
  39. #39 ¿Pero qué tienen que ver los "impuestos" con "el permiso de las eléctricas"? :-/
  40. #40 Una silla en el consejo de dirección.
  41. #11 Nadie te para en la frontera para ver que marca de coche llevas :palm:

    El gobierno español no ha prohibido a ninguna empresa que entre en España. Otra cosa es que a Tesla no le sea rentable (básicamente porque sus coches cuestan 70000 dólares, y en un país con un 25% de desempleo y un SMI de 650 euros pues como que no van a hacer mucha caja....)
  42. #38 No, no era por esa mentalidad. Era por la mentalidad de la derecha que todo lo que no sea sucio, no mola y solo se mantiene con subvenciones.
  43. #11 "suponiendo que el gobierno español deje entrar a Tesla en España."

    ¿De donde sale esto de que el gobierno español deje o no deje entrar a Tesla?.
    Que yo sepa se dedican a una actividad legal, y lo único que tienen que hacer es cumplir con la normativa como todas las empresas, no se de donde sale esa afirmación.

    #26 De momento no hay supercargadores Tesla en España, aquí tienes el mapa que da Tesla sobre ello.
    No se porque nombras aquí lo de estar "a sueldo de las petroleras" (aunque no me lo has dicho a mi)  media
  44. #26 Perdón lo de "a sueldo de las petroleras" lo he visto en otro comentario, aunque tu has dicho algo parecido.
    Parece como si para comprar un coche eléctrico en España tuviéramos alguna necesidad de los supercargadores Tesla, cuando hay una oferta variada y mas asequible y lógica que la de esta marca.
  45. #44 El mapa magufo es simplemente el mapa real de Tesla, al que se le ha borrado intencionadamente los superchargers previstos en España. La intención de los sitios web pro-petroleras es hacer pensar que no puede haber estaciones de recarga de vehículos eléctricos (ni de Tesla ni de ningún otro), y así desanimar a los posibles compradores.
  46. #46 Sigo sin saber de donde sacas esas afirmaciones.
    En España no hay supercargadores Tesla, y ellos mismos lo indican en su mapa, y me supongo que solo es por razones económicas o comerciales.
    Y no creo que haya nadie que no compre un coche eléctrico en España (que hay muchos modelos, y se pueden cargar en casa), porque no hay supercargadores Tesla, eso no tiene ni pies ni cabeza.
  47. El Partido Popular esta atacando todo lo que sea beneficio a los ciudadanos incluso a costa de perjudicar a Natura. Alta traición, que se llama, contra la sensatez. El Partido Popular es un partido de psicópatas.
  48. #43 Claro, por eso Elon Musk es un conocido liberal-libertario (libertarian en inglés)
  49. Tesla es ETA y sus baterías Goma-2..
    Mensaje patrocinado por el Gobierno de España
  50. #32 no creo que se le haya ocurrido a Musk, simplemente ha copiado cómo está funcionando y expandiéndose cada nuevo juguete tecnológico de su generación:
    primero la videoconsola a al triple de precio, para que los niños cuyos padres los aman mucho presuman impresionando a sus amigos. Después la vas bajando para que todos los niños puedan sentirse queridos por sus padres, a menor precio.
  51. #21 seguramente tengas razón en gran parte de lo que dices, pero aún no he visto a ninguna de las grandes de Detroit, Japón o Alemania empezar a construir una fabrica de baterías valorada en 4.000 millones de dólares que, en funcionamiento de mercado real, dará un vuelco al precio de las mismas. Incluso más allá del sector automovilístico
  52. A los que dicen Magufos y pro-petroleros, el mapa aparece en una web de noticias de coches eléctricos, en una entrada hablando de que ya había 150 Supercargadores en Europa, y cero en España. Y se especifica que el mapa está modificado...e incluso se pone el auténtico un poco más abajo...pero hay alguno que no pasa sólo del titular, no pasa directamente de la foto xD
  53. Lo que esta sucediendo en el mundo con el petroleo es preocupante, aunque en España estemos centrados en nuestra telenovela política, pero la transición a los vehículos eléctricos puede ser mas necesaria a corto plazo de lo que nos parece.
    Cuatro años de gobierno esquiofrenico con el tema energético pueden parecer pocos, pero esto va rápido, y constantemente vemos noticias sobre proyectos y en muchas ocasiones chorradas, que se están realizando en otros países, eso demuestra que el resto se están preparando para la transición mientras el subnormal de ministro que tenemos, a ordenes de unos subnormales que controlan las compañías eléctricas, pretenden mantener los beneficios a costa de hacer chorradas que no son entendidas por nadie.
  54. #2 Odio la manipulación, el gobierno está haciendo una política energética de mierda, pero NO ME GUSTA NI UN PELO LA MANIPULACIÓN. Los impedimentos de este gobierno al autoconsumo son de traca.
  55. y aun asi, cubre toda la demanda nacional.
  56. A los políticos españoles solo les importa estar en la poltrona, alguno ni sabrá de que va el asunto y ni le interesa, excepto si pueden sacar tajada.
  57. En hispañistán, mientras no desaparezcan los osos (golfos) apañadores, no tendremos posibilidad.
  58. A la cabeza del subdesarrollo
  59. Otra vez haciéndole publicidad gratuita al coche para los ricos financiado por los pobres
  60. España va bien. El equivocado es el mundo.
  61. #36 ¿no sería con las estaciones de cambio rápido de batería y que por ofrecer algo que aún no tienen consiguen más créditos de emisiones para negociar con otras empresas?
  62. En 10 años España va a ser la Cuba europea en cuanto a coches
    ¡Me encanta! :troll:
  63. Pero vamos a ver... si aún ni los venden aquí, ¡¿cómo queréis que pongan cargadores?!
  64. #53 Aquí tienes el mapa tomado hoy de la web de Tesla, parece que ellos también lo han "modificado"...  media
  65. #61 financiado por los pobres [citation needed]
  66. #52 Las factorías de GS Yuasa son de ese tamaño, pero el cliente más potente de coches no usa litio ni para coches ni maquinaría industrial y la tecnología de litio el cliente potente se las pone a los aviones, de hecho ese contrato hizo parar durante trece semanas la capacidad de producir baterías para otros usos, consumieron más litio de lo que sus proveedores eran capaz de conseguir y eso que aún no llegaron a los 300 aviones de los 1000 que están pedidos.
  67. #20 un supercargador no vale mucho más de 100mil euros, algo que se puede permitir una empresa cómo esta para abrir el paso a sus productos.
  68. #4 mañana no, pero pasado mañana es mucho más fácil de lo que OS pensáis.
  69. #2 Casi me la cuelas :peineta:
  70. #31 También existen los que comen flores... No todos son astroturfers. :roll:
  71. #42 un país con un salario medio de 2200€
  72. A veces da asco y vergüenza vivir en este país
  73. Como siempre gracias a intereses bastardos de los bastardos nos quedamos en la edad de piedra
  74. Es que el FMI ha dicho que España solo puede hacer tres cosas, subir el IVA, bajar los salarios y promover el copago sanitario, como vereis de las estaciones Tesla no ha dicho ni mu, y como aquí el gobienrno vive y respira para ellos...
  75. #66 Pero ese mapa es el actual, y el otro era la previsión para 2016, borrando a España.
  76. #67 Solo tienes que ver los impuestos que no pagan, los puestos de recarga gratuitos, ...
  77. Cuando venga el apocalipsis zombi (que vendrá...) ya buscaréis un coche de gasolina, ya... :troll:
  78. Al precio que va la electricidad se ha de ser profundamente retrasado en este pais para apostar por este tipo de vehiculo.
  79. Dios qué vergüenza de pais, esto no puede estar sucediendo.
  80. #4 como cuando empezaron los coches con motor de combustión.

    No empezaron vendiendo a los pobres
  81. #78 No busques fantasmas donde no los hay, simplemente ahora no hay supercargadores Tesla en España, lo cual es normal porque aquí de momento no se venden estos coches, son coches de lujo y el mercado español es muy limitado, hay una oferta de vehículos eléctricos que se venderán mucho antes que los Tesla, que en cualquier caso poco a poco se irán introduciendo.
    Los coches eléctricos irán haciéndose un hueco en el mercado según vayan siendo mas rentables y según el gobierno incentive su uso, y cuando llegue el momento serán las propias petroleras las que nos vendan la electricidad e incluso los coches.
  82. Pues por BCN ya he visto 2 Teslas circulando. Supongo, que si pueden pagar ese coche, es porque tienen un garaje individual donde cargarlo sin problemas.
  83. #85 No te equivoques, si se ponen Supercargadores en España, no es pensando en los españoles. Es pensando en los clientes europeos que quieren venir a España. Sobre el mercado del lujo, en España está en una época de esplendor, con cifras de matriculaciones récord de coches mucho mas caros que los Tesla.
  84. #87 Naturalmente que los supercargadores son un servicio para los propietarios europeos, pero también serán la entrada de los puntos de venta en España.
    Soy consciente del mercado de lujo, y seguro que venden varios coches en Málaga o Madrid y algún otro sitio, pero siempre será una pequeña porción comparado con países cercanos como Francia o Italia.
  85. #42 El gobierno español no ha prohibido a ninguna empresa que entre en España.

    Mmmm puede estar influyendo bastante

    www.meneame.net/story/muerte-tesla-industria-tambien-crea-gravamen-aut

    www.meneame.net/story/soria-prepara-impuesto-contra-bateria-tesla
  86. #42 Porsche está vendiendo unas 2.000 unidades anuales en España actualmente y casi todos sus modelos están muy por encima de los 70.000 dólares.
    Recuerda que a la mayoría de los españoles nos va bastante mal económicamente, pero hay una casta parasitaria bastante numerosa que vive muy bien.
  87. #90 No hace falta ser millonario para comprarse un coche de 70000 dolares, o 61000 euros, aunque supongo que cuando vives en la miseria un sueldo de 40000 anuales te puede parecer una locura.
  88. #7 Da igual porque este mapa deja clarísimo que las estaciones están ahí para los turistas que nos visiten.
    Básicamente hay dos rutas: la del arco mediterráneo (A7) y la centro (A2 + A5 hasta Lisboa).
    Las anomalías del norte son eso, anomalías.
  89. La semana pasada estuve en Gibraltar y me llamó la atención que Picardo tiene un Tesla Model S. Es deseable que haya cargadores específicos, pero entiendo que se podrán cargar también (más lentamente) en un enchufe genérico. En este caso, en Gibraltar, la autonomía no debe ser un gran problema, por lo que cargando de noche en casa debe ser suficiente.
  90. #4 lo mismo dirían los que viajaban por España en mulo en los años 40
  91. #74 Creo que la mayoría de los salarios en España se agrupan en torno a los 16000 euros brutos por año. Otra cosa es la media, que se desplaza debido a los sueldos más altos, pero menos frecuentes.
  92. #42 70.000 dolares allí. Aquí serán mas de 100.000 euros
  93. #51 Y ni siquiera eso, ese modelo es más viejo que el cagar. Cualquier invento nuevo ha sido siempre para ricos, y poco a poco se ha ido popularizando, a medida que se depuran los procesos, se hacen más fiables y se abaratan hasta que pueden hacerse en serie a precios populares.

    No es ninguna idea fantabulosa nueva, es economía básica.
  94. #79 ¿Quién no paga impuestos? ¿Tesla? Ya les gustaría a los concesionarios USA, que están mosqueadísimos con que Tesla venda directamente, y les encantaría encontrar algo turbio para meterles un purazo.

    Y los puntos de recarga gratuitos los paga Tesla de su bolsillo, no creo yo que se enchufen a una farola ni a la línea de luz de una familia de parados.
  95. #82 Profundamente retrasado, o bien que ha hecho números. Coge un coche promedio, que hace 10.000 km al año. Vamos a comparar lo que gastaría en combustible un gasolina/diésel, y un eléctrico:

    - Diésel/gasolina de 5l/100 km, con la gasofa a 1,3 eur/l: 650 eur/año
    - Eléctrico que (como el Nissan Leaf) gaste 20 kWh/150 km, cargando por las noches con tarifa supervalle (5 cénts/kWh): 67 eur/año

    Anda, si resulta que te ahorras casi 600 eurazos al año en combustible, que en 10 años de vida del vehículo serían 6.000 euritos de nada. Y eso sin contar los puntos de recarga gratuitos que aproveches por ahí, o el impuesto de circulación a mitad de precio o gratis, o los párkings y zona azul gratuitos que hay casi por todo, o el mantenimiento mucho más bajo. ¿Te sigue pareciendo de retrasados?
  96. No pasa nada joder, aquí tenemos a los furgolistas mejor pagados del mundo, ademas tenemos a Manolo Lama y Paquito Gonzalez, ¡Paco un purito!
«12
comentarios cerrados

menéame