Tecnología, Internet y juegos
17 meneos
169 clics

Toyota Mirai: el sedán que funciona con pila de combustible

Toyota Mirai. Así se llama el futuro vehículo de la marca japonesa movido por pila de combustible. El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, lo ha anunciado en un vídeo de presentación. Una berlina que, para la marca japonesa, marcará un antes y un después.

| etiquetas: toyota , hidrógeno , autonomía , 2015 , pila de combustible
14 3 0 K 56
14 3 0 K 56
  1. El problema que le veo es que llenar el tanque de hidrógeno no es fácil... ni barato... ni siquiera es abundante (error gravísimo que hay en el artículo) ya que el hidrógeno, como tal, es muy inestable y necesita de un proceso de creación "artificial". Pone que se puede encontrar abundantemente e incluso en la basura, como si rebuscando se sacasen cáscaras de huevo y desperdicios a lo Regreso al Futuro y a correr con el Delorean... me parece un poco incorrecto, por ser generoso.
    Pero aún así y todo, con ese gazapo, me parece genial el bicho (feo, por cierto, no me gusta nada la línea, pero eso es accesorio) y aún más que innoven en energías más limpias y respetuosas con el medio ambiente. Aún eso y todo siempre me he preguntado cuánto cuesta (mediamentalmente hablando) producir baterías y deshecharlas frente a la producción petrolífera y su combustión o cuánto y cómo de barato y ecológicamente viable podrá ser la generación de hidrógeno a gran escala (al menos equiparable al actual uso de los hidrocarburos).
  2. Otro Cadillac Thorium :troll:
  3. El hidrógeno no es rentable ni para el usuario ni para el fabricante de coches.
  4. Yo no sé porque se quiere usar el hidrógeno. Vale que el producto de su combustión es solo agua, pero a cambio de ello plantea muchos problemas. De la web de Daniel Marin:

    """"Estos combustibles criogénicos son los más eficientes -proporcionan mayor Isp- en servicio y además no son tóxicos, pero lidiar con el hidrógeno líquido no es fácil. Este elemento es el más ligero y ocupa un volumen enorme, aumentando sobremanera el tamaño de los tanques. Además tiene la fea costumbre de colarse por las conducciones y quebrar los metales con los que entra en contacto."""

    """Como se menciona más arriba, el empleo de hidrógeno obliga a usar tanques enormes que lógicamente contribuyen a aumentar el peso de la nave. Los materiales compuestos nos permiten reducir el peso de estos tanques, pero al mismo tiempo introducen una serie de dificultades, comenzando por la tendencia de estos materiales a volverse quebradizos a muy bajas temperaturas. Y si por algo se caracteriza el hidrógeno líquido es por el frío (-253º C)"""

    danielmarin.naukas.com/2014/06/11/x-33-la-nave-espacial-que-pudo-revol
  5. #4 Y no olvidemos que para meterlo en el tanque hay que comprimirlo, lo que significa aporte de energía.
    Teniendo en cuenta que el proceso de compresión tiene un rendimiento inferior al 20%, sólo para meterlo en el depósito estamos gastando ya bastante energía.
comentarios cerrados

menéame